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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de participación en el Programa de la RED TOURIST INFO.

    Objeto del trámite

    La instalación, equipamiento, traslado o ampliación de una o más oficinas o puntos de información turística, que quedarán integrados en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Entidades locales de la Comunitat Valenciana.

    Requisitos

    - La entidad solicitante deberá sostener económica y materialmente la(s) referida(s) Oficina(s) Tourist Info, debiendo afrontar la totalidad de gastos corrientes y del personal necesario para el adecuado funcionamiento de la(s) Oficina(s).

    - Asimismo, la entidad solicitante facilitará la instalación de la(s) Oficina(s) Tourist Info en un local que reúna las condiciones adecuadas para ello, debiendo incluso soportar a su cargo, en su caso, los costes de adaptación del local (ver modelo de convenio de colaboración).

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Abierto durante todo el año.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


    Y preferentemente en:

    REGISTRO GENERAL DE TURISME COMUNITAT VALENCIANA
    C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 2Ver plano
    46018 València
    Tel: 961209800

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=16584

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Fase de inicio:

    - Instancia de solicitud en impreso normalizado, debidamente cumplimentada, según modelo obtenido en la dirección de Internet www.turisme.gva.es, salvo que se haya presentado la solicitud por vía telemática.
    - Memoria técnica de la actuación para la cual se solicita colaboración según modelo anexo.
    - Plano o croquis de situación del local, en su caso, que se propone.
    - Planos del local o proyecto, que se propone, en su caso, o en su defecto, documentación gráfica del mismo.

    Fase de seguimiento:

    - Declaración responsable en la que se hará constar:

    . que el órgano competente de la entidad local ha aprobado la actuación para la cual solicita colaboración (presentación del certificado del Pleno de la entidad local en el que consta la aprobación del convenio para la instalación de una o más oficinas o puntos de información turística, que quedarán integrados en la Red Tourist Info).
    . que el local o locales en los que se establecerá(n) la(s) oficina(s) Tourist Info cumplen la normativa legal vigente aplicable a locales de pública concurrencia.
    . que la entidad local ha suscrito una póliza de seguros con cobertura tanto del continente como del contenido íntegro de la(s) oficina(s) Tourist Info.
    . que la entidad local cuenta con consignación presupuestaria suficiente para hacer frente a los gastos corrientes, de mantenimiento y de personal de la de la(s) oficina(s) Tourist Info.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE LA RED TOURIST INFO

    MEMORIA TÉCNICA - PROGRAMA DE LA RED TOURIST INFO

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Fase de inicio:

    - Presentación de la instancia de solicitud, memoria técnica, planos y documentación gráfica.
    - Visita técnica para el estudio y valoración de la actuación para la que se solicita colaboración.
    - Revisadas las solicitudes, la Agència Valenciana del Turisme establecerá, tras valoración técnica de la idoneidad de las mismas, en función de la dotación presupuestaria existente para el ejercicio económico y sobre la base de los criterios establecidos y la cobertura territorial de la Red Tourist Info, con qué municipios y por qué orden se deberán atender las solicitudes.

    Fase de seguimiento:

    - Firma del convenio de colaboración, o en su caso, si ya estuviera suscrito, de la addenda o actualización correspondiente.
    - Presentación de la declaración responsable.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27/11/92) y la nueva redacción dada a su articulado por la Ley 4/1999, de 13 de enero (BOE nº 12, de 14/01/99).

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=16584

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  • Información complementaria

    Criterios de valoración

    Por orden de prelación:

    - Existencia previa de un servicio de información y acogida a turistas puesto en marcha por la entidad local con medios propios.
    - Viabilidad e idoneidad del proyecto (disponibilidad de personal y compromiso de calidad de servicio).
    - Cobertura territorial.
    - Relevancia turística del destino: relación coste / impacto de la actuación.
    - Existencia de consignación presupuestaria adecuada y suficiente para la puesta en marcha de la actuación.

    Obligaciones

    La entidad solicitante, al adherirse a la Red Tourist Info, deberá:

    - Procurar en todo momento la calidad en la prestación de los servicios por parte de la Oficina, con un horario de funcionamiento y atención al público de carácter flexible y perfectamente adaptado al que con carácter general está establecido para el conjunto de la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunitat Valenciana.

    - Disponer de personal al frente de la(s) Oficina(s) Tourist Info, con el perfil profesional adecuado, y con la estabilidad laboral suficiente para dar continuidad a las labores de diferente índole de la(s) Oficina(s) Tourist Info, todo ello respetando la autonomía de la entidad solicitante en su política de contratación de personal.

    - Conceder los permisos oportunos al personal de la(s) Oficina(s) Tourist Info para asistir a los diferentes cursos de formación y reciclaje que programe la Agència Valenciana del Turisme.

    - Mantener la imagen de la(s) Oficina(s) Tourist Info acorde con la imagen del resto de las Oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana. Se entiende comprendido en el concepto de imagen los elementos decorativos, uniformes del personal, material de información, rótulos, etc.

    - Consultar, igualmente, con la Agència Valenciana del Turisme, con su correspondiente visto bueno, la instalación, utilización y mantenimiento de cualquier otra base de datos turísticos distinta o herramienta informática que las sustituya, independientemente del ámbito territorial que comprenda, que requiera del uso de los propios equipos informáticos que se cedan por la Agència.

    - Tener a disposición de los turistas que visitan el/los municipio(s) de la entidad local solicitante información de todos los destinos de la Comunitat Valenciana y a colaborar con la Agència Valenciana del Turisme en el mantenimiento de los sistemas de información turística.

    - Facilitar las acciones necesarias para la señalización de acceso de la(s) Oficina(s) Tourist Info.

    - Participar en los objetivos de calidad de la Red Tourist Info, así como en sus sistemas de recogida e intercambio de información estadística, estudios, evaluación del servicio, etc.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 3/1998 de 21 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de Turismo de la Comunidad Valenciana (DOGV nº3248, de 22/05/98).
    - Ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat Valenciana. (DOGV nº4.479 de 11/04/03).
    - Decreto 209/2004, de 8 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento de l'Agència Valenciana del Turisme. (DOGV nº4.861 de 13/10/04).

    Lista de normativa

    Ver Ley 3/1998 de 21 de mayo

    Ver Ley 14/2003, de 10 de abril

    Ver Decreto 209/2004, de 8 de octubre

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.