Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Programa 2 Impulso a eventos musicales, deportivos y culturales de impacto turístico.

    Objeto del trámite

    Incentivar la realización durante el año 2022 de eventos musicales, deportivos y culturales en la Comunitat Valenciana que tengan impacto turístico y generen flujos de demanda hacia nuestro destino, así como la desestacionalización de la actividad turística.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Empresas, asociaciones, federaciones o fundaciones organizadoras de eventos deportivos y culturales, que se celebren durante 2022, en la Comunitat Valenciana y tengan impacto turístico.

    Empresas, cualquiera que sea su naturaleza jurídica (incluidas las comunidades de bienes), o asociaciones organizadoras de actividades musicales, que se celebren durante 2022, en la Comunitat Valenciana y tengan impacto turístico, debiendo, a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes establecido en el artículo 7.1 de la Resolución de 1 de febrero de 2022, estar adheridas al Programa Mediterranew Musix.

    Requisitos

    - Que las condiciones para ser beneficiario se mantengan hasta el momento del pago de la subvención.
    - No podrán acceder a la condición de beneficiario de las ayudas reguladas en la Resolución de 1 de febrero de 2022 aquellas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante LGS).
    - Estas ayudas son incompatibles con la colaboración económica que articule en 2022 Turisme Comunitat Valenciana mediante vía líneas nominativas de subvención para el mismo objeto y beneficiario.
    - No se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior al que se determina en el anexo I de la resolución de 1 de febrero de 2022 para cada programa de ayudas.
    - Las actuaciones que se subvencionen en el marco de la presente convocatoria no podrán haberse iniciado con anterioridad al día 1 de enero de 2022.
    - En ningún caso el importe de la subvención unido al de otras posibles subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    INTENSIDAD DE LAS AYUDAS

    El importe máximo de ayuda global por beneficiario de los programas de la Resolución de 1 de febrero de 2022 será de 100.000 euros.

    La cuantía de la subvención será la cantidad que resulte de aplicar una intensidad del 70% sobre el coste subvencionable, no contemplándose ayudas para eventos cuyo coste subvencionable sea inferior a 10.000 euros.

    PROCEDIMIENTO DE PAGO DE LAS AYUDAS

    Turisme Comunitat Valenciana procederá al pago de la ayuda una vez el beneficiario haya ejecutado el proyecto/evento subvencionado y siempre que haya cumplido todas las obligaciones exigibles.

    En caso de que el importe de coste subvencionable justificado de manera conforme sea inferior al coste subvencionable establecido en la resolución de concesión, el importe de la ayuda a librar disminuirá proporcionalmente, dando lugar a la pérdida parcial del derecho al cobro de la subvención.

    En caso de que el coste subvencionable justificado de manera conforme sea inferior al importe mínimo establecido para el programa 2 en el anexo I de la Resolución de 1 de febrero de 2022, se producirá la pérdida total del derecho al cobro de la subvención concedida.

    La alteración de algunas de las características del proyecto/evento subvencionado, el incumplimiento de condiciones y plazos establecidos en la resolución de concesión, la nula ejecución o ejecución parcial de gasto a justificar, la falta o incompleta justificación de gastos efectivamente realizados y la concesión con posterioridad a la presentación de la solicitud de otras ayudas públicas o privadas que en su conjunto excedan el importe del coste subvencionable de la actuación, así como la concurrencia de cualquier otra causa de las previstas en el artículo 37 de la LGS, en caso de no haberse efectuado todavía el pago de la ayuda, dará lugar a la pérdida del derecho al cobro, total o parcial, de la ayuda concedida.

    Si por causa de fuerza mayor, crisis sanitaria o circunstancias equiparables, el objeto del proyecto/evento subvencionado no pudiera llevarse a cabo, se considerarán gastos justificados conformes aquellos en los que el beneficiario haya incurrido previos a la cancelación del proyecto/evento.

    El incumplimiento por el beneficiario de cualquiera de los requisitos, condiciones y demás circunstancias que dieron lugar al otorgamiento de la ayuda, la variación de la finalidad del proyecto/evento subvencionado o la falta de justificación de su realización, así como la concurrencia de cualquier otra causa de las previstas en el artículo 37 de la LGS, dará lugar al reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la ayuda hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro.

    El procedimiento para declarar la procedencia del reintegro (o, en su caso, de la pérdida del derecho al cobro) se regirá por lo establecido en la LPACAP, sin perjuicio de las especialidades establecidas en la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, en la LGS y en el Reglamento de desarrollo de ésta última aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 10.00 horas del 10 de febrero de 2022 y finalizará a las 23:59:59 horas (hora oficial peninsular española) del 1 de marzo de 2022.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Toda la documentación se aportará por medios electrónicos
    FASE DE SOLICITUD
    1. Documentación con carácter general relacionada en el artículo 9 de la resolución de 1 de febrero de 2022, a saber:
    - Formulario normalizado de solicitud de ayudas
    - Formulario normalizado de Declaración responsable
    - Cuestionario normalizado
    - Modelo de domiciliación bancaria
    - Informe justificativo proyecto objeto de subvención
    - Presupuesto proyecto/evento objeto de subvención

    2. Documentación específica que se debe aportar para el PROGRAMA 2:

    Además de lo exigido con carácter general en el artículo 9 de la Resolución de 1 de febrero de 2022, las solicitudes de ayuda dirigidas a este Programa deberán incorporar un informe descriptivo del evento a subvencionar, informe que deberá incluir necesariamente los siguientes apartados:

    - Descripción pormenorizada del evento incluyendo un dossier gráfico y objetivos a alcanzar.
    - Datos que justifiquen su impacto turístico.
    - Previsión del número de asistentes, porcentaje que de los mismos corresponde a demanda internacional, todo ello con la documentación acreditativa correspondiente.
    - Fechas de celebración.
    - Presupuesto total, sin IVA, con indicación de las partidas de gasto correspondientes a las acciones que se detallan en el apartado "Costes subvencionables e intensidad de las ayudas" del presente programa, y para la que se solicita la subvención, debidamente detalladas y sin IVA.

    - Asimismo, Turisme Comunitat Valenciana podrá requerir a la persona o entidad solicitante cualquiera otra documentación que se estime necesaria para la adecuada valoración de la solicitud presentada.

    FASE DE JUSTIFICACIÓN DE GASTOS:

    La justificación de la ayuda concedida deberá realizarse de acuerdo con el proyecto subvencionado y en los términos fijados en la correspondiente resolución de concesión.

    La justificación se efectuará por vía telemática en el trámite específico disponible en el enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20432

    mediante la presentación del impreso normalizado denominado cuenta justificativa auditada, que deberá estar firmado electrónicamente por el beneficiario, o en su defecto su representante legal.

    En lo referente a las actuaciones y comprobaciones a llevar a cabo por el auditor, se tendrá a lo dispuesto en el artículo 16 de la Resolución de 1 de febrero de 2022.

    El beneficiario deberá asimismo presentar material gráfico en el que figure el distintivo en el que se hace constar que el proyecto/evento ha contado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana tal como establece el artículo 15.3 de la Resolución de 1 de febrero de 2022.

    Igualmente, el beneficiario deberá presentar cualquier otra documentación exigida por Turisme Comunitat Valenciana que se considere precisa para verificar el grado de ejecución efectiva de las actuaciones subvencionadas, y su adecuación a la finalidad para la que se concedió la subvención.

    No se aceptarán como justificantes de realización del proyecto/evento objeto de subvención las facturas derivadas de la contratación con empresas o entidades vinculadas al beneficiario de la ayuda en los términos previstos en el artículo 29 de la LGS. Se entenderá que existe vinculación cuando se dé alguno de los supuestos del artículo 68.2 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

    La justificación de la ayuda se efectuará en el plazo que se establezca en la resolución de concesión, plazo que en ningún caso será posterior al 15 de diciembre de 2022.

    Impresos asociados

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    [ANEXO VI] CUENTA JUSTIFICATIVA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Pasos

    PRIMER PASO: CUMPLIMENTACIÓN DE FORMULARIOS
    Nota: Todos los formularios se deben cumplimentar y firmar electrónicamente por el representante legal de la persona o entidad solicitante.
    La documentación requerida para estas ayudas se divide en formularios normalizados y documentos en formato libre.

    La generación de los formularios se hace por dos vías:
    1. Formularios que se generan OBLIGATORIAMENTE desde el asistente telemático disponible en el enlace https://formulariosturisme.gva.es que son:

    Formulario normalizado de solicitud de ayuda
    Formulario normalizado de Declaración responsable
    Cuestionario normalizado

    2. Formulario en formato pdf accesible desde el trámite, que hay que descargar, cumplimentar, firmar mediante medios electrónicos:

    - Modelo de domiciliación bancaria de Turisme Comunitat Valenciana, según impreso normalizado disponible en el enlace:

    https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/25558_ES.pdf

    Documentos en formato libre

    Documentación probatoria relativa a los criterios de valoración correspondientes al programa para el que solicita la ayuda.
    Informe justificativo proyecto/evento objeto de subvención. (A tenor de lo dispuesto en el artículo 9.e de la Resolución de 1 de febrero de 2022). Presupuesto del proyecto/evento objeto de subvención
    Presupuesto del proyecto/evento objeto de subvención según lo dispuesto en el artículo 9.f de la Resolución de 1 de febrero de 2022). Presupuesto del proyecto/evento objeto de subvención.

    PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
    Mediante el enlace de tramitación electrónica del trámite del Programa 2, la persona solicitante a la plataforma de tramitación electrónica, iniciando la tramitación de su solicitud de ayuda, consistente en la cumplimentación de las diferentes pantallas, y la aportación de los documentos requeridos en la resolución de la convocatoria de Ayudas.

    TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES
    La tramitación de estas ayudas será telemática y en régimen de concurrencia competitiva.

    De conformidad con lo establecido en el artículo 23.5 de la LGS, examinada la documentación aportada, si ésta no reúne los requisitos exigidos, se requerirá electrónicamente a la persona o entidad interesada para que en un plazo improrrogable de 10 días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciere se le tendrá por desistida de su solicitud.

    Asimismo, se podrán requerir del solicitante cualesquiera otros datos, documentos e informes complementarios que resulten necesarios para la resolución del expediente.

    Las solicitudes se ordenarán de mayor a menor puntuación. Una vez establecido dicho orden se aplicará la intensidad de ayuda que corresponde al Programa 2 que figura en el Anexo I a la Resolución de 1 de febrero de 2022.

    Una vez evaluadas e informadas las solicitudes por el órgano instructor de acuerdo con los criterios establecidos, se dará traslado de las mismas a la Comisión de Evaluación de Ayudas que, tras el análisis del procedimiento seguido, determinará el importe de las subvenciones de acuerdo con la consignación presupuestaria máxima establecida para cada programa.

    Compete al presidente de Turisme Comunitat Valenciana resolver el procedimiento de concesión de ayudas.

    Las resoluciones de concesión fijarán expresamente la cuantía de la ayuda e intensidad (%) de esta e incorporarán, en su caso, las condiciones y obligaciones que afecten al desarrollo del proyecto o evento objeto de subvención.

    En caso de que la resolución procedente sea denegatoria, deberá detallarse el motivo o motivos que determinan la misma.

    Tanto las propuestas de resolución como las resoluciones se notificarán a las personas o entidades interesadas en los términos previstos en los artículos 40 y siguientes de la LPACAP que se publicarán en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    Se faculta a la persona titular de la dirección de Turisme Comunitat Valenciana para dictar las disposiciones y adoptar las medidas que considere oportunas para el desarrollo y aplicación de lo dispuesto en la Resolución de 1 de febrero de 2022.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Valencia, dentro del plazo de 2 meses, contados desde el día siguiente al de su publicación.
    Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el presidente de Turisme Comunitat Valenciana, en el plazo de 1 mes, a contar, desde el día siguiente al de su publicación.
    Todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=TURISME_AYUDAS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=17968

    Tramitación

    El solicitante encontrará las instrucciones para realizar la tramitación electronica de su solicitud de ayudas, en el siguiente enlace de internet:

    http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/subvencion/instrucciones_etramitacion.html

    Acceso a la tramitación telemática: en éste mismo trámite, en el enlace de "tramitar con certificado".

    La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de firma electrónica avanzada, utilizando cualquiera de los sistemas de firma electrónica admitidos en la Sede electrónica de la Generalitat

    No es posible descargar ni cumplimentar ninguno de los formularios que se generan en https://formulariosturisme.gva.es fuera del circuito previsto o el sistema NO permitirá subir la documentación a la plataforma de tramitación.

    Para acceder a las notificaciones telemáticas:

    1. Acceder a Mi área personal en el enlace https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es

    2. Leer la notificación enviada.

    3. En caso de tener que subsanar, acceda al trámite genérico de aportación de documentación subsanación disponible en el enlace: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html

    Información adicional

    Forma de presentación de solicitudes:

    - La presentación de la solicitud y de la documentación a aportar con esta para la obtención de la ayuda se realizará obligatoriamente de forma electrónica, conforme establece para las personas jurídicas el artículo 14.2 y para las personas físicas el artículo 14.3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en adelante LPACAP).
    - El acceso a la tramitación telemática puede hacerse, a través de:
    - En la Sede Electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es
    - En el enlace que aparece en el trámite de la Guía Prop correspondiente a cada uno de los programas de ayudas que se recogen en el anexo I a la Resolución de 1 de febrero de 2022,
    - Además en el asistente telemático https://formulariosturisme.gva.es, también habrá enlace a la tramitación electrónica del trámite del programa 2.

    Inicio
  • Información complementaria

    ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

    Cada solicitante podrá presentar una única solicitud para un único evento de entre los que se relacionan a continuación:

    a) Actividades musicales de impacto turístico.

    b) Campeonatos, pruebas y concentraciones deportivas de impacto turístico.

    c) Actividades culturales de impacto turístico y vinculadas a las artes escénicas.

    Las ayudas irán destinadas a financiar la promoción y la difusión del evento subvencionado en mercados nacionales e internacionales, vinculando necesariamente ésta con la promoción y difusión de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

    COSTES SUBVENCIONABLES E INTENSIDAD DE LAS AYUDAS (Ver detalle en el Anexo I de la resolución de 1 de febrero de 2022 para el Programa 2, apartado 4)

    PUBLICIDAD DE LAS AYUDAS

    1. Turisme Comunitat Valenciana, remitirá a la Base de Datos Nacional de Subvenciones, que opera como sistema nacional de publicidad de subvenciones, la información sobre las subvenciones concedidas con indicación de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se imputen, beneficiario, cantidad concedida y objetivo o finalidad de la subvención, con expresión de los distintos programas o proyectos subvencionados.

    2. En la Web Institucional de Turisme Comunitat Valenciana, en el apartado de Portal de Transparencia y accesible desde el Portal de Transparencia de la Generalitat se publicará la información de las subvenciones concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y personas o entidades beneficiarias, en el enlace

    http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/conselleria/transparencia/subven_ayudas_concedidas

    15.3 El beneficiario deberá dar la adecuada publicidad al carácter público de la financiación del proyecto/evento objeto de subvención, debiendo figurar un distintivo en el que se haga constar que el proyecto ha contado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana,

    Dicho distintivo estará disponible en la siguiente dirección de Internet:
    http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/subvencion/distintivos.html

    CONTROL E INSPECCIÓN
    1. Turisme Comunitat Valenciana, podrá en todo momento, efectuar cuantas actuaciones de comprobación administrativa, material, de verificación de la inversión o realización de la actuación objeto de ayuda estimen necesarias.

    2. El beneficiario y los terceros relacionados con el objeto de la subvención o su justificación estarán asimismo obligados a someterse a las actuaciones de comprobación y de control financiero de los órganos de fiscalización de la Generalitat en relación con las subvenciones o ayudas concedidas.

    3. La comprobación material de la efectiva realización de la actividad subvencionada o del cumplimiento de la finalidad se realizará mediante el correspondiente plan de control que desarrolle el ente público Turisme Comunitat Valenciana, Plan en el que se indicará si la obligación de comprobación alcanza a la totalidad de las ayudas o bien una muestra de las concedidas y, en este último caso, su forma de selección.

    Criterios de valoración

    Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con los criterios de valoración y en tanto exista disponibilidad presupuestaria adecuada y suficiente. Siendo la puntuación máxima por proyecto de 20 puntos.

    - Criterios generales de valoración de solicitudes

    Se podrá obtener una puntuación máxima de 10 puntos, a tenor de lo establecido en el artículo 11.1 Criterios de Valoración de solicitudes de la resolución de 1 de febrero de 2022.

    - Criterios específicos relacionados con el interés turístico y grado de desarrollo del evento presentado.
    Se podrá obtener una puntuación máxima de 8 puntos.

    Se valorarán en función de los criterios específicos que se recogen en el Anexo I punto 6 para el PROGRAMA 2 tanto en la Resolución de 1 de febrero de 2022 cómo en la Corrección de errores de la misma.

    Criterios Sociales
    La puntuación de este apartado será como máximo de 2 puntos.

    Puntuación que se otorgará a la persona o entidad solicitante si ésta aporta documentación acreditativa de la existencia de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa (PRS) y de calidad laboral.

    Obligaciones

    Los beneficiarios de las ayudas a que se refiere la Resolución de 1 de febrero de 2022 están obligados a cumplir con cuantas obligaciones se establecen en la LGS, y entre ellas las señaladas en los artículos 13 y 14 de la misma, en el Decreto 4/2017, de 31 de marzo, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas dirigidas al sector turístico de la Comunitat Valenciana, así como en el resto de normativa vigente de aplicación.

    Deberán notificar a Turisme Comunitat Valenciana cualquier modificación que se produzca en el proyecto/evento objeto de subvención durante la tramitación del expediente administrativo.

    Deberán asimismo conservar los documentos originales justificativos relacionados a los gastos corrientes subvencionados o copias certificadas conformes con los originales en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación por parte de Turisme Comunitat Valenciana.

    El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones podrá dar lugar a la pérdida del derecho al cobro y, en su caso, al reintegro de las ayudas percibidas y a la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención.

    El beneficiario estará obligado a poner a disposición del auditor todos los libros, los registros y los documentos que se le solicitan para efectuar la revisión, así como a conservarlos para las actuaciones de comprobación y control que prevé la legislación vigente. Si procede, tendrán que elaborar y facilitarle, además de los documentos ya mencionados la declaración que contenga una relación detallada de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que, si procede, hayan financiado la actividad subvencionada, con indicación del importe, la procedencia y la aplicación de esta.
    En cualquier caso, el beneficiario de la ayuda o el auditor tendrá que mantener un archivo de documentación que acredite el trabajo de revisión que ha llevado a cabo y que soporte el informe que ha emitido, y tendrá que conservar esta documentación durante un periodo mínimo de ocho años que se iniciará con la fecha de emisión del informe.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Texto consolidado de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (BOE núm. 276, de 18/11/2003)
    - Texto consolidado del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la ley General de Subvenciones. (BOE nº176, de 25.07.2006).
    - Texto consolidado: Reglamento (UE) no 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (Texto pertinente a efectos del EEE) Texto pertinente a efectos del EEE. DOUE-L-2013-82949
    - Texto consolidado de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.(DOCV nº7464 de 12/02/2015)
    - Texto consolidado de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana. (DOGV núm. 7500 de 08.04.2015)
    - Decreto 4/2017, de 31 de marzo, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas dirigidas al sector turístico de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº8014 de 04.04.2017).
    - Texto consolidado de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. «BOE» núm. 236, de 02/10/2015.
    - Texto consolidado de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. (BOE núm. 236, de 02/10/2015).
    - Texto consolidado de la Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº8313 de 08.06.2018).
    - Resolución de 26 de febrero de 2021, de la Presidencia de la Generalitat, de aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Presidencia de la Generalitat y sus organismos públicos, para el período 2021-2023. DOGV núm. 9033 de 3 de marzo de 2021)
    - Extracto de la Resolución 1 de febrero de 2022, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, por la que se convocan las ayudas para el año 2022 dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones, destinadas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana. (DOGV Nº9273 de 08/02/2022)
    - Resolución de 1 de febrero de 2022, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, por la que se convocan las ayudas para el año 2022 dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones, destinadas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana. (DOGV Nº9273 de 08/02/2022)

    - CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 1 de febrero de 2022, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, de la convocatoria de ayudas dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones, destinadas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana. (DOGV Nº9279 de 16.02.2022)

    Lista de normativa

    Ver texto consolidado de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre

    Ver texto consolidado Real Decreto 887/2006, de 21 de julio,

    Ver Reglamento (UE) nº 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013

    Ver texto consolidado Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat

    Ver Decreto 4/2017, de 31 de marzo, del president de la Generalitat,

    Ver texto consolidado Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat,

    Ver el texto consolidado de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,

    Ver texto consolidado de la Ley 40/2015, de 1 de octubre,

    Ver el texto consolidado de la Ley 15/2018, de 7 de junio, de la Generalitat,

    Resolución de 26 de febrero de 2021 del Plan estratégico de subvenciones de la Presidencia de la Generalitat y sus organismos públicos para el periodo 2021-2023.

    Ver Extracto de la Resolución 1 de febrero de 2022, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, https://dogv.gva.es/datos/2022/02/08/pdf/2022_860.pdf

    Ver Resolución de 1 de febrero de 2022, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana,

    Ver Corrección de errores de la Resolución de 1 de febrero de 2022, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana,

    Lista de seguimiento

    Guía para la tramitación electrónica de las solicitudes ayudas sector turístico 2022.

    Preguntas frecuentes (FAQ) referentes a la tramitación de las solicitudes de ayudas sector turístico 2022.

    Enlace a la aplicación formulariosturisme

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.