Solicitud de reembolso de gastos por adquisición de productos farmacéuticos. - GVA.ES
Solicitud de reembolso de gastos por adquisición de productos farmacéuticos.
Qué es
En los casos en que se produce un retraso en la acreditación de la condición de pensionista y ésta se reconoce con carácter retroactivo, habiendo soportado el usuario el coste de la aportación como activo (40%) en la prestación farmacéutica.
- Orden de 3 de febrero de 1998 de la Conselleria de Sanidad, por la que se regula el reintegro de gastos en el ámbito de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 3197 de 05/03/98).
- Real Decreto 945/1978 de 14 de abril, del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social, por el que se da nueva regulación a la aportación del beneficiario de la Seguridad Social en la dispensación de las especialidades farmacéuticas (BOE nº 108 de 06/05/78).
A quién va dirigido
Aquellas personas que tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria en el ámbito de la Comunidad Valenciana y estén acreditadas como pensionistas.
- Solicitud
- Reconocimiento condición de pensionistas
- Facturas originales del abono de la aportación del 40 % en prestación farmacéutica.
Cómo se tramita
- Impreso de solicitud firmada por el titular de derecho o persona con legitimación activa.
- Documento justificativo de la fecha en que se le reconoce la condición de pensionista.
- Informes médicos que indiquen la necesidad de la asistencia y aquellos que puedan justificar la solicitud.
03001 - Alacant/Alicante
46008 - València/Valencia
12001 - Castelló/Castellón
Procedimientos relacionados
Solicitud
Hasta 5 años después del hecho causante.
- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.
- Y, preferentemente, en:
· Oficinas de Inspección Médica del Área correspondiente al domicilio habitual del usuario.
· Servicios de Atención al Usuario.
· Dirección de Centros de Especialidades, Servicios Centrales de la Conselleria de Sanidad.
· Registro de la Gerencia de Área de Salud de Alcoy.
Dónde dirigirse
03001 - Alacant/Alicante
12001 - Castelló/Castellón
46008 - València/Valencia
Resolución
Contra la resolución podrá interponerse reclamación previa ante el órgano que resuelve, de acuerdo con el art. 71 de la Ley de Procedimiento Laboral.
46010 - València/Valencia
Preguntas frecuentes
Temas relacionados
MATERIAS
- Ciudadanía
- Salud
- Prestaciones y ayudas