• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Proceso de admisión y matrícula para el curso académico 2019-2020 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana.

    Objeto del trámite

    La admisión y matrícula para el curso 2019-2020 en las escuelas oficiales de idiomas

    Las escuelas oficiales de idiomas valencianas ofrecerán cursos de las siguientes modalidades:

    1. Cursos curriculares presenciales de 120 horas anuales de los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2 de los diferentes idiomas (consulte la oferta de idiomas y niveles en cada una de las 24 escuelas oficiales de idiomas en http://www.eoi.gva.es/va/admissio-i-matricula). Esta modalidad se impartirá en un total de cuatro horas y quince minutos semanales distribuidas en dos sesiones. Podrá acceder la ciudadanía en general y el profesorado de los centros educativos de enseñanza no universitaria que participe en las acciones formativas dentro del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

    Estos cursos también se ofrecen en formato intensivo en algunas escuelas oficiales de idiomas, de forma que el alumnado puede completar un curso curricular de 120 horas en un solo cuatrimestre, ya sea de octubre a enero o de febrero a mayo.

    2. Cursos curriculares en línea de 120 horas anuales de los niveles B2 y C1 de inglés y C1 de valenciano: A esta modalidad podrá acceder el profesorado de los centros educativos públicos y privados concertados de enseñanza no universitaria que participe en las acciones formativas dentro del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (PIALP). Excepcionalmente, se ofrecerá esta modalidad en línea para la ciudadanía en general en alguna escuela oficial de idiomas, con autorización previa de la dirección general competente.

    3. Cursos formativos complementarios presenciales de 30 o 60 horas anuales. Podrá acceder el profesorado que se acoja a las acciones formativas dentro del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (PIALP) y la ciudadanía en general. Esta oferta formativa complementaria estará dedicada al trabajo de la destreza oral orientada a la interacción en alguno de los niveles del MECR impartidos (A2, B1, B2, C1 o C2), a grupos de iniciación, de preparación de las pruebas de certificación, de perfeccionamiento, de actualización. La superación de cualquiera de estos cursos no dará lugar a la obtención del certificado. No obstante, las EOI podrán certificar al alumnado que así lo solicite las horas cursadas y la calificación obtenida.

    4. Cursos a distancia de los niveles A2, B1 y B2 de inglés con el programa "That's English!". Estos cursos están regulados por el Decreto 78/2013, del Consejo. Como que se trata de cursos que ofrece el Ministerio de Educación, el calendario y el proceso de admisión no están incluidos en esta convocatoria.

    5. En caso de que la persona interesada tenga conocimientos en el idioma superiores a los de 1º de Nivel Básico A2 y no pueda acreditarlos, tendrá opción de hacer una PRUEBA DE NIVEL con la que el departamento didáctico de la escuela oficial de idiomas correspondiente asignará el curso y nivel al cual puede solicitar la admisión.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Requisitos

    1. Para acceder por primera vez a las enseñanzas de idiomas, es requisito tener dieciséis años o cumplirlos el año natural en que se empiecen los estudios.

    Pueden acceder los mayores de catorce años en el año natural en el que se matricula para seguir la enseñanza de una lengua extranjera diferente de la primera lengua extranjera que cursan en la Educación Secundaria Obligatoria y/o para seguir la enseñanza tanto de valenciano como de español como lengua extranjera en caso de haber sido escolarizado en el sistema educativo valenciano durante un máximo de dos años antes del inicio del curso 2019-2020.

    2. El título de Bachillerato habilita para acceder, mediante el procedimiento que establece esta resolución, en las enseñanzas de idiomas de primer curso de B1 de la primera lengua extranjera cursada en Bachillerato, sin que ello implique la convalidación ni expedición de ningún título del certificado de nivel A2. Los solicitantes que quieran obtener el certificado del nivel básico A2 podrán solicitar el acceso al segundo curso de nivel básico A2.

    3. El certificado del nivel A2 obtenido por la superación de la prueba homologada que regula la Orden 20/2011, de 24 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, habilita para acceder, en el primer curso de nivel B1 del idioma certificado al superar la prueba homologada.

    4. El alumnado que haya superado las pruebas de los niveles de A2 y B1 en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) tiene acceso al primer curso de nivel B1 y al primer curso de nivel B2, respectivamente.

    5. El alumnado que tenga superados y certificados los niveles de conocimientos Oral (A2), Elemental (B1), B2 o Mitjà de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (C1) puede acceder al primer curso de los niveles B1, B2, C1 y C2, respectivamente, en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana. El nivel superior de la JQCV puede dar acceso al segundo curso del nivel C2 de las escuelas oficiales de idiomas.

    Puede acceder al nivel B2 de valenciano el alumnado que haya superado en los estudios de Bachillerato la asignatura de Valenciano y tenga el título de Bachillerato, sin que ello implique la convalidación ni expedición de ningún título del certificado de nivel B1.

    Puede acceder al nivel C1 de valenciano el alumnado que haya superado la asignatura de Valenciano y los estudios de Bachillerato (o esté en trámite de obtener el título) en el Programa de enseñanza en valenciano, sin que ello implique la convalidación ni expedición de ningún título del certificado de nivel B2.

    El alumnado interesado en iniciar los estudios de valenciano en las escuelas oficiales puede acceder directamente al nivel A2.

    6. Los diplomas de español para extranjeros de los niveles A2, B1, B2 y C1 (diplomas DELE del Instituto Cervantes) permiten acceder, respectivamente, al primer curso del nivel B1, B2, C1 y al C2 de español para extranjeros de las escuelas oficiales de idiomas, según el Real decreto 264/2008, de 22 de febrero.

    7. El alumnado del programa "That's English!" que haya superado los módulos 2, 6 y 10 tiene acceso a la enseñanza presencial de segundo curso de A2, B1 y B2 respectivamente. El alumnado del programa "That's English!" que haya superado los módulos 4, 8 y 12 y haya superado la prueba de certificación tiene acceso a la enseñanza presencial de primer curso de B1, B2 y C1 respectivamente.

    8. Aquellas personas que aporten un certificado de niveles A2, B1, B2 o C1 de las entidades reconocidas en el artículo 2.2 y el anexo del Decreto 61/2013, de 17 de mayo, pueden solicitar la inscripción en el curso siguiente.

    9. Los estudiantes que tengan la posibilidad de acceder directamente a un curso superior al primero de A2 según los puntos 2, 3, 4, 5, 6 y 8 de este apartado, pueden optar, si lo prefieren, por acceder al curso inmediatamente inferior, la primera vez que se matriculen en el idioma en cuestión en una escuela oficial de idiomas valenciana, siempre que haya disponibilidad de vacantes. En caso de no haber vacantes, pueden acceder a los cursos complementarios de dos horas semanales.

    10. El profesorado seleccionado para participar en las acciones formativas a través de las escuelas oficiales de idiomas dentro del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado (PIALP) que tenga acreditado un nivel de lengua reconocido por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte puede optar al curso inmediatamente superior (excepto C2, nivel no incluido en PIALP) o, si lo prefiere, a los cursos complementarios de dos horas semanales.

    11. Todas las titulaciones y entidades reconocidas para acceder en las escuelas oficiales de idiomas se recogen en el anexo I (inglés), anexo II (francés), anexo III (alemán), anexo IV (italiano) y anexo V (valenciano) de la Resolución 7 de mayo de 2019.

    12. El alumnado que haya superado tres de las cuatro partes de la prueba de certificación en convocatorias anteriores podrá matricularse en el último curso del mismo nivel que no ha superado en la prueba.

    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Tasas 2019

    El pago de la matrícula se podrá realizar a través de Internet o por banco, llevando en ambos casos el justificante del pago a la escuela oficial de idiomas (EOI) donde ha realizado la matrícula.

    IMPORTANTE: NO se realizará el pago hasta que esté aceptada la matrícula.

    Matrícula A2, B1, B2, C1 (por idioma y curso) ..................................90 euros
    Repetición de un curso (por idioma) ................................................105 euros
    Prueba de nivel ..............................................................................12 euros
    Matrícula curso intensivo A2, B1, B2, C1 (por idioma y curso) ...........65 euros
    Curso formativo/actualización de 120 horas ..................................... 90 euros
    Curso formativo/actualización de 60 horas ........................................ 45 euros
    Curso especializado en el nivell C2 .................................................. 105 euros
    Apertura de expediente ...................................................................25,50 euros
    Expedición o renovación de tarjeta de identidad...............................2,22 euros

    El alumnado de nuevo ingreso que no haya estado nunca matriculado antes en una EOI tendrá que abonar la tasa de apertura de expediente y, opcionalmente, la tasa de expedición del carné de alumno.

    El alumnado que se haya matriculado en más de un idioma en escuelas diferentes sólo tendrá de abonar la apertura de expediente, si procede, en una de los escuelas y presentar el justificante de matrícula en la otra escuela.

    El alumnado de nuevo ingreso al PIALP que haya sido admitido a un idioma que no prevé este plan no tendrá que abonar la apertura de expediente por la matrícula al otro idioma.

    En las tasas de matrícula se aplicarán las exenciones y las bonificaciones que prevé la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de tasas.

    3. El profesorado seleccionado para participar en los acciones formativas a través de las escuelas oficiales de idiomas dentro del PIALP estará exento del pago de los tasas de matrícula, apertura de expediente y expedición de tarjeta de identidad de alumno, pero tendrá que presentar la documentación requerida, según la modalidad de matrícula correspondiente. La expedición de los certificados o las certificaciones académicas no estará exenta del pago de los tasas correspondientes.

    4. El alumnado matriculado anteriormente en cualquier de las EOI de la Comunidad Valenciana que quiere hacer un traslado de matrícula a otra escuela tendrá que abonar la tasa de traslado de expediente. Estará exento de abonar la tasa de apertura de expediente. Está incluido en este colectivo el alumnado matriculado en cursos académicos anteriores en la modalidad libre de las pruebas de certificación.

    5. A efectos de devolución de tasas, el periodo de matriculación mencionado en el punto 5 del artículo 14.2-7 de la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas, se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2019 en el caso de los cursos curriculares. Una vez iniciadas los clases o en los casos previstos en el artículo 9.10 de la Orden 87/2013, solo se hará devolución de tasas en los supuestos que prevé el punto 2 del artículo 1.2-6 de la Ley 20/2017.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Solicitud de nuevo ingreso para personal docente a los cursos del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el Profesorado (PIALP): Desde las 9.00 horas del 9 de mayo de 2019 hasta las 23.59 horas del 23 de mayo 2019 (DOGV nº 8543 de 8 de mayo de 2019)

    Solicitud de admisión para alumnado general: desde las 9.00 horas del 12 de junio de 2019 hasta las 23.59 horas del 27 de junio de 2019

    Consulte el calendario de todos los trámites de admisión y matrícula en: http://www.eoi.gva.es/va/admissio-i-matricula

    Preinscripción a prueba de nivel: A partir de las 9.00 horas del 12 de junio de 2019 hasta las 23.59 horas del 8 de septiembre de 2019 (la prueba se hará al mes de septiembre en el calendario marcado por cada escuela oficial de idiomas. Hay que consultar la web de la escuela correspondiente).

    Convocatoria extraordinaria: De las 09.00 horas del día 16 de septiembre de 2019 y hasta las 23.59 hores del dia 19 de septembre de 2019 (punto 5 del apartado tercero de la Resolución de 7 de mayo de 2019 de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la que se establece el calendario y el proceso de admisión y matrícula para el curso académico 2019-2020 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana.

    Matrícula a cursos formativos complementarios de 30 o 60 horas anuales (una o dos horas semanales): Desde el 1 de octubre hasta el 15 de octubre de 2019 u otros periodos durante el curso, de acuerdo con el inicio de las clases en los diferentes cursos complementarios.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Alumnado general:
    Una vez realizada la tramitación telemática tendrán que formalizar la matrícula en la secretaría de la escuela oficial de idiomas asignada.

    Alumnado PIALP de cursos presenciales:
    Una vez realizada la tramitación telemática tendrán que formalizar la matrícula en la secretaría de la escuela oficial de idiomas asignada.

    Alumnado PIALP en línea:
    Una vez realizada la tramitación telemática tendrán que remitir la documentación a la Escola Oficial d'Idiomes de Castelló, coordinadora de los cursos en linea de PIALP.

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    http://www.eoi.gva.es/va/admissio-i-matricula

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Alumnado general:

    1. Para formalizar la matrícula en cualquier escuela oficial de idiomas de la Comunitat Valenciana, el alumnado debe abonar la tasa correspondiente citada en el anexo VII de la presente resolución y entregar en la secretaría de la escuela oficial de idiomas correspondiente la documentación requerida.

    2. El alumnado matriculado en el curso 2018-2019 en la misma EOI en que ha sido admitido debe aportar la siguiente documentación a la secretaría del centro:

    Solicitud telemática de petición de horarios cumplimentada y firmada.
    Impreso 046 rellenado y correctamente generado y justificante de pago bancario de la tasa.

    3. El alumnado no matriculado en el curso 2018-2019 en la misma EOI en que ha sido admitido debe aportar la siguiente documentación:

    Solicitud telemática de petición de horarios cumplimentada y firmada.
    Impreso 046 rellenado y correctamente generado y justificante de pago bancario de la tasa.
    En caso de ser la primera vez que se matricula en esa escuela oficial de idiomas, una fotografía tamaño carné.
    En caso de acceder a un curso superior a primero de A2, original y fotocopia del certificado acreditativo del nivel de lengua, de acuerdo con lo estipulado en el apartado primero (Condiciones de acceso).
    Original y fotocopia del carné de familia numerosa o monoparental, si procede.
    En el caso de familias víctimas del terrorismo o de violencia de género, original y fotocopia del certificado oficial emitido por la Administración competente.
    El alumnado extranjero comunitario (de algún país de la Unión Europea) debe aportar la fotocopia y el original del pasaporte o del NIE (o fotocopia compulsada) y documento que acredite el país en el que se realizó la escolarización obligatoria.

    Los documentos originales serán devueltos al solicitante tras confrontar la veracidad de la fotocopia en la secretaría del centro.

    El alumnado extranjero no comunitario debe aportar fotocopia y original del pasaporte (o fotocopia compulsada), permiso de residencia o visado de estudios y documento que acredite el país en el que se realizó la escolarización obligatoria. Si en el momento de realizar la matrícula no se dispone del permiso de residencia, o visado de estudios, se matriculará condicionadamente y dispondrá de 6 meses para aportar la documentación requerida.

    4. Los solicitantes que tengan menos de 16 años durante el año 2019 que quieran seguir la enseñanza de un idioma extranjero diferente al primer idioma extranjero que cursen en la Educación Secundaria Obligatoria, deben presentar un certificado del centro docente donde cursan actualmente los estudios que acredite el curso que realizan y el idioma o los idiomas extranjeros que estudian.

    5. En el caso del alumnado menor de edad cuyos progenitores no convivan por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de pareja de hecho o situaciones análogas, la solicitud de los datos y las firmas de los dos progenitores se realizará presencialmente en la Escuela Oficial de Idiomas en el momento de la formalización de la matrícula.

    6. Los solicitantes que dispongan del título de Bachillerato, español u homologado, y quieran acceder a los estudios de idiomas de primer curso del nivel B1 o de segundo curso del nivel A2 de la primera lengua extranjera cursada en Bachillerato deben presentar un certificado académico en el que conste la primera lengua extranjera que han cursado en Bachillerato y que tienen, o están en trámite de obtener, el título de Bachillerato.

    7. Los solicitantes que dispongan del título de Bachillerato y deseen acceder al primer curso del nivel B2 de valenciano deben presentar un certificado académico en el que conste la superación en Bachillerato de la asignatura de Valenciano.

    8. Los solicitantes que dispongan del título de Bachillerato y deseen acceder al nivel C1 de valenciano deben presentar un certificado académico en que conste que tienen, o están en trámite de obtener, el título de Bachillerato y que lo han cursado en el Programa de enseñanza en valenciano.

    9. En el caso de alumnado que presente algún tipo de discapacidad, debe presentar un certificado oficial que lo acredite, expedido por la Administración competente, y debe realizar, en el momento de la matrícula, una solicitud exprés del tipo de adaptaciones que necesita durante el curso y para las evaluaciones, para poder cursar la enseñanza objeto de esta resolución en condiciones de igualdad.

    10. La matrícula no se considera formalizada hasta que la escuela oficial de idiomas no recibe toda la documentación necesaria y valida el alta. Si el alumno no lleva a la escuela la documentación en el plazo establecido, decae en su derecho en la plaza asignada.

    11. El hecho de presentar algún documento falso comporta la anulación de la matrícula.

    12. El alumnado menor de edad debe ir acompañado de padre/madre/tutor o con una autorización escrita de padre/madre/tutor para formalizar la matrícula.

    Alumnado PIALP:

    1. El alumnado PIALP presencial matriculado en el curso 2018-2019 tendrá que aportar la solicitud telemática de petición de horarios cumplimentada y firmada.

    2. El alumnado PIALP presencial o en línea de nuevo ingreso deberá aportar la siguiente documentación:

    Solicitud presentada en la plataforma OVIDOC
    Solicitud telemática de petición de horarios cumplimentada y firmada (alumnado presencial)
    Solicitud de matrícula de acuerdo con el modelo del anexo VI (alumnado en línea)
    En caso de ser la primera vez que se matricula en una escuela oficial de idiomas, una fotografía tamaño carné.
    En caso de acceder a un curso superior a primero de A2, original y fotocopia (o fotocopia compulsada) del certificado acreditativo del nivel de lengua, de acuerdo con lo estipulado en el apartado primero (Condiciones de acceso). El original será devuelto al solicitante tras confrontar la veracidad de la fotocopia en la secretaría del centro.

    3. El alumnado PIALP en línea matriculado en el curso 2018-2019: Solicitud de matrícula de acuerdo con el modelo del anexo VI.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Alumnado general:

    Convocatoria ordinaria: Una vez hecho el proceso de solicitud telemática de admisión del 12 al 27 de junio de 2019, el alumnado que ha obtenido vacante recibirá una notificación por correo electrónico el día 15 de julio de 2019. Tendrá que formalizar la matrícula del 15 de julio al 10 de septiembre en la secretaría de la escuela oficial de idiomas asignada.

    Convocatoria extraordinaria: Una vez hecho el proceso de solicitud telemática de admisión del 16 al 19 de septiembre de 2019, el alumnado que ha obtenido vacante recibirá una notificación por correo electrónico el día 24 de septiembre de 2019. Tendrá que formalizar la matrícula del 25 de septiembre all 30 de septiembre en la secretaría de escuela oficial de idiomas asignada.


    Alumnado PIALP de cursos presenciales:

    El alumnado que por primera vez se matricula en una EOI a través del PIALP tiene que hacer la solicitud del 9 al 23 de mayo en https://acces.edu.gva.es/sso/login.xhtml?callbackUrl=https://ovidoc.edu.gva.es/. Después deberá seguir el procedimiento del alumnado general.

    El alumnado PIALP presencial del curso 2018-2019 que quiere continuar los estudios en el curso 2019-2020 tiene que seguir los trámites indicados para el alumnado general.

    El alumnado PIALP que quiera cursar los cursos formativos/complementarios tiene que estar pendiente de la siguiente página web: http://www.eoi.gva.es/va/admissio-i-matricula

    Alumnado PIALP de cursos en línea:

    El alumnado PIALP de cursos en línea del curso 2018-2019 que quiere continuar los estudios en el curso 2019-2020 tendrá que solicitarlo remitiendo la solicitud del Anexo VI de la Resolución que, llegado el momento, podrá descargar en el siguiente link: http://www.ceice.gva.es/va/web/dgplgm/pialp

    El alumnado que por primera vez se matricula en una EOI a través del PIALP en un curso en línea tiene que hacer la solicitud del 9 al 23 de mayo en https://acces.edu.gva.es/sso/login.xhtml?callbackUrl=https://ovidoc.edu.gva.es/. Después deberá remitir la documentación solicitada en el apartado de documentación.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo que disponen los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    http://www.eoi.gva.es/va/admissio-i-matricula

    Tramitación

    La solicitud de participación se realiza de forma telemática; en caso de obtener una plaza se formalizará la matrícula en la secretaría de la escuela oficial de idiomas (a excepción del alumnado PIALP en línea).

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 155/2007, de 21 de septiembre, del Consell, por el que se regulan las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana y se establece el curriculo del nivel básico y del nivel intermedio (DOCV: 5605, 24/09/2007).
    - Orden 31 de enero de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la evaluación y promoción de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana (DOCV: 5706, de 19/02/2008).
    - Decreto 119/2008, de 5 de septiembre, del Consell por el que se establece el currículo del nivel avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana (DOCV: 5851, de 17/09/2008).
    - Orden 87/2013, de 20 de septiembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la organización y funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 7118, 25/09/2013).
    - Decreto 138/2014, de 29 de agosto, del Consell, por la que se establece el currículo de los niveles C1 y C2, de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana, para los idiomas alemán, español, francés, inglés y valenciano (DOGV nº 7350 de 01/09/2014).
    - RESOLUCIÓN de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la que se establece el calendario y el proceso de admisión y matrícula para el curso académico 2019- 2020 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana

    Lista de normativa

    RESOLUCIÓN de 7 de mayo de 2019, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la que se establece el calendario y el proceso de admisión y matrícula para el curso académico 2019-2020 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana

    DECRETO 155/2007, de 21 de septiembre, del Consell, por el que se regulan las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana y se establece el curriculo del nivel básico y del nivel intermedio

    ORDEN de 31 de enero de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la evaluación y promoción de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana.

    DECRETO 119/2008, de 5 de septiembre, del Consell, por el que se establece el currículo del nivel avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana.

    DECRETO 138/2014, de 29 de agosto, del Consell, por el que se establece el currículo de los niveles C1 y C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana, para los idiomas alemán, español, francés, inglés y valenciano.

    ORDEN 87/2013, de 20 de septiembre, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula la organización y funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.