Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Becas IVACE E+E - Exportación y empleo 2021

    Objeto del trámite

    Dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización profesional de determinados técnicos de ciclos formativos de grado superior y medio, así como mediante la realización de prácticas sobre distintos aspectos relacionados con la operativa de comercio exterior; asimismo se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las becas.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Los interesados deberán reunir estos requisitos mínimos para acceder a las becas:

    Requisitos

    PERSONAS ASPIRANTES A LA BECA

    a) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea y haber nacido en la Comunitat Valenciana o contar con empadronamiento en la Comunitat Valenciana desde al menos doce meses antes de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el DOGV.
    b) Estar inscritas como personas beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social (https://garantiajuvenil.sepe.es), en el momento de solicitud de la beca, y en el momento de la propuesta de adjudicación de la misma.
    c) Tener menos de 30 años el día 30 de abril de 2021, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
    d) Estar en posesión de una titulación técnica de ciclo formativo de grado superior o medio, ambas relacionadas con las familias profesionales de Administración y Gestión de la empresa y/o Comercio y Marketing. En el supuesto de titulación obtenida en cualquier país distinto de España, esta titulación deberá ir acompañada de la homologación por el Ministerio de Educación y Formación Profesional correspondiente al nivel exigido en la presente convocatoria.
    e) Conocimiento hablado y escrito del idioma inglés, y dominio de alguna de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana en el caso de que no posean la nacionalidad española; dichos requisitos se acreditarán a través de la realización de pruebas -y entrevista en el caso de las lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana- llevadas a cabo en el proceso de selección.
    f) No haber disfrutado o percibido prestación alguna en concepto de beca dirigida a la especialización en temas relacionados con el comercio exterior y/o internacionalización concedida por Administraciones Públicas, Cámaras de Comercio, u otros organismos de promoción comercial, con independencia de la procedencia de su financiación.
    g) No estar afectada por limitación alguna incompatible con el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
    h) No tener antecedentes penales o estar incursas en causa penal alguna que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca.
    i) Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
    j) No incurrir en ninguna de las causas de prohibición para ser beneficiarias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    DOTACIÓN ECONÓMICA
    Para los fines formativos anteriormente descritos, cada beca estará dotada con una cuantía económica por importe máximo de siete mil seiscientos cincuenta euros (7.650,00 €) brutos, aplicándose las correspondientes retenciones fiscales y de Seguridad Social de acuerdo con la normativa vigente.
    El importe será percibido por la persona beneficiaria de la beca en función del tiempo de disfrute efectivo de la misma.

    LIQUIDACIÓN Y PAGO
    El IVACE abonará la dotación de la beca de manera fraccionada mensualmente en un máximo de nueve mensualidades.
    La parte correspondiente a la última aportación económica se hará efectiva tras la verificación por IVACE de la entrega por la persona beneficiaria de la beca de los informes trimestrales, la memoria final, el cuestionario final de participantes en el P.O. FSE 2014-2020, y tras la preceptiva aprobación por IVACE así como cualquier otra obligación documental exigida por IVACE.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Podrán presentarse solicitudes a esta convocatoria desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria hasta el día 30 de abril de 2021. (DOGV nº 9043, de 17/03/2021)

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Documentación a presentar por la persona candidata a beca

    a) Solicitud electrónica debidamente cumplimentada, disponible en el apartado Ayudas/Becas en la página web de IVACE: http://www.ivace.es.
    b) DNI en vigor en caso de que en la solicitud electrónica se haya manifestado oposición para su obtención por medios telemáticos por el IVACE; las personas nacionales de otro estado miembro de la Unión Europea presentarán la documentación equivalente en todo caso.
    c) Documento emitido por el Ministerio de Trabajo y Economía social que acredite la inscripción como persona beneficiaria en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con fecha comprendida en el periodo de presentación de solicitudes de la beca.
    d) En caso de personas no nacidas en la Comunitat Valenciana, documento oficial que acredite el empadronamiento en la Comunitat Valenciana donde se especifique la fecha de alta en la localidad correspondiente con al menos doce meses de antelación a la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el DOGV.
    e) Documento que acredite la obtención de titulación como técnico/a de grado superior o medio a que se refiere el apartado d) del artículo 8 de la presente Resolución o, en su defecto, resguardo de la solicitud del mismo.
    f) Curriculum Vitae de la persona solicitante.
    g) Certificado de no tener antecedentes penales o estar incursa en causa penal alguna que impida el desarrollo funcional o geográfico de la beca, emitido por el Ministerio de Justicia, con fecha comprendida en el periodo de presentación de solicitudes de la beca.
    h) En caso de ser titular o persona beneficiaria de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), certificado emitido por las Direcciones Territoriales de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    Toda la documentación presentada deberá estar redactada en castellano o valenciano.

    En el supuesto de que la persona solicitante carezca de capacidad técnica o económica, o que por otros motivos no tenga garantizado el acceso a medios tecnológicos precisos, podrá, o bien dirigirse a las oficinas del IVACE en València para que le presten asistencia y medios para cumplimentar el formulario electrónico, o bien solicitar dicha asistencia a través del número 96.120.96.64.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Presentación de la solicitud y documentación requerida.

    2. - Subsanación:
    Si la solicitud aportada fuera incompleta o presentara errores subsanables se requerirá electrónicamente a la persona interesada para que en el plazo de 10 días hábiles subsane la documentación requerida, con advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido/a de su solicitud. Transcurrido ese plazo, tras la evaluación y admisión de las solicitudes, se publicará la lista de las personas aspirantes admitidas y convocadas a realizar las pruebas de selección correspondientes. Esta lista estará disponible en la página web de IVACE: en el apartado AYUDAS/BECAS.

    3. Pruebas de Selección.
    a) Prueba de inglés oral (obligatoria/eliminatoria).
    b) Prueba de inglés escrito (obligatoria/eliminatoria).
    c) Entrevista personal (obligatoria/no eliminatoria, salvo para aspirantes con nacionalidad diferente a la española en lo relativo al dominio del castellano o valenciano).
    Cada una de las pruebas se puntuará de 0 a 10, debiendo superarse con una nota mínima de 5 puntos sobre 10, o en su caso, la que se establezca por acuerdo de la Comisión de Evaluación.
    La entrevista se realizará a las personas candidatas que hayan superado las pruebas de inglés escrito y oral.
    La valoración de la prueba de inglés (escrito y oral) y de la entrevista personal, será, respectivamente de un 40% para el inglés oral, de un 40% para el inglés escrito y de un 20% para la entrevista personal sobre la puntuación final.
    La relación de aspirantes que hayan superado las pruebas eliminatorias se publicará en la página web del IVACE, http://www.ivace.es, en el apartado AYUDAS/BECAS por orden de puntuación obtenida. En caso de empate en la valoración obtenida por dos o más aspirantes, tendrá preferencia, por ser mayor el riesgo de exclusión, en primer lugar aquella persona titular de la Renta Valenciana de Inclusión Social (RVI) o beneficiaria de la misma como parte de una unidad de convivencia, y en segundo lugar, la persona candidata de más edad, siempre que entre ambos hubiera una diferencia de 12 o más meses en la fecha de nacimiento; y en caso de perdurar el empate, tendrá preferencia la persona que en el último año hubiera permanecido más tiempo inscrita en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA; este hecho deberá acreditarse, en su caso, con el certificado de periodos de inscripción emitido por dicho organismo.
    El IVACE se podrá auxiliar de entidades colaboradoras en la realización de las pruebas de selección, con sometimiento a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    4. Calendario de Pruebas.
    El calendario de las pruebas de inglés escrito y oral, y de la entrevista, así como su lugar de realización y posibles modificaciones, se publicará con la suficiente antelación en la página web de IVACE: , apartado AYUDAS/BECAS
    Tras el resultado global de las pruebas mencionadas en el apartado anterior, IVACE a través de la Comisión de Evaluación publicará una propuesta de denegación de solicitudes y de adjudicación de becas según la puntuación obtenida, y abrirá un plazo de cinco días hábiles a partir del siguiente al de su publicación en la página web de IVACE: , apartado AYUDAS/BECAS, para que los interesados/as puedan presentar alegaciones.

    5. La adjudicación y/o denegación de las becas y la constitución, en su caso, de la bolsa de suplentes, será facultad de la persona que ostente la Presidencia del IVACE, a la vista del expediente y a propuesta de la Comisión de Evaluación. El IVACE se reserva el derecho a dejar vacante la adjudicación total o parcialmente cuando los perfiles de las personas participantes no superen el proceso de selección.

    6. Asignación de destinos y aceptación
    1. La resolución de concesión tan solo indicará una mención genérica y quedará pendiente su concreción a resultas del proceso de entrevistas mantenidas entre las entidades o empresas adheridas y las personas beneficiarias de la beca, cuyos datos de contacto habrán sido facilitados por IVACE.
    2. En todo caso será necesario que la persona beneficiaria de la beca suscriba en el plazo indicado el documento de aceptación de la beca en el que se especificarán sus obligaciones y que le será facilitado por el IVACE una vez firmada la resolución de concesión; la persona beneficiaria de la beca suscribirá además del mencionado documento, y tras la finalización del proceso de entrevistas mantenidas con las distintas entidades, un anexo aceptando el destino definitivo.
    3. Antes del inicio de la beca o en el transcurso de la misma, el IVACE se reserva la posibilidad de modificar la fecha de incorporación o el destino de las personas becadas y su dotación correspondiente en caso de concurrir causa justificada. 4. La adjudicación de la beca podrá ser revocada en caso de que la persona beneficiaria no sea seleccionada por ninguna entidad de destino; por otro lado, en caso de negativa a aceptar una de las entidades de destino, se considerará que renuncia a la beca.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=IVACE_APDR&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=17904

    Tramitación

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat.
    ( https://sede.gva.es/va/sede_certificados ).

    IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que:

    1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo.
    2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y guardarlos en su ordenador para tenerlos preparados para anexarlos en la fase "DOCUMENTAR" de la tramitación telemática.
    3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago.
    4- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitación telemática", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación.

    PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:

    a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales.
    b) * Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite
    * Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo "SOLICITUD"
    * Especifique la materia objeto de la solicitud
    * Indique igualmente el ámbito geográfico (servicios centrales, Castellón, Valencia o Alicante).
    c) Anexe los formularios y la documentación que previamente ha sido descargada y cumplimentada, incluido el justificante del pago de tasas, si procede.
    d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación).
    e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro.

    Su presentación telemática habrá finalizado.

    Inicio
  • Información complementaria

    * NÚMERO DE PLAZAS Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN
    El número de becas que se convocan a través de la presente Resolución es de cuarenta (40), procediéndose a su adjudicación en régimen de concurrencia competitiva con arreglo a lo dispuesto en la presente resolución y en las bases que las regulan aprobadas por la Orden de 16/2016, de 12 de septiembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo..

    * DURACIÓN DEL PROGRAMA
    La beca, siempre que exista crédito adecuado y suficiente en los ejercicios presupuestarios en los que se va a desarrollar, tendrá una duración máxima de nueve meses, previa aceptación de la misma por parte del becario a través del correspondiente documento.

    * PROGRAMA DE BECAS
    1. El IVACE validará un programa formativo con una duración máxima de nueve meses, propuesto por la entidad de destino, consistente en la realización de prácticas en comercio exterior y en cualquier otro ámbito relacionado con la internacionalización de las empresas. Podrán ser entidades de destino:
    a) Empresas de la Comunitat Valenciana que se encuentren en cualquier fase del proceso de exportación y/o internacionalización de sus productos o servicios.
    b) Asociaciones o Federaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana.

    2. Se consensuará por parte de IVACE y la entidad de destino, un plan formativo para la persona beneficiada por la beca con el objetivo final de capacitarle en las materias propias de esta convocatoria; la entidad de destino designará una persona tutora que realizará el seguimiento y evaluación, y se responsabilizará de su formación

    3. Simultáneamente a la formación práctica se desarrollará una formación teórica consistente en la realización del Curso de Gestión Operativa del Comercio Exterior, o de cualquier otra materia relacionada con la beca, de 200 horas de duración.
    El objetivo de este curso es proporcionar una visión global del entorno económico, de las ventajas competitivas que conlleva la exportación, así como de las distintas operativas para facilitar la venta al exterior, además del entorno institucional involucrado en la promoción exterior de las empresas de la Comunitat Valenciana. El curso incluirá, al menos, las siguientes materias:
    - Módulo Nuevo Entorno Internacional
    - Módulo marco de la Unión Europea y el mercado único europeo
    - Módulo de Marketing operativo Internacional
    - Módulo de Marketing Digital
    - Módulo de formas de pago y cobro en el comercio exterior
    - Módulo de Logística y transporte del comercio exterior
    - Módulo de tipos de contratos internacionales
    - Módulo operativa de exportación
    - Módulo de Sensibilización Ambiental y economía circular.
    - Módulo de Igualdad de Oportunidades y paridad, clave para la rentabilidad de la empresa internacional.
    Será requisito indispensable para obtener el certificado de aprovechamiento de la beca la superación con éxito del Curso de Gestión Operativa del Comercio Exterior y de cualquier otro curso o actividad formativa organizada por el IVACE.


    * CONVOCATORIA DE EMPRESAS Y ENTIDADES DE DESTINO
    1. En el Programa de becas IVACE E+E, Exportación y Empleo 2021 podrán participar como entidades de destino las empresas y entidades del artículo 2 que reúnan los siguientes requisitos:
    a) Contar con domicilio social en la Comunitat Valenciana.
    b) Encontrarse en cualquier fase del proceso de exportación y/o internacionalización de sus productos o servicios.
    c) Disponer de los medios humanos y materiales necesarios para el adecuado desarrollo de la beca. En el caso de empresas deberá contar con un mínimo de cinco personas en plantilla, de los cuales al menos una se dedique a su expansión exterior.
    d) En el caso de las asociaciones y federaciones, que entre sus objetivos y actividad se encuentre el apoyo a la internacionalización de sus miembros.
    e) Estar al corriente con el IVACE en el pago de los servicios y acciones organizadas por este Instituto, o en el reintegro de subvenciones con el IVACE.
    f) Encontrarse al corriente en sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
    g) No incurrir en ninguna de las causas de imposibilidad previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo cual acreditarán mediante declaración responsable.

    2. La tramitación tanto de la solicitud, como en general del procedimiento, será electrónica y requerirá que la entidad solicitante disponga durante todas las fases del procedimiento de certificado de representante de entidad emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana, o por cualquier entidad reconocida en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Asimismo la entidad solicitante podrá autorizar a otra persona para que realice cualquier trámite relacionado con esta convocatoria siempre que dicha autorización conste en el Registro de Representantes de la ACCV (https://www.accv.es/servicios/registro-de-representantes/). La tramitación de la solicitud supone la firma de la misma y del plan formativo, y se presentará en el registro telemático del IVACE a través de su página web en el apartado Ayudas/Becas. La presentación de la solicitud llevará implícita la aceptación de las bases, incluido lo dispuesto en la convocatoria respectiva.
    Solo se admitirá la presentación de un proyecto por empresa solicitante.

    3. Además de esta solicitud, debe incluirse la siguiente documentación:
    a) plan formativo a desarrollar por la persona beneficiaria de la beca, es decir, un plan de actividades estructurado con las funciones y actividades a desarrollar durante su estancia en la empresa o en la entidad de destino, integrándola obligatoriamente en el área de exportación y/o internacionalización de la misma.
    b) plan de exportación o internacionalización en el cual se detallen, al menos, los siguientes aspectos:
    b.1 Empresa de Destino:
    - Etapa en la que se encuentra la empresa con respecto a su apertura al exterior, bien de forma general, para el caso, por ejemplo, de que se estén iniciando en la exportación, bien de forma específica, con respecto a ciertos mercados, en el caso de que sea una empresa ya consolidada en la exportación, y que se encuentre en el proceso de ampliar sus ventas en determinados mercados exteriores.
    - Personal dedicado a la exportación con el que cuenta.
    - Porcentaje que representan sus ventas exteriores con respecto a las ventas totales.
    - Información sobre implantación en el exterior, en su caso.
    - Con qué formas de acceso cuenta para acceder a los mercados exteriores (agentes, filiales, distribuidores, etc.…).
    b.2 Asociación o Federación:
    - Plan de exportación/internacionalización en el que se describirá las actividades que van a llevarse a cabo en el marco de la exportación/internacionalización (ferias a las que asisten, misiones que organizan, estudios de mercado, así como cualquier otra actividad relacionada con la internacionalización).

    3. Vistas las solicitudes y planes formativos presentados, así como toda la documentación remitida electrónicamente, el Área de Promoción Internacional verificará, por un lado, el cumplimiento de los requisitos establecidos, requiriendo su subsanación telemática cuando proceda, y valorará tanto los planes formativos como los planes de internacionalización presentados, sus compromisos con las políticas de igualdad y de inserción laboral de personas con riesgo de exclusión social, el perfil de la persona tutora, así como el procedimiento de tutorización.

    4. Cada empresa o entidad sólo podrá solicitar una persona becada.

    5. Emitido el informe del Área de Promoción Internacional, la persona titular de la dirección adjunta de IVACE (Dirección General de Internacionalización) dictará resolución aprobando o desestimando la adhesión de las distintas entidades a este programa en su condición de entidades de destino.

    6. Las empresas y otras entidades que hayan resultado seleccionadas, podrán acceder a la información de las personas que hayan resultado adjudicatarias de las becas y que vayan a desarrollar las mismas con objeto de iniciar el proceso de entrevistas y posterior selección. El manual sobre el proceso de entrevistas y selección se encuentra publicado en la web del IVACE: http://www.ivace.es/ dentro del apartado Ayudas/Becas.
    La participación en este programa de becas no garantizará la efectiva incorporación de personas beneficiarias de becas a las empresas o entidades si no existe el correspondiente acuerdo entre las partes.

    7. Las empresas se abstendrán de seleccionar o admitir a personas beneficiarias de becas con las que exista vinculación, entendiéndose como tal una relación de parentesco por consanguinidad hasta el cuarto grado o de afinidad hasta el segundo entre la persona becada y la dirección de la empresa o de quien ostente la mayoría de participaciones o capital social.

    8. Con la empresa o entidad con la que tras el proceso de entrevistas la persona beneficiaria vaya a desarrollar su beca se firmará el correspondiente acuerdo de colaboración entre ésta y el IVACE.

    9. La empresa o entidad de destino designará un/a tutor/a permanente para la supervisión de la formación y el cumplimiento de los objetivos de la beca, que facilite su adaptación en la misma. El IVACE junto con el personal tutor designado por la empresa o entidad velará por el adecuado desarrollo del programa formativo. La entidad de destino deberá poner a disposición de la persona becada la estructura y los medios materiales necesarios para que pueda desarrollar su beca de forma adecuada.

    Obligaciones

    1. Dedicación y formación.
    Los beneficiarios de la beca se dedicarán de manera exclusiva a las actividades propias de la misma previstas en el Plan de Formación. Asimismo acatarán las normas de funcionamiento del centro o entidad de destino, y se involucrarán al máximo en la oportunidad de profundizar en los conocimientos de la internacionalización de la empresa.
    La falta de asistencia al centro o entidad de destino, o a cualquier actividad formativa propuesta por el IVACE, siempre que no esté debidamente justificada y autorizada por IVACE, podrá suponer que la resolución de concesión de la beca quede sin efecto total o parcialmente.
    Durante el período de vigencia de la beca, el becario tendrá derecho al disfrute de un periodo de descanso retribuido que tendrá una duración máxima de dos semanas naturales.
    El becario podrá renunciar voluntariamente a la beca, si bien ello supondrá la pérdida de todos los derechos inherentes a la misma, y sin perjuicio de que el IVACE pueda exigir la devolución de las cantidades recibidas de conformidad con lo previsto en el apartado 2 del artículo 10 de la Orden de bases reguladoras de la concesión de becas.

    2. Incompatibilidades.
    El disfrute de una de estas becas es incompatible con la percepción de la prestación por desempleo, con cualquier otro tipo de beca o ayuda relacionada con el ámbito de la internacionalización de las empresas, así como con el desarrollo de una actividad laboral regular.
    En todo caso la condición de becario no generará en ningún momento relación laboral alguna con el IVACE, o con las entidades y empresas donde se encuentren destinados.

    3. Evaluación de la beca.
    El becario deberá remitir al IVACE:
    a) Un Informe sobre el desarrollo de la beca que se realizará trimestralmente desde el momento de la concesión.Los/las beneficiarios/as de la beca se dedicarán de manera exclusiva a las actividades propias de la misma. Asimismo acatarán las normas de la empresa/entidad de destino, y se involucrarán al máximo en la oportunidad de profundizar en los conocimientos de la internacionalización de la empresa.

    Sanciones

    Ante el incumplimiento por la persona beneficiaria de las obligaciones previstas en la Orden 16/2016, de 12 de septiembre, o en la presente convocatoria, el IVACE, previa audiencia de la persona becada podrá, en función de la gravedad del incumplimiento, minorar, revocar y, en su caso, solicitar el reintegro total o parcial de las cantidades abonadas y/o anticipadas, así como de cualquier otro gasto satisfecho por el IVACE inherente a la beca, además de los intereses que legalmente procedan.

    Enlaces

    Enlace IVACE

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 16/2016, 12 de septiembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de becas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en materia de Internacionalización (DOCV núm. 7878, de 21/09/16)
    - ORDEN 12/2019, de 5 de diciembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica parcialmente la Orden 16/2016, de 12 de septiembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en materia de internacionalización. (DOGV nº 8694 de 10/12/2019)
    - Resolución de 11 de marzo de 2021 del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan las Becas IVACE E + E, Exportación y Empleo 2021 para la especialización profesional en comercio exterior dirigidas a técnicos/as de ciclos formativos de grado superior o medio, y se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las mismas, con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo. (DOGV nº 9043, de 17/03/2021).

    Lista de normativa

    Ver Orden 16/2016, 12 de septiembre

    Ver Orden 12/2019 de 5 de diciembre

    Ver la Resolución de 11 de marzo de 2021

    Lista de seguimiento

    Respuesta a los requerimientos del IVACE en este programa

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.