Información sobre los valores de inmuebles a efectos fiscales.

AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA ATV

Código SIA: 210962
|
Código GVA: 1620
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Plazo abierto
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Qué es

Qué es y para qué sirve

Que la administración informe, a solicitud del interesado, sobre el valor a efectos fiscales de los bienes inmuebles que, situados en el territorio de la Comunidad Valenciana, vayan a ser objeto de adquisición o transmisión.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Observaciones

*Tendrán efectos vinculantes durante un plazo de tres meses, contados desde la notificación al interesado, las solicitudes formuladas con carácter previo a la finalización del plazo para presentar la correspondiente autoliquidación o declaración siempre que la solicitud se haya formulado proporcionando datos suficientes a la Administracion Tributaria.

La información comunicada por la administración con motivo de la consulta no impedirá la posterior comprobación administrativa de los elementos de hecho y circunstancias manifestados por el obligado tributario.

La falta de contestación por parte de la administración a la consulta planteada no implicará la aceptación del valor que, en su caso, se hubiera incluido en la solicitud del interesado.

Normativa
  • Artículo 90 de la Ley 58/2003 General Tributaria, de 17 de diciembre (BOE núm. 302 de 18.12.2003)

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Personas interesadas

Los contribuyentes que pretendan adquirir o transmitir un bien inmueble sujeto a los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o sobre Sucesiones y Donaciones.

Requisitos

El bien debe estar situado en la Comunidad Valenciana.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
Se remite el escrito al centro competente que procede a su resolución y notificación.
Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Para que tenga efectos vinculantes la solicitud ha de formularse con carácter previo a la finalización del plazo para presentar la correspondiente autoliquidación o declaración del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados o del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Documentación
Documentación a aportar en caso de transmisión, donación o actos jurídicos documentados: - documentación acreditativa de la titularidad del bien correspondiente (escritura o copia simple del registro de la propiedad) - autorización del titular del bien para solicitar la valoración, en caso de ser...
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Resolución

Plazo máximo
6 meses
Observaciones

Contra la contestación de las consultas no cabe recurso alguno. Podrá recurrir contra el acto que se dicte posterioremente en relación con dicha información.

Órganos resolución