Comunicación de cambio de empresa conservadora de ascensores. Industria

Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

Código SIA: 211780
|
Código GVA: 16778
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Qué es

Qué es y para qué sirve

Realizar la comunicación del cambio de empresa conservadora del ascensor, tras la suscripción de un nuevo contrato de mantenimiento de dicho aparato elevador con una empresa conservadora distinta a la contratada hasta ese momento.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Observaciones

1.- EMPRESA CONSERVADORA DE ASCENSORES

 

Se consideran empresas conservadoras de ascensores las personas naturales o jurídicas que desarrollan las actividades de mantenimiento, reparación y modificaciones importantes de los ascensores.

 

2.- PERSONA ENCARGADA DEL ASCENSOR:

 

El/la titular deberá designar una persona, al menos, encargada del servicio ordinario del ascensor, para lo cual será debidamente instruída en el manejo del aparato por la empresa conservadora.

 

3.- Las empresas conservadoras deberán realizar VISITAS PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS ASCENSORES, al menos, en los siguientes plazos:

 

- Ascensores en viviendas unifamiliares y ascensores con velocidad no superior a 0,15 m/s: cada cuatro meses.

Se entiende por vivienda unifamiliar la situada en parcela independiente que sirve de residencia habitual, permanente o temporal, para una sola familia.

 

- Ascensores instalados en edificios comunitarios de uso residencial de hasta seis paradas y ascensores instalados en edificios de uso público de hasta cuatro paradas, de antigüedad inferior a veinte años: cada seis semanas.

 

- Los demás ascensores: cada mes.

A quién va dirigido

Empresas
Personas interesadas

La comunicación debe realizarla la empresa conservadora entrante.

Requisitos

Debe estar previamente inscrita en el Registro Integrado Industrial como empresa conservadora de ascensores.

 

* Nota: ver la información disponible en el apartado "Enlaces" sobre el trámite de "Inscripción en el Registro Integrado Industrial de Empresas Conservadoras de Ascensores. Alta, modificación y cese. Industria.".

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1 - PRESENTACIÓN de la comunicación y el resto de la documentación requerida, DE FORMA TELEMÁTICA EXCLUSIVAMENTE, dirigida al Servicio Territorial competente en materia de Industria de la provincia donde esté ubicado el ascensor.

 

2 - Registro y revisión de la documentación:

 

a) Si la documentación es correcta y completa, se procederá a modificar los datos de la inscripción en el Registro de Aparatos Elevadores (RAE).

 

b) Si la documentación NO es correcta y/o completa, se remitirá un requerimiento de subsanación a la empresa conservadora entrante que ha efectuado la comunicación, indicando la documentación no presentada o incorrecta que tiene que subsanar.

* La subsanación también deberá realizarse por vía telemática, utilizando el trámite de esta Guía Prop denominado "Aportación de documentación a un expediente abierto en la Dirección General competente en materia de INDUSTRIA y/o ENERGÍA y/o MINAS de la Generalitat Valenciana (se excluyen ayudas y expedientes archivados).". (Ver enlace directo en el apartado "Enlaces" del presente trámite).

 

Tras ello:

- Si la empresa aporta la documentación correcta y completa, se procede según se ha descrito en el punto 2.a).

- Si la empresa NO aporta la documentación correcta y/o completa, transcurrido el plazo correspondiente se resuelve declarándole desistida de su comunicación y se archiva el expediente.

 

NOTA:

 

Para cualquier duda relacionada con la tramitación del expediente o con el contenido del procedimiento le recomendamos solicite CITA PREVIA con el PERSONAL TÉCNICO O ADMINISTRATIVO, a través del siguiente enlace: http://www.indi.gva.es/es/cita-previa

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

El PLAZO MÁXIMO para que la empresa conservadora entrante comunique al órgano competente (Servicio Territorial competente en materia de Industria de la provincia donde esté ubicado el ascensor) un nuevo contrato de mantenimiento o conservación de un ascensor es de TREINTA DÍAS, poniendo a...

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Documentación
La empresa conservadora entrante deberá presentar TELEMÁTICAMENTE la siguiente documentación: 1.- Formulario web de comunicación del cambio de empresa conservadora, a cumplimentar y firmar obligatoriamente en el trámite telemático. 2.- Contrato de mantenimiento del ascensor suscrito entre la...
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Forma de presentación
Telemática
1.- La presentación telemática de la comunicación y de la documentación requerida se realizará MEDIANTE EL CORRESPONDIENTE TRÁMITE TELEMÁTICO. 2.- Para esa presentación telemática, deberá disponer de un sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados...
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Resolución

Obligaciones
A) OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS CONSERVADORAS DE ASCENSORES Las empresas conservadoras de ascensores estarán sujetas, entre otras, a las siguientes obligaciones, que constarán en el contrato de mantenimiento que suscriba con el/la respectivo/a titular del ascensor: 1 - Conservar los ascensores...
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Observaciones

Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sanciones
Las que establecen la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, y los reglamentos correspondientes.

Temas relacionados

MATERIAS

  • Empresas
    • Industria
      • Seguridad e infraestructura industrial
        • Organismos de control
      • Registro y autorizaciones de empresas instaladoras, mantenedoras y reparadoras
        • Aparatos elevadores
      • Autorizaciones, registros y licencias

PERFILES

  • Empresa
    • Gran empresa

SECTOR

  • Agua, saneamiento y residuos
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    • Saneamiento y vertido
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CICLO VITAL

  • Cambios y cierre

TIPO

  • Permisos y licencias