• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. 

EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

NO SERÁ DE APLICACIÓN LA SUSPENSIÓN TÉRMINOS NI LA INTERRUPCIÓN DE PLAZOS DE AQUELLOS PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE SE ESTABLEZCA SU CONTINUIDAD POR MOTIVOS DE INTERÉS GENERAL (REAL DECRETO 465/2020 DE 17 DE MARZO)

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

 

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de autorización y registro de transportistas y medios de transporte de animales vivos. Modificació o baja en el Registro y Renovación de la autorización.

    Objeto del trámite

    Los transportistas de animales vivos deberán ser autorizados y registrados por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica con carácter previo al ejercicio de su actividad. También deberán ser autorizados y registrados los contenedores y medios de transporte de animales vivos.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    - Transportistas de animales vivos.

    - Titulares de los contenedores y medios de transporte de animales vivos, sean transportistas o no.

    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Tasas 2020

    Modelo tasa 046- Tasa por servicios administrativos relativos a ganadería

    En aplicación del Art. 3.7-5 de la Ley 20/2017, de 28 diciembre, de la Generalitat, de Tasas.

    4.3. Para inscripción en otros registros zoosanitarios y expedición de libro 25,00 euros

    4.4. Por inscripción o renovación en el Registro de Transportistas y expedición del libro de transportista 15,00 euros

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    Y, preferentemente, en las Oficinas Comarcales Agrarias.

    http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/departamentos?descripcion=oficina+comarcal+&direccion=&municipio=&conselleria=&entepublico=¢ro=&buscar=buscar&event_buscar=Buscar

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_REGISTROS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=15304

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1 - Impreso de solicitud SIRENTRA acompañada de:
    - Fotocopia del CIF/Pasaporte del solicitante
    - Fotocopia del DNI en caso de no autorizar.
    - Fotocopia del representante legal (si procede).

    2 - Anexo I: Relación de altas, bajas y modificaciones de conductores/cuidadores, y sus justificantes:
    - Certificados de formación, acreditativos de haber superado el curso de bienestar animal en el transporte

    3 - Anexo II: Relación de altas, bajas, modificaciones y renovaciones de medios de transporte con la documentación siguiente: uno por cada medio (excepto bajas)
    - Fotocopia tarjeta de ITV, o documento técnico similar para otros medios de transporte o contenedores
    - Fotocopia del permiso de circulación del vehículo y/o remolque, o de matriculación/registro de buques o aviones
    - Certificado oficial veterinario de aptitud del vehículo o contenedor (excepto vehículos para colmenas, y renovaciones de autorización cuando no haya cambios en el vehículo)
    - Hoja de características del medio de transporte o contenedor (Anexo III), excepto vehículos para colmenas, y renovaciones de autorización cuando no haya cambios en el vehículo

    4 - Anexo IV, en caso de vehículos que realicen viajes largos de animales vertebrados

    Impresos asociados

    SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN, MODIFICACIÓN O BAJA EN EL REGISTRO DE TRANSPORTISTAS, MEDIOS DE TRANSPORTE Y CONTENEDORES DE ANIMALES VERTEBRADOS Y COLMENAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

    [ANEXO I] RELACIÓN DE ALTAS, BAJAS, MODIFICACIONES Y RENOVACIONES DE CONDUCTORES / CUIDADORES

    [ANEXO II] RELACIÓN DE ALTAS, BAJAS, MODIFICACIONES Y RENOVACIONES DE MEDIOS DE TRANSPORTE

    [ANEXO III] HOJA DE CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO DE TRANSPORTE ¹

    [ANEXO III COLMENAS] HOJA DE CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO DE TRANSPORTE ¹ - COLMENAS

    [ANEXO IV] DECLARACIÓN DEL TRANSPORTISTA PARA VIAJES LARGOS

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Para Anexos I, II, III y IV ( vía inclusión en registro mediante resolución)
    1.- Presentación de la solicitud y documentación requerida.

    2.- La OCAPA, a la cual pertenece el municipio donde el titular del medio de transporte se halla domiciliado, estudiará la documentación aportada y realizará los requerimientos pertinentes.

    3.- Tras el estudio y análisis, la OCAPA remitirá, a la Dirección Territorial de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica el expediente y la propuesta de resolución.

    4.- Finalmente la Dirección Territorial resolverá.

    - Para lo puntos 2, 3 y 4 del apartado F de la solicitud (vía inclusión en registro mediante declaración responsable en régimen simplificado sin resolución)

    1.- Presentación de la solicitud y documentación requerida.

    2.- La OCAPA, a la cual pertenece el municipio donde el titular del medio de transporte se halla domiciliado, estudiará el expediente y tras el análisis se le asignará un código previo registro y anotación en SIRENTRA.

    3.- Finalmente la dirección de la OCAPA comunicará al interesado el código SIRENTRA que se le ha asignado.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/15).

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_REGISTROS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=15304

    Tramitación

    Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/proc15304.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), ambos emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana.

    Inicio
  • Información complementaria

    Obligaciones

    1. El transportista, una vez autorizado, debe comunicar los cambios en los datos consignados en el registro a la autoridad competente en el plazo que ésta determine, que no podrá exceder de 15 días laborables desde que se produzcan dichos cambios.


    2. El transportista será responsable de que se lleven a bordo de cada contenedor o medio de transporte adscrito al mismo al menos los siguientes documentos:

    a) Una copia de la autorización del transportista.

    b) La autorización del contenedor o medio de transporte.

    c) El registro de actividad, establecido en el artículo 48 de la Ley 8/2003, de 24 de abril, cuyo contenido mínimo se fija en el anexo III. Este registro de actividad será aprobado por la autoridad competente, y se mantendrá debidamente cumplimentado y actualizado. Los medios de transporte para el transporte de abejas de la miel, aves domésticas y conejos también deberán mantener un registro de actividad, aunque no se registren en el Registro general los contenedores utilizados para dichos transportes.

    d) Una copia del certificado de formación, cuando así lo requiera la legislación vigente. Dicho certificado deberá ir escrito, al menos, en castellano y en inglés.


    3. Las personas físicas registradas podrán ejercitar los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación ante las autoridades competentes, respecto a las anotaciones del registro correspondiente, en los términos previstos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Una vez efectuadas las actuaciones pertinentes, el resultado se comunicará por la autoridad competente de que se trate al Registro general en los términos previstos en el artículo 5.2 de este real decreto, para la correspondiente rectificación o cancelación de los datos de dicho Registro general, sin perjuicio de la posible rectificación o cancelación de los datos del Registro general que pueda efectuarse por parte de los restantes sujetos sometidos a inscripción.

    Sanciones

    En caso de incumplimiento de lo dispuesto en este real decreto, será aplicable el régimen de infracciones y sanciones establecido en la Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal, y en el Real Decreto 1945/1983, de 22 de junio, por el que se regulan las infracciones y sanciones en materia de defensa del consumidor y de la producción agroalimentaria, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, penales o de otro orden que puedan concurrir.

    Así mismo también será de aplicacion lo dispuesto en la Ley 32/2007, de 7 de noviembre y la Ley 6/2003, de 4 de marzo.

    Enlaces

    Simulación de Tramitación Telemática en la Generalitat Valenciana (Cl@ve-firma)

    Sistemas de Firma Electrónica admitidos y/o usados en la Sede

    Sistemas de verificación de Firma

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Reglamento (CE) nº 1255/97, del Consejo, de 25 de junio de 1997, sobre los criterios comunitarios que deben cumplir los puntos de parada y por el que se adapta el plan de viaje mencionado en el Anexo de la Directiva 91/628/CEE (DOCE nº 174, de 02/07/97).
    - Ley 8/2003, de 24 de abril, de sanidad animal (BOE nº 99, de 25/04/03).
    - Ley 6/2003, de 4 de marzo, de ganadería de la Comunidad Valenciana (BOE nº 81, de 04/04/03).
    - Reglamento (CE) nº 1040/2003 del Consejo, de 11 de junio de 2003, por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 1255/97 en lo que respecta a la utilización de los puntos de parada (DOUE nº 151, de 19/06/03).
    - Reglamento (CE) nº 1/2005 del Consejo, de 22 de diciembre de 2004, relativo a la protección de los animales durante el transporte y las operaciones conexas y por el que se modifican las Directivas 64/432/CEE y 93/119/CE y el Reglamento (CE) nº 1255/97 (DOUE nº 3, de 05/01/05).
    - Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio (BOE nº 268, de 08/11/07).
    - Real Decreto 363/2009, de 20 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1559/2005, de 23 de diciembre, sobre condiciones básicas que deben cumplir los centros de limpieza y desinfección de los vehículos dedicados al transporte por carretera en el sector ganadero y el Real Decreto 751/2006, de 16 de junio, sobre autorización y registro de transportistas y medios de transporte de animales y por el que se crea el Comité español de bienestar y protección de los animales de producción (BOE 74, de 27/03/09).
    - Real Decreto 542/2016, de 25 de noviembre, sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte (BOE núm. 297, de 09/12/16).

    Lista de normativa

    Vegeu el Reial decret 363/2009, de 20 de març.

    Ver Real Decreto 542/2016, de 25 de noviembre

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.