• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de expedición del certificado de convalidación del nivel B1 de valenciano, por homologación con los estudios del sistema educativo.

    Objeto del trámite

    Obtener la convalidación del nivel B1 de valenciano equivale a poseer el certificado de nivel B1 de valenciano, tras haber aprobado la asignatura de valenciano en los estudios del sistema educativo español (EGB, BUP, FP, ESO), sin necesidad de presentarse a la prueba del nivel B1, que anualmente convoca la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán obtener el certificado de nivel B1 de conocimientos de valenciano las personas que presenten la certificación académica que acredite que han cursado y superado el área o la asignatura de valenciano en alguno de los siguientes estudios:

    - En todos los cursos de Educación General Básica.

    - En los dos cursos del primer grado y en los dos primeros cursos del segundo grado, de Formación profesional.

    - En un mínimo de tres cursos entre BUP y COU, o en un mínimo de tres cursos entre 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

    - Desde 1º de primaria hasta 4º de ESO, haber superado la asignatura de valenciano, tanto en primaria como en secundaria obligatoria.

    Inicio
  • ¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

    No se pagan tasas.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

    Inicio
  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


    Y preferentemente en:

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - ALICANTE
    C/ CARRATALÀ, 47Ver plano
    03007 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 14Ver plano
    46009 València
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE - CASTELLÓN
    AV. DEL MAR, 23Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 964333882

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Impreso de solicitud.

    - Fotocopia compulsada del DNI.

    Para quien estudió EGB:
    - Fotocopia compulsada del libro de escolaridad de Educación General Básica donde conste que ha superado la asignatura de Valenciano en todos los cursos o certificado del centro donde cursó la Educación General Básica donde conste que ha superado el área de valenciano en todos los cursos.

    Para quien estudió FP:
    - Certificado del centro donde cursó FP en el que conste que ha superado la asignatura de Valenciano en los dos cursos del primer grado y en los dos primeros cursos del segundo grado.

    Para quien estudió BUP / COU/ BACHILLERATO:
    - Fotocopia compulsada del libro de escolaridad de BUP y COU, o certificado académico del centro, en que conste que ha superado la asignatura de Valenciano en un mínimo de tres cursos. Fotocopia compulsada del libro de escolaridad de ESO y Bachillerato, o certificado del centro, en el que conste que ha superado la asignatura de valenciano en un mínimo de tres cursos (3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato)

    Para quien estudió ESO:
    - Fotocopia compulsada del libro de escolaridad de ESO en los cuales conste que ha superado la asignatura de Valenciano en todos los cursos, tanto en primaria como en secundaria obligatoria (desde 1º de primaria hasta 4º de ESO), o certificado del centro donde cursó la primaria i la ESO donde conste que ha superado el área de valenciano en todos los cursos.

    NOTA: Las personas solicitantes habrán de presentar la documentación original para que las fotocopias sean compulsadas por el personal encargado del registro.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN DEL GRADO ELEMENTAL DE VALENCIANO

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita? Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 7/2017, de 2 de marzo de 2017, de la Consellería de Educación, Investigación,Cultura y Deporte, por la cual se regulan los certificados oficiales administrativos de conocimientos de valenciano de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano, el personal examinador y la homologación y validación de otros títulos y certificados

    Lista de normativa

    Ver Orden 7/2017, de 2 de marzo de 2017.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.