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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG- Solicitud de expedición de certificados relativos a la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

    Objeto del trámite

    Solicitud de alguno de los siguientes trámites relativos a la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo:
    - Certificados de calificaciones obtenidas en los exámenes oficiales para la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
    - Certificados acreditativos de títulos en trámite o en posesión.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las personas físicas que hayan realizado las pruebas de obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo o tramitado sus títulos náuticos de recreo en la Comunitat Valenciana.

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  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Tasas 2019

    - Expedición de certificados relativos a la obtención de titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo: 6,10 euros.

    BENEFICIOS FISCALES EN FAMILIAS NUMEROSAS Y EN FAMILIAS MONOPARENTALES:
    a) Exención total del pago de las tasas, en familias (numerosas o monoparentales) de categoría especial.
    b) Bonificación del 50% del importe de las tasas, en familias (numerosas o monoparentales) de categoría general.
    Para ello deberán aportar al expediente el título o carné de familia numerosa o monoparental, que es donde consta la categoría de ésta.

    PAGO DE LA TASA

    DE FORMA TELEMÁTICA:

    A través del pago telemático genérico:

    Para aquellas personas que cuenten con DNI electrónico o para personas físicas o jurídicas con certificado electrónico emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, y habiendo generado previamente la tasa por Internet a través del Sistema Sar@ o con el impreso cumplimentado obtenido de las Direcciones Territoriales, podrán realizar el pago telemáticamente.

    Ver el manual en información complementaria: Manual pago telemático genérico.
    Ver el enlace en información complementaria: Pago telemático genérico.


    DE FORMA PRESENCIAL:

    A través de oficinas y cajeros de las entidades financieras colaboradoras:

    Los medios a través de los que se pueden efectuar los ingresos a favor de la Generalitat son varios, pero no todas las entidades financieras colaboradoras en la recaudación de tributos tienen habilitados cada uno de ellos.

    El modelo de tasa lo puede descargar desde la dirección de Internet que se indica a continuación:

    Enlace relacionado con el pago de las tasas

    http://www.citma.gva.es/web/actividades-nauticas/inf-admin/tasas-naut/modelos-046-sara/

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la administración general del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a alguna de las entidades que forman la Administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

    - Y, preferentemente, en:

    REGISTRO DE LA OFICINA PROP - VALENCIA, GREGORIO GEA I
    C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
    46009 València
    Tel: 012
    OFICINA PROP - CASTELLÓN, HERMANOS BOU
    AVDA. HERMANOS BOU, 47Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE TRANSPORTES - ALICANTE
    AVDA. AGUILERA, 1Ver plano
    03007 Alacant/Alicante
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=16620

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La presentación de la solicitud conllevará la autorización del solicitante, salvo manifestación en contra, a que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio obtenga directamente los datos relativos de identificación personal, según lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de no autorizarse, se deberá aportar:
    **DNI o documento equivalente en caso de extranjeros

    - Instancia de solicitud normalizada.
    - Justificante del pago de la tasa.

    Impresos asociados

    SOLICITUD GENERAL - PROCEDIMIENTOS

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Presentación de la solicitud y documentación requerida, si es correcta se procederá a expedir la correspondiente certificación.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015).

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=16620

    Tramitación

    La presentación de solicitudes podrá realizarse telemáticamente, pinchando en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página.

    Para ello ha de disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico.

    También puede tramitar utilizando el sistema de CL@VE-PERMANENTE del Estado. Con este sistema de autenticación y firma no necesita disponer de certificado en su equipo ni usar Java o AUTOFIRMA (Ver apartado Enlaces de este trámite).

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  • Información complementaria

    Enlaces

    CL@VE-PERMANENTE

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo (BOE nº 247 de 11/10/2014).

    Lista de normativa

    Ver Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.