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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    MIN - ADSCRIPCIÓN DE UN NUEVO VEHÍCULO A LA AUTORIZACIÓN de vehículos de hasta 3.500 MMA. Transporte público de mercancías. Copias (vehículos).

    Objeto del trámite

    Se adscribirá un nuevo vehículo a la autorización de transporte de mercancías.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    El titular de la empresa.

    Requisitos

    CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS:
    - Deben tener capacidad de tracción propia y matriculados en España
    - Su titular debe disponer de ellos en propiedad, arrendamiento financiero o arrendamiento ordinario
    - La antigüedad media de la flota adscrita a la autorización después de la incorporación del nuevo vehículo no podrá superar la que dicha flota tenía antes de la nueva adscripción.

    Tener pagadas las sanciones pecuniarias impuestas por resolución firme.

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  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    Tasas 2019

    - A06 COPIA (por vehículo): 23,01 euros.


    PAGO DE LA TASA DE FORMA TELEMÁTICA:

    A través del Pago Telemático Genérico:

    Aquellas personas que cuenten con DNI electrónico o personas físicas o jurídicas con certificado electrónico emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, y habiendo generado previamente la tasa por Internet a través del Sistema Sar@ o con el impreso cumplimentado obtenido de las Direcciones Territoriales, podrán realizar el pago telemáticamente.

    Ver manual en Información complementaria: "Manual pago telemático genérico".
    Ver enlace en Información complementaria: "Pago telemático genérico".


    DE FORMA PRESENCIAL:

    A través de oficinas y cajeros de las entidades financieras colaboradoras:

    Los medios a través de los que se pueden efectuar los ingresos a favor de la Generalitat son varios, pero no todas las entidades financieras colaboradoras en la recaudación de tributos tienen habilitados cada uno de ellos.

    El modelo de tasa lo puede descargar desde la dirección de Internet que se indica a continuación:

    Enlace relacionado con el pago de las tasas

    http://www.citma.gva.es/web/transportes/inf-admin/tasas-trans/modelos-046-sara/solicitud-autoriz

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    ADVERTENCIAS DE CARÁCTER GENERAL
    Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud se deberán anexar copias digitalizadas de los documentos requeridos. Conforme a lo dispuesto en el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten.

    Conforme al artículo 51.3 de la LOTT, el Servicio Territorial de Transporte consultará, a través de la aplicación que permite la tramitación y el mantenimiento de las autorizaciones de transporte por carretera, la información de Registros de otros organismos (Dirección General de Tráfico, Tesorería General de la Seguridad Social, Registro Mercantil y demás registros públicos), que resulte estrictamente necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos para el otorgamiento, visado o modificación de los títulos que habilitan para el ejercicio de las actividades y profesiones reguladas en la citada ley o en las normas dictadas para su ejecución y desarrollo.

    Asimismo, la Dirección General consultará, por medios electrónicos, los datos relativos a la identificación fiscal del solicitante y la certificación acreditativa de la inexistencia de deudas tributarias, excepto que expresamente se desautorice su consulta.

    VEHÍCULOS
    - En caso de arrendamiento ordinario del vehículo, aportar contrato de arrendamiento, figurando plazo, empresa arrendadora y datos del vehículo.

    TASAS
    - Aportar justificante del pago de las tasas A06.

    DECLARACIÓN DE VERACIDAD
    - Declaración de veracidad de la documentación aportada.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    La resolución positiva del expediente supone su inscripción en el Registro de Empresas y Actividades del Transporte. No se expide tarjeta de transportes.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra la resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada ante el órgano competente en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación de la misma, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 02/10/2015). Todo ello, sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime oportuno.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    https://sede.fomento.gob.es/dgtc/

    Tramitación

    Pinchando en el icono superior "Tramitar con certificado", de esta misma página.
    Para ello ha de disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico.

    Si tiene alguna duda o quiere comunicar alguna incidencia, puede enviar un correo al soporte técnico:
    mercancias_stv@gva.es si es de Valencia
    autorizaciones_sta@gva.es si es de Alicante
    autorizaciones_stc@gva.es si es de Castellón

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  • Información complementaria

    Enlaces

    Pago telemático genérico.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 16/1987, de 30 de julio, de la Jefatura del Estado, sobre ordenación del transporte terrestre (BOE nº 182, 31/07/87).
    - Real Decreto 1211/1990, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE nº 241, de 8/10/90), actualizado por Real Decreto 70/2019 de 15 de febrero (BOE núm. 44 de 15/02/2019).
    - Resolución de 3 de diciembre de 2018, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se establece el calendario de visados de las autorizaciones de transporte y de actividades auxiliares y complementarias del transporte (BOE nº 301 de 14/12/2018)

    Lista de normativa

    Ver la Ley 16/1987, de 30 de julio.

    Ver Real Decreto 1211/1990, de 28 de octubre.

    Ver Resolución de 3 de diciembre de 2018

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.