Detalle de procedimientos

CON EFECTOS DESDE EL 1 DE JUNIO DE 2020, EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS QUE HUBIERAN SIDO SUSPENDIDOS SE REANUDARÁ, O SE REINICIARÁ, SI ASÍ SE HUBIERA PREVISTO EN UNA NORMA CON RANGO DE LEY APROBADA DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA Y SUS PRÓRROGAS, DE ACUERDO CON EL ARTICULO 9, DEL  REAL DECRETO 537/2020, DE 22 DE MAYO, POR EL QUE SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA DECLARADO POR EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO.

EN MATERIA TRIBUTARIA EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECCIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

Inscripción de alumnado oficial para la realización de la Prueba Unificada de Certificación de los niveles B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas (MCER) de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la convocatoria 2020.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Inscripción de alumnado oficial para la realización de la Prueba Unificada de Certificación de los niveles B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas (MCER) de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la convocatoria 2020.

    Objeto del trámite

    El objeto del trámite es la inscripción del alumnado matriculado oficial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana en la prueba unificada de certificación que, en caso de superación, dará lugar a la obtención de su correspondiente certificado, dentro de los distintos niveles B1, B2, C1 y C2 que recoge el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Alumnado oficial de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad Valenciana.

    Requisitos

    1. Para inscribirse en la prueba unificada de certificación de los distintos niveles B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año natural en que se celebre la prueba.

    2. Alumno matriculado en el presente curso en una escuela oficial de idiomas de la Comunitat Valenciana:

    a) Deberá formalizar su inscripción exclusivamente por vía telemática.

    b) El alumnado oficial en cursos tanto conducentes como no conducentes a la prueba unificada de certificación podrá presentarse a la prueba de un nivel superior o inferior del mismo idioma en el mismo periodo y condiciones que el alumnado libre.

    3. En la página web de cada escuela oficial de idiomas se podrá consultar la lista provisional y definitiva de los alumnos inscritos y matriculados en PUC.
    ¡Atención! La publicación de la lista de admitidos se hará a final del mes de junio, y el calendario de realización de las cuatro actividades de lengua escritas de la PUC se publicará en la página web antes del 31 de julio.

    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    El alumnado matriculado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana no debe pagar tasas.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de matriculación de los alumnos oficiales será desde las 12:00 h del día 17 de febrero a las 23:59 h del día 23 de febrero de 2020.

    El plazo de matriculación de los alumnos de That's English será desde las 12:00 h del día 24 de juny a las 23:59 h del día 26 de juny de 2020.
    (DOGV núm. 8741 de 17/02/2020)

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    http://www.edu.gva.es/ocd/areacd/val/regesp_eoi.asp

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=EOIMO-SF&version=2&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=17070

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Para poder inscribirse en la prueba unificada de certificación, este alumnado deberá formalizar la inscripción exclusivamente por vía telemática en los períodos establecidos, indicando obligatoriamente su NIF/NIE y su NIA (Número de Identificación del Alumnado). En caso de no conocerlo, consulte en la página web o en la secretaría de su escuela oficial de idiomas.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    El alumnado oficial matriculado en una de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana y que se inscriba para la realización de la prueba unificada de certificación de 2020, únicamente deberá guardar el justificante que genere la aplicación telemática de su inscripción.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=EOIMO-SF&version=2&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=17070

    Inicio
  • Información complementaria

    La declaración de alarma se produjo cuando la matrícula de las pruebas unificadas de certificación (PUC) ya estaba cerrada y, en consecuencia, se hace necesario el aplazamiento de las fechas previstas en la Resolución de 12 de febrero de 2020, que establecía el calendario y el proceso de inscripción y matriculación. Más información en: RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2020, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, que modifica la Resolución de 12 de febrero de 2020.

    ESTUDIOS DE LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS:
    Los certificados de las escuelas oficiales de idiomas son únicos en todo el estado español con validez oficial de carácter no universitario en lo que respecta a idiomas modernos.

    Para cualquier consulta sobre la matrícula realizada deberán dirigirse a la página web o a la secretaría de la Escuela Oficial de Idiomas donde vaya a realizar la prueba.

    El listado de estas escuelas está disponible en la siguiente sección web: http://www.eoi.gva.es/va/centres

    Enlaces

    Ver la sección web del Servicio de Idiomas y Programas Europeos

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - ORDEN de 10 de marzo de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la prueba de certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana (DOCV nº 26/03/08).
    - DECRETO 242/2019, de 25 de octubre, de establecimiento de las enseñanzas y del currículum de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana
    - RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2020, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, que modifica la Resolución de 12 de febrero de 2020, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la cual se establece el calendario y el proceso de inscripción y matriculación para la realización de la prueba unificada de certificación de los niveles del Marco Europeo Común de Referencia para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas (MECR) de la enseñanza de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la convocatoria de 2020.

    Lista de normativa

    ORDEN de 10 de marzo de 2008

    RESOLUCIÓN de 12 de febrero de 2020, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la cual se establecen el calendario y el proceso de inscripción y matriculación para la realización de la prueba unificada de certificación de los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación de lenguas (MCER), de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la convocatoria de 2020.

    RESOLUCIÓN de 13 de mayo de 2020, de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.