Comunicación de renovación de la junta directiva de asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones

Conselleria de Justicia e Interior

Código SIA: 211433
|
Código GVA: 14826
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Qué es

Qué es y para qué sirve

Comunicación de renovación de la junta directiva de asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Normativa
  • Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación (BOE nº 73, de 26/03/02).
  • Ley 14/2008, de 18 de noviembre de 2008, de la Generalitat, de Asociaciones de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 5900, de 25/11/08).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/2015).

A quién va dirigido

Ciudadanía

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

Para consultar dudas sobre la tramitación de su expediente puede consultarlas en las siguientes direcciones de correo electrónico:

 

Alicante: entidades_jurídicas_dt_alicante@gva.es

 

Castellón: regaso_cas@gva.es

 

Valencia: registro_asociacionesvcia@gva.es

 

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Cualquier alteración sustancial de los datos o documentación que obre en el Registro deberá ser objeto de actualización, previa solicitud de la asociación correspondiente, en el plazo de un mes desde que la misma se produzca.

Documentación

- Impreso de solicitud normalizado.

 

- Acta de la reunión o acuerdo adoptado según sus Estatutos, o certificado del acta o acuerdo extendido por la persona con facultades para ello según sus Estatutos que ocupe la titularidad en el momento de presentar la solicitud. El acta o certificado debe contener:

* Nombre, apellidos, domicilio y D.N.I. de los participantes, si son personas físicas, salvo que se haya prestado la autorización expresa, en la instancia normalizada, a que el órgano gestor compruebe la identidad de los solicitantes en las bases informáticas correspondientes.

* Razón social o denominación de los titulares, si son personas jurídicas, con los datos de identificación de las personas físicas que actuarán en su nombre.

* Fecha de nombramiento y, en su caso, ratificación y aceptación por los titulares.

* Fecha de la revocación y del cese, en su caso, de los titulares salientes.

* Firmas de los titulares y, en su caso, de los titulares salientes.

* La certificación del acta, extendida por la persona con facultades para ello según sus Estatutos, deberá contener necesariamente la mención: "Consultado el libro de Actas de la Asociación ..... en su página ... resulta que mediante Asamblea General de fecha ... se adoptó como acuerdo renovar el órgano de representación de la Asociación." Dicho certificado contendrá la relación nominal de los miembros afectados.

Tasa o pago

No sujeto a pago de tasa.

Forma de presentación
Telemática
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica...
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