Detalle de procedimientos

Becas para la excelencia académica destinadas a quienes hayan concluido durante el curso académico 2018-2019, estudios de educación universitaria en las universidades públicas valencianas y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Becas para la excelencia académica destinadas a quienes hayan concluido durante el curso académico 2018-2019, estudios de educación universitaria en las universidades públicas valencianas y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

    Objeto del trámite

    Esta convocatoria de becas tiene como finalidad la promoción de la excelencia académica para el:
    1. Alumnado que haya finalizado sus estudios de grado en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y centros públicos adscritos a las mismas.
    2. Alumnado que haya finalizado sus estudios superiores en enseñanzas artísticas en los centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    a) Las universidades públicas valencianas:
    1. Universitat de València-Estudi General.
    2. Universitat Politècnica de València.
    3. Universidad de Alicante.
    4. Universidad Jaume I de Castellón.
    5. Universidad Miguel Hernández de Elche.

    b) Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    La beca consistirá en una dotación económica equivalente a la exención del pago de matrícula del curso de formación o del máster, con un importe máximo de 3.000 euros.

    Así mismo, se expedirá un certificado acreditativo de la excelencia académica tanto a los beneficiarios becados para la realización del máster o curso de formación como a los aspirantes propuestos que no formalicen la matrícula en un máster o curso de formación.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de que dispondrán las universidades y, en su caso, el ISEA-CV, será el establecido a continuación:

    * Para el alumnado que esté realizando el curso de formación o máster en el curso académico 2019-2020, las universidades o, en su caso, el ISEACV deberán presentar la documentación relacionada anteriormente hasta el día 1 de junio de 2020, inclusive.
    * Para el alumnado que vaya a realizar el curso de formación o máster en el curso académico 2020-2021, las universidades o, en su caso, el ISEACV deberán presentar la documentación relacionada anteriormente hasta el día 30 de octubre de 2020, inclusive.
    Este plazo, no obstante, queda suspendido en virtud de lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.
    Las solicitudes y documentos que se remitan electrónicamente durante el periodo de suspensión del plazo, se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo del mismo, según lo previsto en la citada Disposición, salvo que se haya alzado la suspensión en el procedimiento. Se considerará con carácter general como fecha de registro de entrada, el primer día hábil después del alzamiento de la suspensión.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    SERVICIO DE GESTIÓN ECONÓMICO-PRESUPUESTARIA DE LAS UNIVERSIDADES
    AVDA. CAMPANAR, 32Ver plano
    46015 València
    Tel: 961970775

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Las universidades remitirán, a la Dirección General de Universidad, Investigación y Ciencia, la relación del alumnado con mejor expediente académico que haya finalizado sus estudios en el curso académico 2018-2019.

    Esta relación se acompañará del curso de formación o máster cursado o que vaya a cursar el alumnado, afín a los estudios realizados, impartido en instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales.

    El curso de formación o máster deberá haber sido realizado en el curso 2019-2020 o realizarse en el 2020-2021.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. En cada universidad pública y en el ISEACV se constituirá una comisión técnica que tendrá asignadas las siguientes funciones:
    a) Comprobar el cumplimiento de los requisitos de los/las aspirantes.
    b) Valorar la afinidad de los cursos o másteres solicitados por el alumnado con los estudios realizados.

    2. El órgano competente para la ordenación e instrucción del procedimiento será la Subdirección General de Universidad, Investigación y Ciencia.

    3. Para la valoración de las solicitudes se constituirá una comisión que una vez valore las solicitudes, emitirá un informe en el cual se concretará el resultado de la valoración efectuada.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02.10.2015).

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  • Información complementaria

    * BENEFICIARIOS
    1. Podrá ser beneficiario de la beca el alumnado comprendido en los apartados siguientes, siempre que haya cursado sus estudios ininterrumpidamente dentro de los años establecidos en el correspondiente plan de estudios y la finalización de los mismos coincida con el curso académico 2019-2020:
    a) Alumnado que haya finalizado sus estudios de grado en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana.
    b) Alumnado que haya finalizado sus estudios superiores en enseñanzas artísticas en los centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

    2. El número de personas beneficiarias por universidad será de uno por cada título superior siempre que haya completado el plan de estudios en el curso académico 2019-2020.
    El número de personas beneficiarias por centro de titularidad pública adscrito al ISEACV será de una por cada una de las cinco modalidades de enseñanza superior: Arte Dramático, Artes Plásticas (Cerámica), Danza, Diseño y Música, siempre que la persona beneficiaria haya completado sus estudios en el curso académico 2019-2020.

    3. Las personas beneficiarias deben acreditar su residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana dentro del plazo de presentación por las universidades y el ISEACV de la documentación referida en el apartado noveno de esta resolución.

    4. Las personas beneficiarias que opten por realizar el curso de formación o máster en el curso académico 2020-2021 deben formalizar la matrícula con anterioridad al 30 de octubre de 2020, salvo en el caso de plazo especial de matrícula debidamente autorizado por las universidades y por los centros de titularidad pública adscritos al ISEACV.

    Criterios de valoración

    Ver apartado 7º "Criterios de valoración y adjudicación", de la convocatoria.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 24/2017, de 21 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las becas de promoción de la excelencia académica del alumnado universitario de las universidades públicas y de los centros adscritos al Instituto superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (DOGV nº 8069, de 23/06/2017).
    - RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2020, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan becas para la promoción de la excelencia académica destinadas a quienes hayan concluido, durante el curso 2018-2019, estudios de educación universitaria en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

    Lista de normativa

    Ver Orden 24/2017, de 21 de junio (bases reguladoras)

    RESOLUCIÓN de 3 de diciembre de 2018, de la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, por la que se conceden becas para la promoción de la excelencia académica destinadas a las personas que hayan concluido, durante el curso 2016-2017, estudios de educación universitaria en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV)

    CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 3 de diciembre de 2019 - Publicación en el DOGV: 5-04-2019

    RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan becas para la promoción de la excelencia académica destinadas a quienes hayan concluido, durante el curso 2017-2018, estudios de educación universitaria en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

    Enlace web Conselleria

    RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2020, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan becas para la promoción de la excelencia académica destinadas a quienes hayan concluido, durante el curso 2018-2019, estudios de educación universitaria en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

    Ver Resolución de 26 de marzo de 2018

    Ver extracto de la Resolución de 24 de abril de 2020

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.