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TECG - Acuerdo de representación para la realización por medios telemáticos de actos de trámite: notificaciones previas de traslado y documentos de identificación
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Acuerdo de representación para la realización por medios telemáticos de actos de trámite: notificaciones previas de traslado y documentos de identificación

    Objeto del trámite

    El objetivo de este procedimiento es permitir que las empresas que actúan como operadores de un traslado de residuos o como remitentes de un residuo, tenga la posibilidad de ser representadas, por otra persona física o jurídica para que actúe en nombre de los interesados para la presentación de las notificaciones previas de traslado y/o documentos de identificación.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán ser representadas las personas físicas o jurídicas que, debiendo figurar en el correspondiente documento de identificación como remitente del residuo (sea productor final o gestor intermedio), estén registradas o autorizadaspor la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para operar en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

    Asimismo, podrán pedir la representación los operadores del traslado de residuos, personas físicas o jurídicas que están obligados a realizar la notificación previa al traslado de residuos (productor, gestor del almacén, negociante, agente o poseedor).

    En ningún caso se podrá solicitar representación de productores o de operadores del traslado de residuos no ubicados en la Comunitat Valenciana.

    Podrán ser representantes las personas físicas o jurídicas que, debiendo figurar en el correspondiente documento de identificación como destinatario del residuo (sea gestor intermedio o gestor final), estén convenientemente autorizadas por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural para operar en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

    De igual manera, en el caso de traslados de residuos hacia otras Comunidades Autónomas, podrá ejercer la representación el destinatario del residuo (gestor intermedio o final) siempre que esté convenientemente autorizado por la consejería competente en medio ambiente de su comunidad autónoma.

    Estarán obligados a tramitar con certificado electrónico los siguientes sujetos: (Art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

    - Las personas jurídicas.
    - Las entidades sin personalidad jurídica.
    - Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria.

    Las personas físicas podrán elegir si realizan la tramitación con certificado electrónico o presencial.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


    Y preferentemente en:

    No obstante, los solicitantes que sean personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligados a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de solicitudes debe realizarse electrónicamente (TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO).

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
    46009 València
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL - ALICANTE
    C/ PROFESSOR MANUEL SALA, 2Ver plano
    03003 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL - CASTELLÓN
    AVDA. HERMANOS BOU, 47Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
    C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 1Ver plano
    46018 València
    Tel: 961208552

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=15504

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    No se requiere documentación.

    Impresos asociados

    ACUERDO DE REPRESENTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN POR MEDIOS TELEMÁTICOS DE ACTOS DE TRÁMITE: NOTIFICACIONES PREVIAS DE TRASLADOS, DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Deberá cumplimentarse y firmarse el modelo de acuerdo de representación dirigido a la Dirección General de Calidad Ambiental (Servicio de Gestión de Residuos). Los datos de la representación se inscribirán por dicho servicio en una base de datos configurada a tal efecto.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=15504

    Tramitación

    Las personas obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, así como los solicitantes que, no estando obligados a ello, opten por esta vía, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/proc15504.

    Cuando los solicitantes estén obligados a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos pero la solicitud se haga de forma presencial, se requerirá al interesado para que la presente de forma electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la presentación telemática.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados), así como el sistema clave firma para las personas físicas.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"- "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

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  • Información complementaria

    Con la adopción del acuerdo de representación, las partes representante y representada convienen de mutuo acuerdo que el representante actúe frente a la administración de la misma forma que el representado podría actuar en la presentación de los documentos objeto de acuerdo.

    La representación en la tramitación no impide que la empresa representada pueda realizar consultas u obtener copias o duplicados de los documentos presentados en su nombre por la empresa representante. Estas consultas se realizarán mediante el portal web ADCR 2.0. (ver enlace)

    * VALIDEZ DE LA REPRESENTACIÓN
    - El acuerdo de representación surtirá efecto desde la fecha que figura en la solicitud en la casilla de "Inicio de la Representación", y será activada el día de su entrada en registro público habilitado.
    - Cualquier modificación posterior de los datos aportados deberá ser comunicada.
    - La representación es prorrogable automáticamente salvo manifestación expresa en contra, mediante el correspondiente trámite, Revocación del acuerdo de representación, ver enlace trámite.

    Enlaces

    Simulación de Tramitación Telemática en la Generalitat Valenciana (Cl@ve-firma)

    Sistemas de Firma Electrónica admitidos y/o usados en la Sede

    Sistemas de verificación de Firma

    Consulta/Buscador número NIMA

    Portal web ADCR 2.0.

    Trámite Revocación del acuerdo de representación

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden de 6 de julio de 1994, del conseller de Medio Ambiente, por la que se regulan los documentos de control y seguimiento de residuos tóxicos y peligrosos para emplear únicamente por pequeños productores de residuos (DOGV nº 2314, de 20/07/94). modificada por la Orden de 15 de octubre de 1997.
    - Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que aprueba el Reglamento de ejecución de la Ley 20/1986, de 14 de mayo, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos, modificado por el Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo.
    - Ley 10/2000, de 12 de diciembre, de Residuos de la Comunidad Valenciana (DOGV nº 3898, de 15/12/00).
    - Resolución de 24 de mayo de 2004, del director general de Calidad Ambiental, por la que se regula el procedimiento para la comunicación telemática de las Notificaciones Previas a los Traslados (NPT) y Documentos de Control y Seguimiento (DCS) de residuos peligrosos por parte de los productores y gestores de residuos, y se aprueba la aplicación en virtud de la que se gestiona el procedimiento (DOGV N.º 4.772, DE 10/06/2004), moficado por la RESOLUCIÓN de 18 de febrero de 2005.
    - Ley 22/2011, de 28 de julio de Resíduos y Suelos Contaminados (BOE nº 181 de 29/07/11).
    - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE N.º 236, de 2/10/15).
    - Real Decreto 180/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado (BOE N.º 83, de 7/04/15).

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.