Detalle de procedimiento

Solicitud de trabajadores. Oferta de empleo.

Código SIA : 1249666
Código GUC : 1691
Organismo: LABORA SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACIÓN
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

Es la solicitud de trabajadores que presenta un empleador para cubrir uno o varios puestos de trabajo.

Requisitos

Requisitos

La oferta de empleo se puede presentar por via telemática a través de la aplicación www.gvajobs.es o presencialmente con el modelo oficial en un Espai labora

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Empresarios con capacidad para contratar (cualquier forma jurídica)

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Durante todo el año.

Formularios y documentación

Oferta de empleo.

Presentación

Presentación

Presencial
PRESENCIALMENTE: Cualquier Espai Labora y preferentemente el que corresponda al domicilio de la empresa o centro de trabajo principal. https://labora.gva.es/es/centrosservef-buscador
Telemática
https://labora.gva.es/es/altaofertas

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

Pasos 1, El empleador o su representante presenta la oferta de empleo de forma telemática o presencial. · 2, La Oferta deberá indicar, además de los datos de la empresa: · Descripción del puesto de trabajo (funciones, tecnología utilizada, características del lugar de trabajo, etc.) · Perfil del candidato (conocimientos necesarios, habilidades, capacidades, etc) · Condiciones de trabajo (tipo de contrato, duración, jornada, etc.) · Forma, lugar y fecha de selección de los trabajadores. 3 , Una vez registrada la oferta en GVAJOBS quedará asignada a un gestor del departamento de Atención a Empresas que será quien se encargue de la gestión de esa oferta y que contactará con la empresa para facilitarle los códigos que le permitirán continuar con la gestión de la oferta a través de internet, y asesorarle para completar la oferta si fuese necesario. · En función de las características del puesto, de las necesidades del empleador, el/la gestor de la oferta concertará con la empresa la forma de gestionar la Oferta, así como el número de candidatos que quiere entrevistar y los plazos de presentación. · La oferta de empleo aparecerá publicada en GVAJOBS, desde donde los candidatos que cumplan los requisitos se postularan al proceso de selección. En caso de no recibir las suficientes candidaturas desde el Espai Labora se realizará una búsqueda de candidatos entre las personas inscritas en LABORA. · El empleador a través de GVAJOBS podrá consultar las candidaturas presentadas por los interesados/as en la oferta, consultar sus curriculum vitae, o citar a los candidatos/as que considere más idóneos. La persona responsable de la selección deberá atender a los candidatos debidamente acreditados en el domicilio y horarios que se pacten con el gestor de Ofertas. · Una vez finalizado el proceso de selección el empleador registrará el resultado de las selección efectuada a través de la aplicación · Finalizado el proceso el empleador recibirá por correo electrónico un cuestionario de satisfacción en el que se valorará la gestión y la atención recibida. Si necesita más información, contacte con nosotros

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

El Centro SERVEF de Empleo

Cuantía y cobro

Cuantía y cobro

Servicio gratuito.

Órganos resolución

Órganos resolución

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa