Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de inscripción a la prueba evaluadora para la obtención del certificado individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión.

    Objeto del trámite

    Las personas que superen la prueba obtendrán la certificación acreditativa de personal de servicio específico de admisión.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    1. Para la realización de las pruebas del personal del servicio específico de admisión, los aspirantes deberán reunir para la presente convocatoria los siguientes requisitos:
    -Ser mayor de edad y no hallarse incapacitado.
    -Ser español o ciudadano de alguno de los países de la Unión Europea o estar en posesión de permiso de residencia y trabajo.
    -Carecer de antecedentes penales.
    - Estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio, o equivalentes a efectos académicos o laborales.
    - Abonar una tasa de 15,15 euros en la cuenta de la Generalitat en las sucursales de las entidades financieras colaboradoras, de acuerdo con lo establecido en los artículos 47 a 50 del Real decreto legislativo 1/2005, que aprueba el texto refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat (DOGV 22.03.2005).

    2. En caso de que el interesado requiera una adaptación de tiempos o medios para efectuar la prueba evaluadora con normalidad, deberá indicarlo expresamente al presentar la instancia de solicitud adjuntando un certificado médico justificativo de esta circunstancia.
    3. Estos requisitos deberán de ser acreditados en el momento de la presentación de la instancia de solicitud para participar en la prueba evaluadora mediante presentación de la documentación original o fotocopia compulsada.

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  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Importe de la Tasa

    15,15 €

    Tasa

    Tasas 2021:

    Abonar una tasa de 15,15 euros en la cuenta de la Generalitat en las sucursales de las entidades financieras colaboradoras, de acuerdo con lo establecido en los artículos 47 a 50 del Real decreto legislativo 1/2005, que aprueba el texto refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat (DOGV 22.03.2005).
    El modelo de la tasa 046 podrá obtenerse en la página web de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico (portal tributario), en las direcciones territoriales competentes en materia de Espectáculos o en las oficinas PROP de la Generalitat.

    Estarán exentos del pago de la tasa los miembros de familias numerosas de categoría especial. Asimismo, gozarán de una bonificación del 50 % de la tasa los miembros de familias numerosas de categoría general.

    Los aspirantes que al presentar la solicitud, se acojan a la exención o bonificación citadas, tendrán que acreditarlo mediante copia compulsada del título de familia numerosa o certificado correspondiente.

    Enlace relacionado con el pago de las tasas

    https://atv.gva.es/es/tributos-impuestos-declaraciones-tasas-046-conspresidencia

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de las solicitudes y documentación será de un mes a computar desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 9179, de 22/09/2021)

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    La solicitud y la documentación podrán presentarse en los siguientes lugares:

    a) En el registro de la Delegación del Consell en Alicante ubicado en la avenida Doctor Gadea, número 10, de Alicante.

    b) En el registro de la oficina PROP ubicada en la calle Mayor, número 78, de Castellón de la Plana.

    c) En el Registro General de la torre 4 de la ciudad administrativa 9 d'Octubre de Valencia, ubicado en la calle de la Democracia nº 77.

    d) En las oficinas PROP de la Generalitat.

    e) En cualquiera de los lugares y formas establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en cumplimiento del cual, las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=14500

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    a) Solicitud del interesado de acuerdo con el modelo de instancia que se recoge en el anexo I de esta resolución. En dicha solicitud se deberá indicar expresamente la provincia donde el aspirante desee efectuar la prueba evaluadora.
    b) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar fotocopia compulsada del documento que acredite su nacionalidad y, en caso de no pertenecer a la Unión Europea, tarjeta de residencia y permiso de trabajo en vigor. Los aspirantes de nacionalidad española acreditarán su identidad mostrando su DNI al funcionario
    competente.
    c) Certificado acreditativo de que el interesado carece de antecedentes penales.
    d) Fotocopias compulsadas del título académico o resguardo del mismo, libro de escolaridad en el que quede claro la identidad del aspirante o certificado acreditativo del nivel de estudios firmado por inspector de educación o equivalente. En caso de títulos extranjeros, acreditación de la homologación del mismo por el órgano competente.
    e) Ejemplar para la Administración del impreso del pago (Modelo de la tasa 046) por presentación a la prueba evaluadora del servicio específico de admisión, con certificación mecánica o firma autorizada de la entidad colaboradora del ingreso de las cuantías de las tasas

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN PRUEBA EVALUADORA PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO INDIVIDUAL DE ACREDITACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES PROPIAS DEL SERVICIO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Terminado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en la sede del órgano competente de las tres provincias, la resolución que apruebe la lista provisional de admitidos y excluidos. Respecto a estos últimos se indicará la causa o motivo de su exclusión a los efectos pertinentes.

    2. Los aspirantes que figuren como excluidos en la anterior resolución se les otorgará un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma con el fin de que aporten la documentación que subsane el defecto o defectos que haya motivado su exclusión de conformidad con el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

    3. Transcurrido el plazo anterior, la Seretaría Autonomica de Seguridad y Emergencias procederá a publicar en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en los tablones de anuncios de las sedes de las tres provincias la lista definitiva de admitidos y excluidos de la convocatoria. En dicha resolución se indicará hora y lugar en los que se celebrará la prueba evaluadora. Contra la resolución que haga pública la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos podrá interponerse el recurso administrativo correspondiente en los términos de la Ley 39/2015.

    4. Finalizadas las pruebas y terminada la corrección de los exámenes, la comisión hará pública y elevará, a la Seretaría Autonomica de Seguridad y Emergencias, la relación de aspirantes declarados aptos.

    5. La publicación de la lista de aspirantes calificados como aptos se efectuará en los tablones de anuncios del departamento competente de las tres provincias así como en cualquier otro lugar que la comisión considere conveniente para su mejor difusión entre los interesados.

    6. La resolución en la que se apruebe la lista definitiva se publicará, asimismo, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    7. Los aspirantes declarados como no aptos podrán interponer oportuno recurso de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
    El listado definitivo se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones Territoriales de Alicante, Castellón y Valencia.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=14500

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  • Información complementaria

    * FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS
    Se indicará en resoluciones posteriores.

    Los lugares de realización de las pruebas evaluadoras del personal del Servicio Específico de Admisión serán:
    - Provincia de Alicante: Sede universitaria Alicante. Avda. Ramón y Cajal, 4
    - Provincia de Castellón: dependencias de la Dirección Territorial de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública en Castellón. Dirección: calle Mayor, núm. 78 de Castelló de la Plana (Casa de los Caracoles).
    - Provincia de Valencia: dependencias de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES). Dirección: calle Juan de Garay, núm. 21, de València.

    * CONTENIDO DE LAS PRUEBAS
    1. Los aspirantes a prestar el Servicio específico de admisión deberán superar las pruebas de contenido teórico-práctico a los que se refiere la normativa de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. Las materias objeto de examen serán las previstas en el anexo III del reglamento aprobado por Decreto 143/2015.
    2. El examen consistirá en una prueba teórico-práctica tipo test y en una prueba psicotécnica. El test tendrá tres respuestas posibles de la que solo una será la correcta. Las contestaciones en blanco no se computarán.
    Las respuestas erróneas no supondrán penalización.
    3. El tiempo para las dos pruebas del examen será como mínimo de dos horas y como máximo de tres horas. Las dos pruebas se realizarán en la misma sesión.


    * DESARROLLO DE LAS PRUEBAS
    1. Una vez determinada la lista definitiva de admitidos y, convocados los mismos el día y hora señalados en la resolución en que aquella se anuncie, su distribución en las aulas tendrá lugar por riguroso orden alfabético según la organización prevista.
    2. Los aspirantes que no comparezcan el día y hora del examen serán excluidos. Asimismo, no se admitirá a ningún aspirante cuando comparezca en el lugar donde se celebre la prueba evaluadora una vez haya dado comienzo.
    3. Los aspirantes deberán acudir a la realización de las pruebas provistos del DNI original o pasaporte. Durante las pruebas, los miembros de la comisión evaluadora podrán requerir a los aspirantes que acrediten su identidad en cualquier momento.
    4. Los aspirantes deberán llevar bolígrafo


    * CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS
    Cada una de las dos pruebas del ejercicio se calificará por separado con la calificación de apto o no apto. Para conseguir el certificado deberá obtenerse la calificación de «apto» en las dos pruebas.


    * ACREDITACIÓN DE ASPIRANTES QUE SUPERAN LA PRUEBA
    1. Los aspirantes que hayan superado la prueba a la que se refiere la presente resolución obtendrán de la Secretaría Autonomica de Seguridad y Emergencias una certificación individual de acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión.
    2. El referido documento será emitido y puesta a disposición por la Secretaría Autonomica de Seguridad y Emergencias en el plazo máximo de dos meses a los aspirantes que hayan sido declarados aptos. En este sentido, los interesados que hayan aprobado la prueba evaluadora podrán exigir la entrega de dicha certificación
    una vez transcurrido el plazo indicado.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos (DOCV nº 6.414, de 10/12/2010).
    - Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos (DOCV nº 6.236, de 30/03/10).
    - RESOLUCIÓN de 14 de septiembre de 2021, de la Dirección General Operativa, por la que se aprueban las bases generales y la convocatoria de la prueba evaluadora para
    la acreditación del personal del Servicio Específico de Admisión a efectuar el último trimestre de 2021.(DOGV nº 9179, de 22/09/2021)

    Lista de normativa

    Ver Decreto 143/2015, de 11 de septiembre, del Consell

    Ver RESOLUCIÓN de 14 de septiembre de 2021, de la Dirección General Operativa

    RESOLUCIÓN de 10 de noviembre de 2021, de la Dirección General Operativa, por la que se publica la lista provisional de personas admitidas y excluidas para la prueba evaluadora del personal del Servicio Específico de Admisión que se efectuará el mes de diciembre de 2021

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.