Solicitud de creación o modificación de centros docentes públicos de titularidad ostentada por corporaciones locales u otras administraciones públicas distintas a la Generalitat: - Educación Infantil, primer ciclo (0-3 años) - Educación Infantil, segundo ciclo (3-6 años) - Enseñanzas de música, danza - FPA Formación Personas Adultas

Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Código SIA: 211362
|
Código GVA: 14346
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Qué es

Qué es y para qué sirve

La creación de los centros docentes públicos de titularidad ostentada por corporaciones locales u otras administraciones públicas distintas a la Generalitat, así como la modificación de la autorización de los mismos.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Normativa

A quién va dirigido

Administración
Personas interesadas

Podrán solicitar la apertura y funcionamiento de un centro docente público:

- Cualquier Administración pública distinta a la Generalitat.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1. PRIMERA FASE:

 

- Presentación de la solicitud y documentación requerida dirigida a la Dirección General de Centros y preferentemente en el registro telemático de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Avda. de Campanar, 32 de Valencia.

 

- El Servicio de Centros Privados Concertados y Centros Privados estudiará y valorará la documentación aportada y recabará informe técnico del Servicio de Infraestructuras, que emitirá dicho informe y lo elevará a la Dirección General de Centros.

 

- En caso de informe desfavorable, se notificará al interesado, para que subsane las deficiencias

 

- En el caso de que dicho informe sea favorable, la Dirección General de Centros cerrará la primera fase del procedimiento mediante Informe Favorable por el que se aprueba la propuesta de instalaciones y uso educativo de los espacios a autorizar. Este Informe se notificará al interesado.

 

 

2. SEGUNDA FASE.

- Una vez al promotor del centro se le haya notificado el Informe de aprobación de la propuesta de instalaciones y uso educativo de los espacios y disponga de las instalaciones en las mismas condiciones que los planos que sirvieron para la aprobación de la propuesta de instalaciones, deberá presentar la solicitud de apertura y funcionamiento y la documentación requerida, en el registro telemático de la Generalitat Valenciana, dirigida a la Dirección Territorial de Educación, Universidades y Empleo correspondiente.

 

- La Sección de Centros de la Dirección Territorial con competencias en materia educativa estudiará y valorará el expediente y recabará los informes de la Inspección de Educación y la Unidad Técnica de Construcciones.

 

- La documentación referida al profesorado la valorará la Inspección de Educación, que emitirá un informe respecto a la adecuación de las titulaciones del personal docente a las enseñanzas cuya autorización se solicita.

 

- La Unidad Técnica de Construcción girará visita a las instalaciones para comprobar que se ajustan a la documentación técnica presentada y aprobada por Informe de la Dirección General de Centros.

 

- La Dirección Territorial correspondiente, en caso de que los informes de la Inspección Educativa y la Unidad Técnica de Construcciones sean favorables, elevará propuesta ante la Dirección General de Centros Docentes, la cual emitirá informe y propuesta de autorización ante el conseller competente en materia educativa.

- Suscripción de un Convenio entre la Entidad Local y la Generalitat que será publicada en el DOGV.

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año.

Documentación
PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA: a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales. b) Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite. Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo “SOLICITUD”. Especifique la materia objeto de la solicitud ....
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Forma de presentación

Resolución

Órganos resolución