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Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. 

EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

NO SERÁ DE APLICACIÓN LA SUSPENSIÓN TÉRMINOS NI LA INTERRUPCIÓN DE PLAZOS DE AQUELLOS PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE SE ESTABLEZCA SU CONTINUIDAD POR MOTIVOS DE INTERÉS GENERAL (REAL DECRETO 465/2020 DE 17 DE MARZO)

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

 

Concurso público de asignaciones y ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa sobre el desarrollo del currículo durante el curso académico 2015-2016
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Concurso público de asignaciones y ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa sobre el desarrollo del currículo durante el curso académico 2015-2016

    Objeto del trámite

    a) Fomentar y promover la investigación y la innovación educativa como principios de calidad del sistema educativo.
    b) Incentivar el proceso de investigación e innovación docente a partir de la práctica en el desarrollo del currículo, como vía de actualización profesional del profesorado.
    c) Promover la consolidación de equipos docentes innovadores.
    d) Favorecer la elaboración de proyectos que incluyan innovaciones en el desarrollo del currículo, así como en la organización y gestión de los centros docentes, en uso de su autonomía pedagógica.
    e) Estimular acciones creativas que propician el éxito escolar y evitan el abandono del alumnado, en todos los niveles educativos no universitarios.
    f) Incrementar la competencia comunicativa y lingüística del alumnado en las lenguas cooficiales, así como en las lenguas extranjeras implantadas en el sistema educativo valenciano.
    g) Promover las metodologías activas y los aprendizajes basados en las competencias clave.
    h) Promover acciones educativas innovadoras en torno a la comprensión lectora como competencia transversal en todos los módulos y materias del currículo, así como de la promoción de la lectura y la escritura.
    i) Promover acciones educativas innovadoras que fomenten la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que impartan enseñanzas no universitarias.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    La cantidad concedida a un proyecto seleccionado no podrá superar los 3.000 euros.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Los centros solicitantes que no utilicen la oficina virtual deberán imprimir las páginas preceptivas resultantes del uso de medios telemáticos y las presentarán, una vez cumplimentadas con las correspondientes firmas originales, en los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

    Cuando se presenten en una oficina de correos, se realizará en la forma establecida reglamentariamente y, en todo caso, en un sobre abierto para que el empleado pueda poner en la solicitud la fecha y el sello de dicha oficina.

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - CASTELLÓN
    AVDA. DEL MAR, 23Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 964333882
    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
    AVDA. CAMPANAR, 32Ver plano
    46015 València
    Tel: 961970062
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - ALICANTE
    C/ CARRATALÀ, 47Ver plano
    03007 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 14Ver plano
    46009 València
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    https://oficinavirtual.gva.es/oficina_gva/

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Los modelos de impresos normalizados (solicitudes y el resto de documentación), así como el manual del procedimiento de aplicación para la cumplimentación de la solicitud a través de la oficina Tactica, estarán disponibles en la siguiente dirección de Internet: http://www.cece.gva.es/eva/es/inno_convocaproyectos.htm

    También se encuentran en el apartado "Impresos asociados" de esta información.

    La documentación necesaria para poder participar en la convocatoria de las ayudas es la siguiente:

    a) Solicitud que se obtendrá accediendo en la oficina Tactica o en el servidor de la página web de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte: http://www.cece.gva.es/eva/es/inno_convocaproyectos.htm o de impresos asociados de esta información.

    b) Relación de participantes, con el DNI, el nombre y apellidos, y centro de destino, donde conste quien es la persona coordinadora del proyecto (anexo III).

    c) Proyecto, según los requisitos indicados en la base séptima de la convocatoria. El proyecto deberá ser enviado en formato digital a la plataforma del portal que se habilite al efecto. En caso de que la opción de presentación no sea a través de la oficina Tactica, tanto el proyecto como, en su caso, los materiales complementarios deberán adjuntarse a la solicitud en formato digital (CD).

    d) Presupuesto detallado del proyecto.

    e) Certificado de la dirección del centro donde se va a desarrollar el proyecto en que conste el nombre del órgano del centro que ha manifestado su acuerdo para la realización del mismo, según el modelo del anexo IV.
    Con independencia del medio que se elija para presentar la solicitud, cada documento que se presente deberá estar debidamente fechado y firmado por la persona que corresponda en cada caso. De no ser así se considerará como no presentado.

    Impresos asociados

    [ANEXO II] SOLICITUD DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL DESARROLLO DEL CURRÍCULO DURANTE ELCURSO ACADÉMICO 2014 - 2015

    [ANEXO II] RELACIÓN CERTIFICADA DE LAS PERSONAS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO

    [ANEXO IV] CERTIFICADO CONSEJO ESCOLAR CENTRO DONDE SE REALIZARÁ EL PROYECTO (*)

    [ANEXO V] CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUALY DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE LOS DERECHOS DE IMAGEN Y SONIDO

    [COND_BENEF] DECLARACIÓN DE NO ESTAR INCURSO EN NINGUNA PROHIBICIÓN PARA SER BENEFICIARIO/A DE SUBVENCIONES

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1.- Finalizado el plazo de presentación de instancias el órgano instructor del procedimiento publicará en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
    (http://www.cece.gva.es/eva/es/inno_convocaproyectos.htm), una relación de los interesados que deban subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos que se especifiquen, con indicación que si en un plazo de diez días no lo hacen, se les tendrá por desistidos de su solicitud.

    2. La comisión de valoración, finalizado el proceso, ordenará los proyectos presentados en función de la puntuación obtenida y propondrá los recursos y ayudas económicas correspondientes. Estos recursos y ayudas se asignarán proporcionalmente en función de la puntuación obtenida por cada proyecto.

    3. La comisión publicará en la web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte la relación provisional de centros docentes con proyectos seleccionados, indicando el importe económico propuesto en concepto de asignación o ayuda, y la relación de centros docentes con proyectos no seleccionados indicando los motivos.

    4. Se establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la relación provisional para que, en caso de no desear participar en la convocatoria, el/la director/a o titular del centro remita a la Dirección General de Política Educativa un escrito en el que se haga constar que no aceptan realizar el proyecto presentado. En caso de no enviar dicho escrito, se entenderá que acepta la cuantía propuesta y remitirá en el citado plazo:
    a) El anexo V, cumplimentado por el autor o autora del proyecto, referente a la cesión de la propiedad intelectual, según establece la base diecisiete de la convocatoria. El modelo del anexo V estará disponible en la siguiente dirección de internet:
    http://www.cece.gva.es/eva/es/inno_convocaproyectos.htm
    Este anexo deberá ser tramitado de la misma manera en que se procedió con la solicitud.
    b) Los/las directores/as o titulares del centro podrán presentar las alegaciones que consideran oportunas. Estas alegaciones, en su caso, se presentarán mediante un escrito dirigido al Servicio de Innovación y Calidad, de la Dirección General de Política Educativa en los lugares de presentación que se indican para la presentación de la solicitud.

    5. Transcurrido el plazo establecido en el punto anterior, comprobados los escritos de desistimiento, estudiadas y, en su caso, atendidas las alegaciones presentadas, la comisión de valoración informará de la lista de proyectos y sus correspondientes cuantías asignadas al órgano instructor del procedimiento, que elevará la propuesta definitiva a la
    Dirección General de Política Educativa, que resolverá la convocatoria por delegación del conseller.

    6. La resolución de la convocatoria con la relación de los proyectos seleccionados, la especificación de los nombres de los centros docentes y las dotaciones económicas correspondientes se publicará en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

    7. El plazo máximo para resolver la solicitud es de seis meses desde la fecha de efectos de esta convocatoria. Vencido el plazo sin haberse notificado ninguna resolución expresa, las personas interesadas podrán considerar desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitación

    Las solicitudes y la documentación complementaria se dirigirán a la Dirección General de Política Educativa, y se presentarán preferentemente a través de la oficina virtual de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

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  • Información complementaria

    * CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
    1. Los centros que participen en esta convocatoria deberán presentar un único proyecto de innovación educativa para ser desarrollado durante el curso académico 2015-2016.
    2. El proyecto podrá presentarse en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana.


    * CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS
    1. El proyecto deberá incluir los siguientes puntos en este orden:
    a) Título del proyecto.
    b) Nombre del centro o centros donde se desarrollará el proyecto.
    c) Nombre y apellidos del coordinador o coordinadora.
    d) Índice.
    e) Justificación (contextualización, antecedentes, etc.).
    f) Objetivos.
    g) Metodología.
    h) Competencias clave y materias o asignaturas relacionadas.
    i) Actividades.
    j) Participantes.
    k) Medidas de atención a la diversidad.
    l) Recursos humanos y materiales y relaciones con otras instituciones.
    m) Temporalización.
    n) Presupuesto detallado.

    2. Formato
    a) El proyecto se presentará en formato digital (pdf o documento de texto), con una extensión no superior a las 20 páginas. Se pueden incluir anexos en el mismo documento.
    b) Los materiales de los proyectos, en su caso, deberán ser enviados en formato digital a la plataforma del portal que se habilite a este efecto (o en soporte CD para el caso que la solicitud no se haya presentado a través de la oficina virtual), y ofrecer una correcta visualización. Los recursos digitales que no puedan ser visualizados no podrán ser evaluados por la comisión y serán por tanto desestimados.
    c) El tamaño de los archivos no excederá de 20 Mb.

    3. Contenido del proyecto
    Los proyectos que se presentan a esta convocatoria plantearán innovaciones aplicables a la práctica docente sobre el desarrollo del currículo de cualquiera de las etapas, ciclos, niveles, grados o modalidades de las enseñanzas no universitarias.
    El contenido del proyecto se referirá a cualquiera de las áreas, materias, ámbitos o módulos del currículo o a temas como la atención a la diversidad del alumnado: la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, la educación en valores, la organización y gestión del centro docente, la función tutorial, la educación ambiental, la coeducación, la educación para la igualdad y la prevención de la violencia de género, la educación para la salud, el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación, el fomento de las metodologías activas y los aprendizajes competenciales, el incremento de las competencias comunicativo-lingüísticas del alumnado, el fomento de la competencia lectora y escritora, el hábito lector, el desarrollo de la competencia informacional de los estudiantes, y el uso de las TIC aplicadas al fomento lectoescritor, el hábito lector y la competencia informacional en los diferentes soportes digitales.
    El desarrollo de estas acciones innovadoras deberá ser coherente con los objetivos

    Criterios de valoración

    Para la valoración de los proyectos presentados, al efecto de realizar la correspondiente propuesta de recursos y ayudas económicas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

    a) Adecuación del proyecto:
    1) A la realidad y necesidades del centro, hasta 0,5 puntos.
    2) A las características formales recomendadas en la base sexta de la presente orden, hasta 0,5 puntos.

    b) Aportaciones innovadoras de la experiencia:
    1) Originalidad en el tema o en su enfoque, hasta 1 punto.
    2) Introducción de metodologías innovadoras, hasta 1 punto.
    3) Fomento de la participación del alumnado para potenciar actitudes y comportamientos prosociales que evitan cualquier clase de discriminación o violencia, hasta 1 punto.
    4) Implicación efectiva de todos los sectores de la comunidad escolar, alumnado, profesorado, familias, entidades locales, hasta 1,5 puntos.
    5) Desarrollo de las competencias clave y su concreción en los diferentes aspectos que plantea el trabajo, hasta 1,5 puntos.
    6) Repercusión en la mejora del funcionamiento del centro y/o del proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado, hasta 1 punto.
    7) Posibilidad de continuidad de la experiencia en el centro (en el mismo grupo o en otros del mismo centro), y/o en cualquier otro centro o contexto educativo, hasta 1 punto.

    c) Centros de acción educativa singular, 1 punto

    Para que un proyecto pueda ser seleccionado, al efecto de recibir asignación o ayuda económica, deberá obtener un mínimo de cinco puntos en su valoración. La puntuación máxima que podrá obtener un proyecto en su valoración será de 10 puntos.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 11/2015, de28 de septiembre, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca concurso público de asignaciones y ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa sobre el desarrollo del currículo durante el curso académico 2015-2016 (DOCV nº 7627, de 01/10/15).

    Lista de normativa

    Ver Orden 11/2015, de 28 de septiembre

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.