• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

Inscripción de alumnado oficial para la realización de la prueba de certificación de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana correspondiente a la convocatoria de 2019.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Inscripción de alumnado oficial para la realización de la prueba de certificación de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana correspondiente a la convocatoria de 2019.

    Objeto del trámite

    El objeto del trámite es la inscripción del alumnado matriculado oficial en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana en la prueba de certificación que, en caso de superación, dará lugar a la obtención del su correspondiente certificado, dentro de los distintos niveles A2, B1, B2, C1 y C2 que recoge el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Alumnado oficial de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana.

    Requisitos

    1. Para inscribirse en la prueba de certificación de los distintos niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año natural en que se celebre la prueba.

    2. Alumno matriculado en el presente curso en una escuela oficial de idiomas de la Comunitat Valenciana:

    a) Deberá formalizar su inscripción exclusivamente por vía telemática.

    b) No podrá presentarse a la prueba de certificación en calidad de alumno no matriculado, en ninguna otra escuela oficial de idiomas de la Comunitat Valenciana en el mismo idioma o idiomas en el que ya está matriculado como alumno oficial.

    c) En el caso de que el alumno haya presentado renuncia a su matrícula oficial en un idioma o idiomas y esta haya sido aceptada, podrá matricularse en la prueba de certificación de dicho idioma o idiomas (siempre que sea a un nivel superior al cursado como alumno oficial) en cualquier escuela oficial de idiomas de la Comunitat Valenciana como alumno no matriculado (libre) en el período correspondiente a la convocatoria.

    d) El alumnado matriculado en cursos no conducentes a la prueba de certificación, podrá presentarse a dicha prueba, del mismo idioma que curse, previa renuncia condicionada a su matrícula oficial en el momento de formalizar la matrícula para la prueba de certificación, pudiendo continuar asistiendo a las clases presenciales del grupo en el que se matriculó en el curso vigente, y hasta la finalización de la docencia (según el calendario escolar). En caso de no aprobar, podrá presentarse a la convocatoria extraordinaria de la prueba de certificación solo de las destrezas no superadas.
    El mismo criterio se aplicará al alumnado que, matriculado en el último curso de los niveles en los que resulta necesaria la superación de la prueba de certificación, desee presentarse a la misma en un nivel superior distinto al matriculado.

    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    El alumnado matriculado en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana y que no ha presentado ningún tipo de renuncia no debe pagar tasas.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de matriculación de los alumnos oficiales será desde las 09:00 h del día 11 de febrero a las 15:00 h del día 25 de febrero de 2019.(DOGV nº 8482 de 08/02/2019)

    El plazo de matriculación de los alumnos de That's English será desde las 09:00 h del día 20 de mayo a las 15:00 h del día 21 de mayo de 2019.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    http://www.edu.gva.es/ocd/areacd/val/regesp_eoi.asp

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=EOIMO-SF&version=1&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=17070

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Para poder inscribirse en la prueba de certificación, este alumnado deberá formalizar la inscripción exclusivamente por vía telemática en los períodos establecidos, indicando obligatoriamente su NIF/NIE y su número de expediente. En caso de no conocerlo, consulte en su escuela oficial de idiomas.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    El alumnado oficial matriculado en una de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana y que se inscriba para la realización de la prueba de certificación de 2019, deberá unicamente guardar el justificante que genere la aplicación telemática de su inscripción.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar sin certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=EOIMO-SF&version=1&login=a&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=17070

    Inicio
  • Información complementaria

    * ESTUDIOS DE LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS
    Los estudios de las escuelas oficiales de idiomas están divididos en tres niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL):

    NIVEL BÁSICO: A2
    NIVEL INTERMEDIO: B1 y B2
    NIVEL AVANZADO: C1 y C2

    Los certificados de las EEOOII son únicos en todo el estado español con validez oficial de carácter no universitario en lo que respecta a idiomas modernos.

    Enlaces

    Servicio de Idiomas y Programas Europeus

    Solicitud de adaptación para el alumnado con necesidades especiales.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden de 10 de marzo de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la prueba de certificación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana (DOCV nº 26/03/08).
    - RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2019, de la Dirección
    General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, por la cual se establecen el calendario y el proceso de inscripción y matriculación para la realización de la
    prueba de certificación de los niveles de Marco Europeo
    Común de Referencia para el aprendizaje, la enseñanza
    y la evaluación de lenguas (MECR) de las enseñanzas de
    idiomas de régimen especial en las escuelas oficiales de
    idiomas de la Comunitat Valenciana, correspondiente a la
    convocatoria 2019

    Lista de normativa

    Ver la Orden de 10 de marzo de 2008

    Ver RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2019

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.