Solicitud de reembolso de gastos por adquisición de productos farmacéuticos.

Conselleria de Sanidad

Código SIA: 210927
|
Código GVA: 1462
Descargar información
Plazo de solicitud abierto
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Procedimientos relacionados
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Temas relacionados
  • Enlaces de interés

Qué es

Qué es y para qué sirve

En los casos en que se produce un retraso en la acreditación de la condición de pensionista y ésta se reconoce con carácter retroactivo, habiendo soportado el usuario el coste de la aportación como activo (40%) en la prestación farmacéutica.

Plazos
SolicitudPlazo abierto

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Aquellas personas que tengan reconocido el derecho a la asistencia sanitaria en el ámbito de la Comunidad Valenciana y estén acreditadas como pensionistas.

Requisitos

- Solicitud

- Reconocimiento condición de pensionistas

- Facturas originales del abono de la aportación del 40 % en prestación farmacéutica.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

- Impreso de solicitud firmada por el titular de derecho o persona con legitimación activa.

- Documento justificativo de la fecha en que se le reconoce la condición de pensionista.

- Informes médicos que indiquen la necesidad de la asistencia y aquellos que puedan justificar la solicitud.

Entidades colaboradoras de certificación

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Hasta 5 años después del hecho causante.

Documentación

- Impreso de solicitud firmada por el titular de derecho o persona con legitimación activa.

- Documento justificativo de la fecha en que se le reconoce la condición de pensionista.

- Informes médicos que indiquen la necesidad de la asistencia y aquellos que puedan justificar la solicitud.

Forma de presentación
Telemática

1.- Para acceder de forma telemática el solicitante deberán disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de...

Saber más
Presencial

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

- Y, preferentemente, en:

· Oficinas de Inspección Médica del Área correspondiente al domicilio habitual del usuario.

· Servicios de Atención al Usuario.

· Dirección de Centros de Especialidades, Servicios Centrales de la Conselleria de Sanidad.

· Registro de la Gerencia de Área de Salud de Alcoy.

Dónde dirigirse

Resolución

Cuantía y cobro

Cuantía.

- La solicita el usuario (aportación por recetas).

Pago.

- Ingreso en la cuenta bancaria designada por el usuario

Observaciones

Contra la resolución podrá interponerse reclamación previa ante el órgano que resuelve, de acuerdo con el art. 71 de la Ley de Procedimiento Laboral.

Órganos resolución