• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones para la contratación de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia tecnológica. APOTI

    Objeto del trámite

    El objeto de estas subvenciones es cofinanciar los costes de la contratación laboral de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia de los resultados de investigación o de innovación al sector productivo valenciano.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Los beneficiarios de estas subvenciones son loas centros de investigación de la Comunitat Valenciana.
    Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, reúnan la totalidad de los siguientes requisitos:
    Ser la persona investigadora principal del proyecto de transferencia de los resultados de investigación o de innovación, doctora y mantener con esa categoría vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el centro de investigación en el momento de la solicitud, que deberá mantener durante el período de ejecución de la ayuda.

    Requisitos

    Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, reúnan la totalidad de los siguientes requisitos:
    Ser la persona investigadora principal del proyecto de transferencia de los resultados de investigación o de innovación, doctora y mantener con esa categoría vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con el centro de investigación en el momento de la solicitud, que deberá mantener durante el período de ejecución de la ayuda.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    La subvención anual para cada uno de los contratos, a tiempo completo, será de 18.000 euros. La retribución mínima anual que deberá recibir el personal de apoyo y que se deberá indicar en cada contrato, será de 15.000 euros. Estas subvenciones se destinarán a cofinanciar el coste del salario y de la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal de apoyo contratado. En consecuencia, el centro de investigación deberá asumir el resto del coste de contratación.
    En ningún caso podrá el centro de investigación financiar su parte con subvenciones concedidas por alguna de las convocatorias incluidas en la presente resolución o anteriores.

    El pago de la subvención correspondiente a la primera anualidad se tramitará después de la presentación de los contratos laborales subscritos. Los pagos de las siguientes anualidades estarán condicionados a que se hayan presentado previamente el informe de seguimiento científico.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Las solicitudes se presentarán del 16 de septiembre al 4 de octubre de 2019. (DOGV n.º 8607 de 06/08/2019)

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Las personas que no utilicen la firma electrónica avanzada remitirán telemáticamente su solicitud y toda la documentación requerida. La solicitud se imprimirá y con todas las firmas originales se presentará en los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=APOTI-SF&version=7&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=16906

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=APOTI&version=7&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=16906

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La solicitud telemática irá acompañado de los siguientes documentos:
    a) Curriculum Vitae del investigador principal del proyecto de transferencia de los resultados de investigación o de innovación.
    b) Memoria del proyecto de transferencia de los resultados de investigación o de innovación, indicando las actividades a desarrollar por la persona contratada como personal de apoyo.
    En caso de que el proyecto tenga vinculación con la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV), deberá indicarse en cual de los ejes prioritarios de desarrollo se encuadra y sobre qué objetivo/s específico/s impactará el desempeño del mismo (páginas 43 a 54 del documento aprobado por la Comisión Delegada del Consell para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación el 27 de diciembre de 2016).
    c) Certificado del centro de investigación acreditando la vigencia de un convenio o contrato entre el centro de investigación y una empresa de la Comunitat Valenciana para la ejecución de un proyecto de transferencia de los resultados de investigación o de innovación dirigido por la persona investigadora principal solicitante, indicando la fecha de inicio y fin de la vigencia del mismo.
    3. El centro beneficiario comprobará que la persona solicitante y la documentación presentada se ajustan a los requisitos establecidos en esta convocatoria. Las solicitudes tendrán que contar con la firma de la persona solicitante (si no se ha realizado con firma electrónica), y la conformidad del centro de investigación. Para dicha conformidad los centros de investigación podrán presentar una relación de las personas solicitantes firmada por quien ostente la representación legal de la entidad en materia de investigación.

    Impresos asociados

    Ayudas contratación personal apoyo vinculado a proyecto de investigación o transferencia tecnológica

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. El órgano instructor, de oficio, impulsará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución, así como para realizar las propuestas de cada fase contable que procedan en ejecución de la misma.
    2. Si la documentación aportada fuera incompleta, se requerirá, a través del servidor de información de la Conselleria que tenga la competencia en materia de política científica e investigación, o por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el interesado, a las entidades o personas solicitantes para que, en el plazo de diez días subsanen la falta o acompañen los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciesen se les tendrá por desistidas de su solicitud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (LPAC) mediante resolución de la Dirección General de Ciencia e Investigación, declarándoles desistidos por dicho motivo, de conformidad con lo previsto en el artículo 21.1 de la citada ley. Adicionalmente, también podrá comunicarse dicha incidencia por correo electrónico.
    3. Durante el período de subsanación no se podrá modificar el objeto y condición de la solicitud presentada.
    4. Las notificaciones se realizarán mediante publicación en la página web de la Conselleria que ostente la competencia en materia de política científica e investigación, surtiendo todos los efectos de notificación practicada.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Las resoluciones de los procedimientos de concesión de las subvenciones ponen fin a la vía administrativa. Contra las mismas el interesado podrá optar entre interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que las ha dictado, conforme a los artículos 112, 123 y 124 de la LPAC; o bien impugnarlas directamente ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir de su notificación, formulando para ello el correspondiente recurso contencioso administrativo al amparo de lo establecido en los artículos. 10.1, letra a) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. En ningún caso podrá simultanearse la interposición de ambos recursos.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=APOTI-SF&version=7&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=16906

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=APOTI&version=7&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=16906

    Tramitación

    Solicitud de subvenciones para la contratación de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia tecnológica.
    El objeto de este procedimiento es permitir a los usuarios solicitar subvenciones para cofinanciar los costes de la contratación laboral de personal de apoyo vinculado a un proyecto de transferencia tecnológica de los resultados de investigación o de innovación en el sector productivo valenciano.
    Este trámite requiere autentificación por medio de certificado digital. Si no dispone de certificado puede acceder a la versión sin certificado.

    INSTRUCCIONES
    Tramitación telemática
    Ver Demo
    Paso 1: Descargar las plantillas de los documentos a anexar requeridos por la solicitud para rellenarlos.
    Paso 2: Rellenar la solicitud telemática.
    Paso 3: Anexar los documentos correspondientes y enviar telemáticamente.

    Para realizar cualquier consulta sobre la tramitación del presente servicio puede utilizar el Teléfono de Información 012.

    Inicio
  • Información complementaria

    El órgano instructor realizará anualmente el seguimiento científico del trabajo desarrollado por el responsable del proyecto, para lo cual la entidad beneficiaria deberá presentar, en el mes de noviembre de cada anualidad, un informe de la persona investigadora responsable del proyecto que evalúe el trabajo realizado y la necesidad de la continuidad de la ayuda.

    Incompatibilidades:

    Estas subvenciones son compatibles con otras subvenciones para la misma finalidad procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de centros internacionales. El importe de las mismas en ningún caso podrá superar el coste total del contrato objeto de la subvención.

    Criterios de valoración

    Las solicitudes serán evaluadas según los siguientes criterios y baremo:
    a) Méritos de la persona investigadora responsable del proyecto (50%).
    1. Hasta 25 puntos: proyectos de investigación financiados como investigador principal, contratos de investigación de especial relevancia y patentes.
    2. Hasta 15 puntos: publicaciones.
    3. Hasta 10 puntos: tesis doctorales dirigidas y sexenios reconocidos.
    b) Características y dimensión del proyecto y su aplicación a la cadena ciencia, conocimiento y empresa (30%).
    1. Hasta 15 puntos: calidad científico-técnica, relevancia y viabilidad de la propuesta.
    2. Hasta 15 puntos: impacto de los resultados a la cadena ciencia, conocimiento y empresa.
    c) Alineación del proyecto a los Ejes Prioritarios de desarrollo y objetivos específicos de la RIS 3 CV (20%)

    Obligaciones

    Las entidades beneficiarias estarán obligadas a:

    a) Las entidades beneficiarias formalizarán un contrato laboral de los regulados en el Estatuto de los Trabajadores en el plazo de tres meses desde la fecha de inicio del cómputo de la ayuda establecida en la resolución de concesión y enviarán una copia del mismo al órgano instructor en el plazo de un mes desde su formalización. La no presentación del mismo se entenderá como renuncia a la subvención. En dicho contrato deberá constar expresamente su vinculación con el proyecto de transferencia objeto de la ayuda.
    b) Proporcionar al personal contratado el apoyo necesario y facilitarle la utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten precisos para el normal desarrollo de su actividad.
    c) Apoyar la formación del personal contratado, facilitando cualquier actividad que sea necesaria para su mejor formación u orientación profesional y de empleo.
    d) Vigilar que el personal técnico contratado desarrolle con aprovechamiento la actividad para la que se le ha contratado, ajustándose a las normas de trabajo y disposiciones reglamentarias del centro donde aquel se lleve a cabo.
    e) Cualquier otra que se establezca en la correspondiente convocatoria.

    La persona investigadora responsable del proyecto deberá presentar, en el mes de noviembre de cada anualidad, a través de los centros perceptores de la ayuda, un informe que evalúe el trabajo realizado por la persona contratada y la necesidad de la continuidad de la ayuda. Dichos documentos se enviarán también escaneados a la dirección de correo electrónico que se les facilite por este organo instructor.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV nº 7943, de 23/12/2016).
    - Corrección de errores de la Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV nº 7967, de 27/01/2017).
    - Orden 37/2017, de 26 de septiembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden 86/2016, de 21 de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 8137 de 28.09.2017).
    - Resolución de 30 de julio de 2019, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

    Lista de normativa

    Ver Orden 86/2016, de 21 de diciembre

    Ver Corrección de errores de la Orden 86/2016, de 21 de diciembre

    Ver Orden 37/2017, de 26 de septiembre

    Resolución de 30 de julio de 2019, de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, subvenciones del Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.