• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    XVIII Foro Internacional de Turismo de Benidorm. 7º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza: Benidorm, "Smart Beaches".

    Objeto del trámite

    Apoyar el desarrollo de propuestas creativas para la creación de playas inteligentes en Benidorm, en el marco de la XVIII edición del Foro Internacional de Turismo de Benidorm "DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES: "SMART BEACHES", pudiendo los participantes optar por una de las siguientes modalidades:
    - Acceso libre
    - Acceso universidad y ciclos superiores

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Requisitos

    PARA LOS PARTICIPANTES:
    - Cada participante solo podrá presentar su propuesta a una modalidad y no podrá figurar como miembro en otra propuesta.
    - Los participantes de la modalidad "Acceso universidad y ciclos superiores", deberán estar cursando estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior, de contenido vinculado con el sector turístico (turismo, hotelería, hostelería, restauración, agencias de viajes, etc) en centros formativos de países miembros de la Unión Europea.
    - Podrán presentarse personas físicas o jurídicas (como por ejemplo empresas, universidades, centros formativos, centros de investigación), a título individual o formando grupos.
    - Los grupos de personas físicas estarán formados por un máximo de 5 personas y deberán designar un representante único ante la Organización del Foro.
    - Las personas físicas participantes tendrán que ser mayores de edad según la legislación española.

    PARA LAS PROPUESTAS PRESENTADAS:

    Con independencia de la modalidad elegida, deberán:
    a) Basar la propuesta presentada sobre el concepto de Smart Beaches en al menos uno de los siguientes ámbitos:
    - Innovación,
    - Tecnología,
    - Sostenibilidad
    - Accesibilidad.

    No se considerarán aquellas propuestas cuyo resultado final consista únicamente en el desarrollo de aplicaciones para terminales móviles.
    b) Tener a Benidorm como ámbito de actuación de todas las ideas incluidas en la propuesta.
    c) Ser originales en cuanto a la autoría, garantizando el absoluto respeto a los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.
    d) Constar de una Memoria detallada en formato pdf, en la que se expondrá íntegramente la idea propuesta (incluyendo, además todos aquellos elementos que los concursantes consideren oportuno), así como un Documento de síntesis de la propuesta que no excederá de 10 páginas.
    e) Ser secretas. La memoria detallada y el documento de síntesis no deberán mencionar el nombre del autor/es ni ningún otro elemento, logotipo o imagen que permita identificarlo/s. Los participantes deberán guardar la máxima confidencialidad sobre el contenido de sus propuestas con anterioridad a la comunicación oficial del fallo del Jurado.
    f) Haber sido realizadas en valenciano o castellano o inglés.
    g) En el caso de que estas sean seleccionadas por el Jurado, deberán ser presentadas públicamente por su autor/es o en quien deleguen, durante las Jornadas del Foro, a celebrar en octubre de 2016. El incumplimiento de este requisito implicará la renuncia a los premios y deberá comunicarse por escrito a la Organización a través de los cauces establecidos en la web invattur.gva.es con un mínimo de 48 horas de antelación a la fecha de inicio de dichas jornadas.

    Las entidades organizadoras del Foro se harán cargo de los gastos derivados del alojamiento de los autores de las propuestas seleccionadas para su presentación en las jornadas.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    - Los premios del concurso contarán con una dotación económica máxima de CUATRO MIL (4.000 euros) brutos con arreglo a la siguiente distribución:
    . Acceso libre: DOS MIL QUINIENTOS EUROS BRUTOS (2.500 euros) a percibir por el ganador.
    . Acceso universidad y ciclos superiores: MIL QUINIENTOS EUROS BRUTOS (1.500 euros) a percibir por el ganador.

    - A estos importes se les practicarán las retenciones tributarias que resulten de aplicación.

    - Se otorgará un diploma acreditativo de su participación en el concurso a los ganadores, así como a los seleccionados por el Jurado del concurso para exponer sus propuestas durante las Jornadas del Foro, a celebrar en octubre de 2016.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Con independencia de la modalidad elegida, todas las propuestas deberán presentarse a la dirección indicada en la web: invattur.gva.es hasta el 3 de octubre de 2016.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    - En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la Administración Local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    - También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

    - Si la solicitud no fuera presentada en un registro de la Agència Valenciana del Turisme se podrá remitir un fax al órgano gestor de la convocatoria (Agència Valenciana del Turisme), con indicación del número y la fecha de entrada en el registro.

    - Y, preferentemente, en:

    REGISTRO GENERAL DE TURISME COMUNITAT VALENCIANA
    C/ DE LA DEMOCRACIA, 77. CIUDAD ADVA. 9 DE OCTUBRE -TORRE 2Ver plano
    46018 València
    Tel: 961209800
    REGISTRO AUXILIAR PARA EL INSTITUTO VALENCIANO DE TECNOLOGÍAS TURÍSTICAS (INVAT.TUR)
    PASSEIG TOLLS, 2Ver plano
    03502 Benidorm
    Tel: 966870150

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Las propuestas deberán constar de dos sobres:

    a) Sobre A: Solicitud de Presentación de las Propuestas, debidamente cumplimentada y firmada, que se encuentra disponible a través de la web invattur.gva.es
    b) Sobre B: En su exterior sólo deberá figurar el título de la propuesta. Deberá contener la Memoria detallada de la propuesta, así como el Documento síntesis, ambos en formato papel y en digital. En ninguno de los documentos incluidos en este sobre podrá figurar ningún dato o signo que la relacione con su autor.

    No existe la posibilidad de subsanar omisiones o reformular la propuesta una vez registrada. No obstante, si la documentación aportada fuera incompleta, o adoleciera de cualquier otro defecto que se considere subsanable la Organización podrá requerir al solicitante que, en el plazo de 3 días naturales, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se considerará que desiste de su participación.

    Las propuestas no premiadas podrán ser retiradas por su autor/es, o persona autorizada en la dirección que se especifica en la web invattur.gva.es y en un plazo no superior a dos meses tras la celebración de las jornadas del Foro. Transcurrido dicho plazo la Organización podrá acordar sobre su conservación, utilización o destrucción.

    Impresos asociados

    XVII FORO INTERNACIONAL DE TURISMO DE BENIDORM. 7º CONCURSO DE IDEAS PEDRO ZARAGOZA. SOLICITUD DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Presentación de la SOLICITUD DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS (todos los participantes, independientemente de la modalidad).


    2. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS Y FALLO DEL CONCURSO
    - Las propuestas que hayan sido presentadas en plazo y que cumplan con los requisitos expuestos las bases reguladoras serán evaluadas por un Jurado constituido al efecto y que estará formado por:
    a) Entidades organizadoras:
    . La Agència Valenciana del Turisme, con dos representantes, siendo uno de ellos el Presidente del Jurado.
    . La Universidad de Alicante, a través de la Cátedra Pedro Zaragoza, con un representante el cual actuará como Secretario del Jurado.
    . El Ayuntamiento de Benidorm, con un representante.
    b) Entidades colaboradoras:
    . Un representante por cada una de las entidades colaboradoras.

    - El Jurado podrá acordar la presencia de expertos en el campo de investigación objeto del concurso, quienes participarán en las reuniones y deliberaciones con voz y sin voto.

    - El Jurado podrá reunirse cuantas veces considere conveniente hasta la declaración del fallo de concurso, debiendo emitir el mismo con anterioridad a la celebración del las Jornadas del Foro, a celebrar en octubre de 2016.

    - Asimismo, el Jurado seleccionará de entre las propuestas presentadas aquellas que considere más relevantes hasta un máximo de 8 propuestas, tomando en consideración los criterios de valoración expuestos en el apartado OCTAVO.

    - El Jurado declarará ganadoras a las propuestas que obtengan la mayor puntuación en cada una de las dos modalidades del concurso.

    - El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios en caso de que las propuestas presentadas no reúnan los requisitos o el nivel de calidad exigido en las Bases. Las decisiones del Jurado serán recogidas en un Acta y tendrán carácter irrevocable e inapelable.

    - La comunicación de los ganadores del concurso se hará pública durante la celebración de las Jornadas del Foro, a celebrar en octubre de 2016.

    Recursos que proceden contra la resolución

    - Las decisiones del jurado serán recogidas en un acta y tendrán carácter inapelable.

    - Para cualquier litigio sobre la interpretación y aplicación de las Bases reguladoras, los participantes en el concurso y la Organización se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados de Valencia capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

    Inicio
  • Información complementaria

    * PROPIEDAD DE LOS PROYECTOS Y USO DE LAS PROPUESTAS GANADORAS
    - Las propuestas premiadas serán propiedad de sus autores, reservándose la organización del Foro el derecho de difusión por el medio que estime oportuno.
    - La aceptación del premio implica la prestación de consentimiento para la utilización del nombre, imagen y voz del ganador/a en relación con la difusión, promoción y publicidad del resultado del concurso y sus aplicaciones.
    - La Organización del Foro se reserva el derecho a desarrollar, aplicar, reproducir, difundir en cualquier medio o soporte, comunicar y publicar total o parcialmente las propuestas premiadas, en las condiciones y formato que estime oportuno, durante un plazo de diez años desde la concesión de los premios. Lo anterior se establece sin detrimento de que los autores puedan publicarlas en donde estimen oportuno una vez haya tenido lugar la celebración del Foro y sin perjuicio de los derechos morales de propiedad intelectual que les correspondan.


    * SMART BEACHES
    - Las playas, al igual que los destinos turísticos, para poder ser distinguidas con el atributo "inteligente" han de ser espacios «innovadores, consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio, accesibles para todos, que faciliten la interacción e integración del visitante en el entorno y que mejoren su experiencia en el destino y la calidad de vida de los residentes».
    - Así, la gestión de playas inteligentes, al igual que la de los destinos turísticos, debe incorporar cuatro pilares en todas las etapas de su cadena de valor: innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

    Criterios de valoración

    El jurado valorará la concisión, claridad y brevedad de los documentos descriptivos, y en especial los siguientes aspectos:

    a) Originalidad y singularidad de la idea propuesta.
    b) Adecuación de la idea propuesta a las especificidades de Benidorm.
    c) Consistencia técnica y grado de desarrollo de la propuesta.
    d) Posibilidad de la puesta en marcha de la idea propuesta.
    e) Beneficios que aportará su puesta en marcha.

    El jurado podrá no valorar las propuestas que se separen significativamente de los criterios expuestos.

    Enlaces

    Bases reguladoras del concurso.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Las bases reguladoras del SEPTIMO CONCURSO DE IDEAS PEDRO ZARAGOZA: "SMART BEACHES", se regirán por la legislación española

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.