Solicitud de autorización a centros docentes privados para impartir ciclos formativos de Formación Profesional en la modalidad semipresencial

Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Código SIA: 211475
|
Código GVA: 15060
Descargar información
Plazo abierto
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Obtener la autorización de centros docentes privados para impartir CCFF en régimen semipresencial.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Observaciones

El número de alumnos admitidos por unidad no podrá exceder de 45.

 

El uso compartido de instalaciones entre las dos modalidades de enseñanza deberá ser en horario no simultáneo.

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Administración
Personas interesadas

El expediente se iniciará a instancia de parte, siendo ésta el representante de la titularidad o persona a quien autorice.

Requisitos

1. Disponer de autorización para impartir el ciclo formativo objeto de solicitud en modalidad presencial.

 

2. Tener en funcionamiento el ciclo formativo objeto de solicitud.

 

3. Estar impartiendo el ciclo formativo desde, al menos, los tres cursos anteriores al curso para el cual se solicita autorización de impartirlo en régimen semipresencial.

 

4. Los requisitos de titulación del profesorado son los mismos que en la modalidad presencial.

 

5. Garantizar la disponibilidad y compatibilidad de los espacios para cubrir la totalidad de las enseñanzas autorizadas, así como las solicitadas.

 

6. Acreditar tener una previsión y planificación de empresas colaboradoras para cubrir los puestos formativos del módulo profesional de FCT.

 

7. Acreditar que dispone de una plataforma de aprendizaje en línea que cumple con las especificaciones que se detallan en el artículo 32 de la Orden 30/2022, de 12 de mayo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

 

8. Presentar la solicitud durante el año natural anterior al curso para el que se solicita la autorización, ante la dirección general competente en materia de centros docentes

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1. Presentación de la solicitud de autorización y de la documentación requerida dirigida a la Dirección General de Centros Docentes.

 

2. El Servicio de Autorizaciones de Centros Privados y Conciertos Educativos comprobará que en la solicitud se aporta la documentación requerida para verificar el cumplimiento de los requisitos exigibles.

 

3. En caso de deficiencias en la solicitud, se requerirá al interesado para que subsane las mismas en un plazo de diez días. Si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución.

 

4. Tanto la dirección general competente en materia de formación profesional como Inspección de Educación, una vez estudiada la documentación aportada y estudiado el expediente, emitirán informe en términos de favorable o desfavorable a la autorización de las enseñanzas solicitadas a la dirección general competente en centros docentes, la cual elevará propuesta de resolución de autorización o desestimación ante la secretaría autonómica competente en materia de Formación Profesional.

 

5. La autorización será efectiva a partir del curso escolar siguiente a la fecha en que se obtenga la misma.

 

6. La orden de autorización será inscrita en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana, notificada al interesado y publicada en el DOGV.

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante el año natural anterior al curso para el que se solicita la autorización para ser impartido en régimen semipresencial.

 

Con carácter general, la autorización surtirá efectos a partir del curso académico siguiente al de la fecha en que se obtenga.

Documentación
IMPORTANTE ANTES DE PRESENTAR LA SOLICITUD DEBERÁ TENER COMPLETADOS Y FIRMADOS LOS IMPRESOS ASOCIADOS AL PRESENTE TRÁMITE. 1. Impreso de solicitud, disponible en el apartado "Formularios". 2. La solicitud de autorización deberá ir acompañada de los siguientes documentos: a) Calendario del...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica...
Saber más
Presencial

Solo se podrá realizar de forma presencial en el caso de tratarse de persona física y no estar obligado a comunicarse con la administración a través de medios electrónicos, en cuyo caso podrá elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas a través de medios electrónicos o no, según lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el resto de casos deberán dirigirse por internet.

 

Podrán dirigirse de forma presencial:

 

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

 

- También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

 

- Y, preferentemente, en:

Dónde dirigirse

Resolución

Observaciones

De conformidad con lo que establecen los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas y los artículos 10, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa...

Saber más
Órganos resolución