Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de credenciales de usuario de la aplicación informática EEAT-i para empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

    Objeto del trámite

    Facilitar el acceso a la aplicación informática EEAT-i a las empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

    La aplicación informática EEAT-i, permite el acceso de la empresa gestora al registro de sus viviendas de uso turístico y posibilita la actualización, alta y baja de estas.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Empresas gestoras de viviendas de uso turístico (Titular o representante de esta).

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    -Formulario normalizado debidamente cumplimentado.
    -Poderes del representante, caso de que no coincida con el que figura en la inscripción de la empresa

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE CREDENCIALES DE USUARIO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA EEAT-I PARA EMPRESAS GESTORAS DE VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Se cumplimentará el impreso normalizado dirigido al Servicio Territorial de Turismo de la provincia donde se ubique la empresa gestora, aportando la documentación requerida en dicho impreso.

    - En caso de que dicho impreso y documentación sean conformes, el Servicio Territorial de Turismo remitirá a la empresa gestora, bien por medios electrónicos si así lo ha solicitado o por correo postal, la autorización para el acceso y el uso de la aplicación informática EEAT-i.

    De contener alguna omisión o incorrección, el Servicio Territorial de Turismo, requerirá al interesado su subsanación.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Recurso de Alzada ante el/la director/a o el/la secretario/a autonómico/a competentes en materia de turismo, según proceda, dentro del plazo de UN MES, contado desde el día siguiente a la notificación de la misma, de acuerdo con lo establecido en los artículos 121 y 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitación

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat.

    ( https://sede.gva.es/va/sede_certificados ).

    IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello
    habrá que tener en cuenta que:

    1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo.
    2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y guardarlos en su ordenador para tenerlos.
    3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago.
    4- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitación telemática", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación.

    PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:
    a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales.
    b)
    * Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite
    * Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo "SOLICITUD"
    * Especifique la materia objeto de la solicitud
    * Indique igualmente el ámbito geográfico (servicios centrales, Castellón, Valencia o Alicante).
    c) Anexe los formularios y la documentación que previamente ha sido descargada y cumplimentada, incluido el justificante del pago de tasas, si procede.
    d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación).
    e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro.

    Su presentación telemática habrá finalizado.

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  • Información complementaria

    Obligaciones

    Cualquier modificación que afecte a la empresa o a las viviendas que se gestionen deberá comunicarse a la Administración Turística.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 92/2009, de 3 de Julio, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las Viviendas Turísticas denominadas apartamentos, villas, chalés, bungalows y similares y de sus Empresas Gestoras, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 6051, de 07/07/09).
    - Ley 12/2009, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat (DOCV nº 6175, de 30/12/09).
    - Decreto 206/2010, de 3 de diciembre, del Consell, por el que se modifican los decretos reguladores del alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana. (DOCV nº6414, de 10/12/2010).
    - Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público. (DOCV nº 6376 de 14/10/2010).
    - Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº8313 de 08.06.2018).

    Lista de normativa

    Ver Decreto 92/2009, de 3 de Julio

    Ver Ley 12/2009, de 23 de diciembre de 2009

    Ver Decreto 165/2010, de 14 de octubre de 2010

    Ver Decreto 206/2010, de 3 de diciembre

    Ver Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat,

    Lista de seguimiento

    PREGUNTAS FRECUENTES RESPECTO A POSIBLES INCIDENCIAS EN EL ACCESO A LA APLICACIÓN EEAT-I DE EMPRESAS GESTORAS DE VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.