Solicitud de certificados relativos a uniones de hecho inscritas en el Registro de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana

Conselleria de Justicia e Interior

Código SIA: 211746
|
Código GVA: 16622
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Qué es

Qué es y para qué sirve

Solicitud de certificados relativos a uniones de hecho inscritas en el Registro de Uniones Formalizadas de Hecho de la Comunitat Valenciana.

Plazos
SolicitudPlazo abierto

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Ciudadanos inscritos o cualquier persona que desee certificar negativamente su inscripción.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
- Presentación de la solicitud, con identificación del solicitante. - Expedición del certificado por parte de la Administración. En caso de problemas informáticos a la hora de realizar este trámite puede rellenar el formulario de contacto en INFORMACIÓN BÁSICA - dudas sobre la tramitación...
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Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año.

Documentación
- Impreso de solicitud. - Documentos de identificación de los solicitantes. En el caso de personas extranjeras, el pasaporte, en vigor.
Tasa o pago

No sujeto a pago de tasa.

Forma de presentación
Telemática
La presente aplicación únicamente expide certificados para inscripciones realizadas desde el 01/01/2013 hasta la actualidad. Para la emisión de certificaciones relativas a inscripciones de fecha anterior, por favor contactan con el Registro de Uniones de hecho Formalizadas a través del siguiente...
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Presencial

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

 

b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

 

c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

 

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

 

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

 

 

Y preferentemente en:

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Dónde dirigirse

Resolución

Observaciones

Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/2015).