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Detalle de procedimientos

Inscripción en el Registro de Representantes de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana (ACCV).
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Inscripción en el Registro de Representantes de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana (ACCV).

    Objeto del trámite

    El objetivo del Registro de Representantes de la ACCV es posibilitar la representación de personas físicas y jurídicas en los procedimientos administrativos de carácter electrónico de igual forma que pueden ser representados por un tercero en procedimientos tradicionales en papel.

    La existencia de este registro permite que los procedimientos administrativos que se pueden realizar de forma electrónica y se hayan adecuado para interactuar con este registro, puedan ser tramitados por terceras personas en nombre de otras. Se consigue así facilitar a los ciudadanos y empresas el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones, sin merma de la posibilidad de ser representado por vía electrónica de igual forma que puede ser representado por un tercero en procedimientos tradicionales en papel.

    Los procedimientos administrativos electrónicos que integren esta funcionalidad se irán incorporando y publicando en el propio Registro de Representantes de la ACCV.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Personas físicas y jurídicas.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La solicitud de la inscripción no requiere de una documentación especifíca a presentar.

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  • ¿Cómo se tramita? Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    https://regrep.accv.es/accv_repr/zonarep/index.html

    Tramitación

    - El Registro de Representantes de la ACCV admite los tipos de representación siguientes:

    - Una persona física puede acceder a la plataforma y definir que otra persona física la represente.

    - Una persona jurídica puede acceder a la plataforma y definir que otra persona física la represente.

    - Esa representación la dará siempre de alta el representado accediendo al registro con su certificado digital y será válida por el período que se defina. Si el representado es una persona física, podrá acceder al registro con DNIe, con un certificado de Ciudadano o con cualquier otro certificado de persona física emitido por la ACCV. Si el representado es una persona jurídica, podrá acceder al registro con un certificado de Sello Electrónico de Entidad o de Representante de Entidad emitido por la ACCV. También son admitidos los certificados emitidos por otros prestadores de servicios de confianza siempre que estén soportados por la plataforma de validación @firma y que puedan ser validados por la ACCV de forma libre y gratuita.

    - Posteriormente será el representante quien, con un certificado de personal física aceptado por el trámite para el que ha sido habilitado, el que podrá actuar en nombre del representando desde la opción que para ello ponga a su disposición el trámite.

    - Tiene más información sobre los certificados digitales qu emite la ACCV en www.accv.es.

    Información adicional

    La inscripción en el Registro de Representantes de la ACCV sólo puede realizarse por medios electrónicos, accediendo al siguiente:
    https://regrep.accv.es/accv_repr/zonarep/index.html

    Para el acceso se deberá utilizar un certificado de persona física o de persona jurídica (según sea la naturaleza del representado) emitido por la ACCV.

    También son admitidos los certificados de persona física o jurídica emitidos por otros prestadores de servicios de confianza siempre que estén soportados por la plataforma de validación @firma y que puedan ser validados por la ACCV de forma libre y gratuita.

    Inicio
  • Información complementaria

    Es muy importante tener presente que toda representación dada de alta en el Registro de Representantes de la ACCV sólo será válida frente a aquellos trámites que hayan sido integrados en el registro.

    Por este motivo se recomienda verificar que si un trámite electrónico emplea este registro antes de iniciar un proceso de inscripción.

    Para resolver dudas puede llamar al teléfono de soporte 902 482 481 o enviar una consulta a través del formulario web http://www.accv.es/contacto/.

    Enlaces

    Formulario web de atención al usuario

    Web de la Subdirección de Certificación Electrónica

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.