• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones para la promoción y dinamización de los parques científicos. PPC

    Objeto del trámite

    Estas subvenciones tienen por objeto favorecer la realización de actuaciones de dinamización de los resultados de las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, por los parques científicos de las universidades públicas valencianas.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán ser solicitantes y beneficiarias de estas subvenciones las universidades de la Comunitat Valenciana que tengan vinculado un parque científico y las entidades gestoras de un parque científico, con personalidad jurídica propia participadas por una universidad de la Comunitat Valenciana.

    Requisitos

    Podrán ser solicitantes y beneficiarias de estas subvenciones las universidades de la Comunitat Valenciana que tengan vinculado un parque científico y las entidades gestoras de un parque científico, con personalidad jurídica propia participadas por una universidad de la Comunitat Valenciana.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    Cada actuación se planteará como un proyecto individual. La ayuda tendrá una cuantía máxima de 20.000 euros por cada actuación.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Las solicitudes se presentarán del 6 al 25 de septiembre de 2018. (DOGV nº 8355 de 06/08/2018)

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Las personas que no utilicen la firma electrónica avanzada remitirán telemáticamente su solicitud y toda la documentación requerida. La solicitud se imprimirá y con todas las firmas originales se presentará en el lugar y plazo que establezca la convocatoria.
    Las solicitudes se presentarán preferentemente en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).

    En el supuesto de presentación en una oficina de correos, se llevará en sobre abierto para ser sellado y fechado  el impreso de solicitud y la copia, y enviarlo por correo certificado a:
    Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport.
    D.G. Universitat, Investigació i Ciència.
    Av de Campanar, 32. 46015 València

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=PPC-SF&version=7&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=14272

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=PPC&version=7&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=14272

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    El impreso de solicitud irá acompañado de los siguientes documentos:
    a) Escritura de constitución de la entidad gestora del parque, en el caso de ser el solicitante.
    b) Documento acreditativo de la representación legal del parque, en el caso de ser el solicitante.
    c) Memoria donde se describa el proyecto con descripción del conjunto de actividades a realizar para la consecución del objetivo a conseguir, reflejando el impacto que tendrá su desarrollo y la relación entre estas actividades y el entorno económico, con especial referencia a los métodos y procedimientos que se van a seguir y con descripción del carácter innovador del proyecto en atención al objetivo al que se vincula y con cronograma del proyecto.
    d) Memoria económica, con descripción de la estructura del gasto para el desarrollo del proyecto.

    Impresos asociados

    Ayudas para la promoción de la investigación en los parques científicos de las universidades públicas valencianas mediante la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. El órgano instructor, de oficio, impulsará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución, así como para realizar las propuestas de cada fase contable que procedan en ejecución de la misma.
    2. Si la documentación aportada fuera incompleta, se requerirá, a través del servidor de información de la conselleria que ostente la competencia en materia de política científica e investigación, o por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el interesado, a las entidades o personas solicitantes para que, en el plazo de diez días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciesen se les tendrá por desistidas de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPAC) mediante resolución de la Dirección General de Universidad, Investigación y Ciencia, declarándoles desistidos por dicho motivo, de conformidad con lo previsto en el artículo 21.1 de la citada ley. Adicionalmente, también podrá comunicarse dicha incidencia por correo electrónico.
    3. Durante el per íodo de subsanación no se podrá modificar el objeto y condición de la solicitud presentada.
    4. Las notificaciones se realizarán mediante publicación en la página web de conselleria que ostente la competencia en materia de política científica e investigación surtiendo todos los efectos de notificación practicada.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Las resoluciones de los procedimientos de concesión de las subvenciones ponen fin a la vía administrativa. Contra las mismas el interesado podrá optar entre interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que las ha dictado, conforme a los artículos 112, 123 y 124 de la LPAC; o bien impugnarlas directamente ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir de su notificación, formulando para ello el correspondiente recurso contencioso administrativo al amparo de lo establecido en los artículos. 10.1, letra a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la jurisdicción contencioso administrativa. En ningún caso podrá simultanearse la interposición de ambos recursos.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=PPC-SF&version=7&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=14272

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=PPC&version=7&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=14272

    Inicio
  • Información complementaria

    El importe de la subvención podrá financiar los siguientes conceptos:
    a) Material fungible destinado específicamente a la actuación.
    b) Viajes, manutención y alojamiento de los participantes en la actuación, con los límites que para dichos conceptos estén establecidos en la normativa de la Generalitat sobre indemnizaciones por razón del servicio.
    c) Ponencias, conferencias, jornadas y presentaciones, con los límites que para dichos conceptos estén establecidos en la normativa de la Generalitat sobre indemnizaciones por razón del servicio.
    d) Otros gastos necesarios para el desarrollo de las actuaciones (alquiler de locales, carpas…).
    e) Gastos de traducción e interpretación (equipo de traducción simultáneo, salario traductor).
    f) Gastos de edición y difusión del proyecto que deberán siempre incluir el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat.
    g) Gastos de Personal contratado exclusivamente para la ejecución del proyecto.
    h) Costes de funcionamiento. Esta cantidad ascenderá a un importe que se determinará por la aplicación de un porcentaje máximo del 15% sobre la cantidad de gasto ejecutada y justificada por contratación de personal para el proyecto, excluido el coste de la seguridad social, por lo que su concreción final se realizará con la justificación de gastos de cada anualidad.

    Criterios de valoración

    La evaluación de solicitudes se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:
    a) Calidad del proyecto previsto, para lo cual se valorará especialmente su carácter innovador en atención al objetivo al cual se vincula (40%).
    1) Hasta 20 puntos: plan de trabajo y diseño del proyecto.
    2) Hasta 20 puntos: Carácter innovador del proyecto en atención al objetivo al cual se vincula.
    b) Ámbito de repercusión de la actuación. En este apartado se valorará el impacto y relación entre el proyecto planteado y el entorno económico de influencia del parque (35%).
    c) Viabilidad y adecuación del presupuesto según el proyecto a desarrollar (25%).
    1) Hasta 15 puntos: adecuación del presupuesto solicitado en relación con las actividades a realizar.
    2) Hasta 10 puntos: adecuación del presupuesto solicitado en relación con los objetivos a conseguir y el tiempo de realización.

    Obligaciones

    1. La justificación de las ayudas se realizará de acuerdo con lo que se establece en el artículo 22 de las bases reguladoras.
    2. Además, se justificará la realización de la actividad subvencionada mediante la presentación de los siguientes documentos:
    a) Memoria de las acciones realizadas y de los resultados obtenidos así como la relación de los gastos directamente relacionados con la realización de la línea de actuación.
    b) Material gráfico utilizado donde conste acreditado el patrocinio de la Generalitat.
    En todo caso, deberá quedar acreditada en la documentación oficial, el patrocinio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat. La omisión de esta obligación supondrá un caso de incumplimiento previsto en el artículo 24.4 de las bases reguladoras y podrá ocasionar el reintegro de las cantidades concedidas.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV nº 7943, de 23/12/2016).
    - Corrección de errores de la Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV nº 7967, de 27/01/2017).
    - Orden 37/2017, de 26 de septiembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 8137 de 28.09.2017).
    - RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

    Lista de normativa

    Ver Orden 86/2016, de 21 de diciembre

    Ver Corrección de errores de la Orden 86/2016, de 21 de diciembre

    Ver Orden 37/2017, de 26 de septiembre

    Ver Resolución de 1 de agosto de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.