Convocatoria de 6 becas para la realización de prácticas profesionales en materia de marketing, promoción, publicidad y producto turístico (BECAS CLASE “G”) durante el ejercicio 2023 en dependencias de Turisme Comunitat Valenciana.

TURISME COMUNITAT VALENCIANA

Código SIA: 212054
|
Código GVA: 17990
Descargar información
Plazo cerrado

Desde 26-06-2023

Hasta 14-07-2023

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Alegación / Aportación
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Facilitar el acceso al mundo laboral de personas jóvenes tituladas, enriqueciendo su formación con nuevos conocimientos no sólo teóricos sino sobre todo prácticos.

 

Las seis becas se desglosan en:

 

2 becas para el Servicio de Marketing Online y Publicidad: 1 beca para Marketing Online y 1 beca para Publicidad

Grados en Turismo, Turismo y Administración de Empresas (TADE), Ciencias de la Información, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing.

 

2 becas para el Servicio de Producto y Territorio: 1 beca para Producto y 1 beca para la Unidad de Asistencia Técnica.

Grados en Turismo, Turismo y Administración de Empresas (TADE) y Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing.

 

2 becas para el Servicio de Promoción: grados en Turismo, Turismo y Administración de Empresas (TADE) y Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing.

 

Todas ellas con realización de las prácticas en la sede central de Turisme Comunitat Valenciana, Área de Marketing y Producto Turístico.

Plazos
SolicitudPlazo cerrado
26-06-2023 al 14-07-2023
Alegación / AportaciónPlazo cerrado
20-09-2023 al 03-10-2023
Observaciones

- En el caso de la presentación de más de una solicitud para una misma modalidad de beca, únicamente se tendrá en cuenta la última presentada, archivándose las anteriores.

 

EXCLUSIONES: No podrán optar a estas becas quienes en el momento de publicarse la convocatoria ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que se concurra a la misma beca que se está disfrutando o que resten menos de dos meses para su finalización.

 

Régimen de incompatibilidades

 

1. La obtención de una beca en el marco del decreto 20/2017, del presidente de la Generalitat, es incompatible con el desempeño de cualquier otra beca o ayuda, así como con la realización de cualquier otra actividad laboral remunerada que suponga concurrencia con el objeto y dedicación de la beca o que impida el cumplimiento de las obligaciones derivadas del normal desarrollo de la misma. La infracción de esta regla dejará sin efecto la beca adjudicada, previa audiencia a la persona interesada.

 

2. Cuando el beneficiario o la beneficiaria de la beca sea personal de la Generalitat, quedará en la situación administrativa que proceda, de acuerdo con la normativa vigente en materia de función pública.

 

3. Cuando el beneficiario o la beneficiaria de la beca no mantenga ninguna relación con la Generalitat, la condición y aprovechamiento de la beca no implicará ninguna vinculación laboral o administrativa con la Generalitat.

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Las personas que, al término del plazo de presentación de las solicitudes de la convocatoria de becas para la realización de prácticas profesionales en dependencias de Turisme Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2023, reúnan los requisitos establecidos en el Artículo 3. Requisitos de las...

Saber más
Requisitos

Una misma persona puede presentarse simultáneamente a las tres modalidades de becas de esta convocatoria siempre que cumpla con los requisitos exigidos en cada una de ellas.

 

Las personas solicitantes han de cumplir los requisitos recogidos en el artículo 3 del decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat, para las becas clase G, al término del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

 

Cómo se tramita

Calendario y realización de pruebas de aptitud
Publicación de la lista ordenada provisional de personas beneficiarias y de la lista de la bolsa de reserva. Plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación, para presentar las alegaciones que estimen oportunas.
Criterios de valoración

Las solicitudes presentadas se valorarán conforme a los criterios establecidos en el artículo 4, Baremo para evaluar los méritos personales, del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat.

 

La valoración máxima que se podrá obtener en la entrevista/prueba será de siete puntos y serán considerados los cinco criterios señalados en el apartado 1.e) del artículo 4 del citado Decreto 20/2017, cuya respectiva puntuación máxima será la siguiente: los criterios de “profundidad de conocimientos” y “facilidad de adaptarse a planteamientos diversos” serán puntuados con hasta dos puntos, los restantes tres criterios con hasta un punto.

Órganos de tramitación
Los órganos encargados de la ordenación e instrucción del procedimiento serán: - CLASE G (Marketing, promoción, publicidad y producto): Área de Marketing y Producto Turístico

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

- El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria de becas en el DOGV.

 

A los efectos del cómputo de plazos, será válida y producirá efectos jurídicos la fecha de entrada que se consigne en el recibo expedido por el Registro Electrónico. La Generalitat garantiza que la fecha y hora asignada en el recibo es la hora oficial que establece el Real Instituto y Observatorio de la Armada. La recepción en día inhábil en la unidad correspondiente se entiende efectuada el primer día hábil siguiente. Se consideran días inhábiles, según lo establecido en el artículo 30.2 de la citada Ley 39/2015, los sábados y domingos, así como los días que tengan la condición de fiestas oficiales en la Comunitat Valenciana.

 

 

Documentación
FASE DE INICIO La forma de presentación de las solicitudes y documentación que debe acompañarse, se realizará y ajustará a lo determinado en el artículo 6 del Decreto 20/2017, por lo que las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía telemática mediante el apartado de PRESENTACIÓN...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
La forma de presentación de las solicitudes y documentación que debe acompañarse, se realizará y ajustará a lo determinado en el artículo 6 del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat, se presentarán exclusivamente por vía telemática mediante el apartado de...
Saber más

    Alegación / Aportación

    Plazo
    Plazo cerrado

    Los aspirantes disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del acuerdo de publicación de las listas provisionales, para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

    Descripción

    Publicar la lista ordenada de todas las personas aspirantes según la puntuación total obtenida de la baremación del expediente académico y de la entrevista. Las personas aspirantes que tras haber sido citadas a la prueba/entrevista hayan sido evaluados por este concepto y no resulten...

    Saber más

    Resolución

    Plazo máximo
    El plazo máximo para dictar y publicar las resoluciones será de tres meses, a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria, sin perjuicio de que pueda ampliarse en los términos previstos en la legislación básica de procedimiento administrativo común. Concluido este plazo sin que se...
    Saber más
    Cuantía y cobro
    A los efectos de la cuantía de las becas, pago y justificación de las mismas, se estará a lo establecido en el capítulo V del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat. De conformidad con la Resolución de 16 de enero de 2023, de la Conselleria de Hacienda y Modelo...
    Saber más
    Efecto silencio / Agota vía administrativa
    Desestimatorio
    / Sí
    Obligaciones
    - A los efectos de las obligaciones y derechos de las personas beneficiarias se estará a lo establecido en el artículo 15 del Decreto 20/2017, de 24 de noviembre, del president de la Generalitat. - A los efectos de las obligaciones de la entidad concedente, se estará a lo establecido en el...
    Saber más
    Observaciones

    La resolución de concesión de la beca que se dicte conforme a esta convocatoria pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el órgano que la dicte, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación o...

    Saber más
    Órganos resolución
    Persona titular de la Presidencia de Turisme Comunitat Valenciana