Detalle de procedimientos

Solicitud en el Registro de Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano y Diploma de Maestro de Valenciano, expedidos por alguna universidad valenciana.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud en el Registro de Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano y Diploma de Maestro de Valenciano, expedidos por alguna universidad valenciana.

    Objeto del trámite

    Registrar:
    a) El Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano.
    c) El Diploma de Maestro de Valenciano.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las personas que hayan obtenido el Certificado de Capacitación o el Diploma de Maestro en una universidad valenciana y soliciten el registro de esta titulación en el Servicio de Acreditación.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Se establece el día 29 de octubre de 2021 como fecha tope para que las personas que, a la entrada en vigor de esta orden, estén en proceso de formación para la obtención del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano o el Diploma de Maestro de Valenciano puedan registrar el certificado correspondiente..(DOGV nº 9015, de 08/02/2021)

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de Correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

    - Y, preferentemente, en:

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - ALICANTE
    C/ CARRATALÀ, 47Ver plano
    03007 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 14Ver plano
    46009 València
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - CASTELLÓN
    AVDA. DEL MAR, 23Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 964333941

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_Z&version=1&idioma=es&login=c&idProcGuc=18494&idCatGuc=PR

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - La solicitud de inscripción en el Registro de Titulaciones Administrativas de Conocimientos de Valenciano.
    - El Certificado de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano expedido por una de las universidades valencianas
    - El Diploma de Maestro de Valenciano expedido por una de las universidades valencianas.

    NOTA: Las personas solicitantes deberán presentar la documentación original para que las fotocopias sean compulsadas por el personal encargado del Registro.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE TITULACIONES ADMINISTRATIVAS DE CONOCIMIENTOS DE VALENCIANO

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La persona interesada recibirá un correo electrónico con la indicación del registro y el número correspondiente.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitación

    AVISO:El trámite electrónico del registro del Certificat de capacitació per a l'ensenyament en valencià o el Diploma de mestre, mediante firma digital, sólo se podrá utilizar si el Certificado emitido por la Universidad está expedido con firma electrónica por el órgano competente.


    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat.

    ( https://sede.gva.es/va/sede_certificados ).

    IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que:

    1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo.
    2- Deberá descargar el impreso de solicitud de registro de titulaciones administrativas de coneixements de valencià, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlo, firmarlo, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y guardarlo en su ordenador para tenerlo.
    3- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitar con certificado", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación.

    PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:
    a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales.
    b) * Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite
    * Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo "SOLICITUD"
    * Especifique la materia objeto de la solicitud
    * Indique igualmente el ámbito geográfico (Castellón, Valencia o Alicante).
    c) Anexe el impreso de solicitud de registro de titulaciones administrativas de coneixements de valencià que previamente ha sido descargada y cumplimentada y el certificado de la Universidad firmado digitalmente.
    d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación).
    e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro.

    Su presentación telemática habrá finalizado.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 17/2013, de 15 de abril, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las titulaciones administrativas que facultan para el enseñanza en valenciano, del valenciano y en lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias en la Comunidad Valenciana (DOCV núm. 7006, de 18/04/13).
    - Resolución de 4 de junio de 2013, de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se dictan instrucciones sobre la expedición de las titulaciones administrativas que facultan para la enseñanza en valenciano, del valenciano y en lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias en la Comunidad Valenciana (DOCV núm. 7054, de 26/06/13).
    - Orden 44/2016, de 4 de agosto, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden 17/2013, de 15 de abril, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las titulaciones administrativas que facultan para la enseñanza en valenciano, del valenciano y en lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana. (DOCV nº 7826 de 8/8/2016).
    - Orden 4/2021, de 4 de febrero, del conseller de Educación, Cultura y Deporte, por el que se modifica la Orden 3/2020, de 6 de febrero, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se determina la competencia lingüística necesaria para el acceso y el ejercicio de la función docente en el sistema educativo valenciano.(DOGV nº 9015, de 08/02/2021)

    Lista de normativa

    Ver la Orden de 17/2013, de 15 de abril.

    Ver la Resolución de 4 de junio de 2013.

    Ver Orden 44/2016, de 4 de agosto

    Ver la Orden 4/2021, de 4 de febrero.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.