Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Programa 2 - Apoyo a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional.

    Objeto del trámite

    Incentivar el desarrollo de actividades deportivas y culturales en la Comunitat Valenciana de impacto internacional y que favorezcan la generación de flujos turísticos hacia nuestro destino, contribuyendo a la creación de un producto turístico singular y a la desestacionalización de la actividad turística.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    a) Empresas turísticas, siempre que estén debidamente inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana a la fecha de presentación de la solicitud.
    b) Federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas y culturales de interés turístico que se celebren en la Comunitat Valenciana.

    c) Asociaciones y empresas, cualquiera que sea su naturaleza jurídica (incluidas las comunidades de bienes) que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

    d) Empresas organizadoras de actividades de carácter musical de impacto turístico que se celebren en la Comunitat Valenciana.

    Se considerarán empresas turísticas, las personas físicas o jurídicas propietarias o explotadoras de establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, alojamientos rurales, de restauración, de turismo activo, agencias de viaje y de oferta turística complementaria inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana a la fecha de presentación de la solicitud.

    Así mismo, podrán ser beneficiarias las empresas gestoras de viviendas turísticas, siempre que estas sean propiedad de la empresa explotadora o, no siéndolo, si existe entre titular y empresa explotadora un acuerdo sobre la obligación de destinar el bien al tráfico turístico durante un periodo que no podrá ser inferior a cinco años, y siempre que tales circunstancias se acrediten adecuadamente.

    Requisitos

    Los proyectos subvencionables estarán condicionados a:

    Que las condiciones para ser beneficiario se mantengan hasta el momento del pago de la subvención.

    No podrán acceder a la condición de beneficiario de las ayudas reguladas en la resolución de 10 de diciembre de 2019, aquellos en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

    Estas ayudas no son compatibles con la colaboración que articule la Turisme Comunitat Valenciana vía líneas nominativas de subvención para el mismo objeto y beneficiario.

    No se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior al que se determine en el anexo I de la resolución de 10 de diciembre de 2019 para este programa.

    Las actuaciones que se subvencionen en el marco de la convocatoria de ayudas no podrán haberse iniciado con anterioridad al día 1 de enero de 2020.

    En ningún caso el importe de la subvención unido al de otras posibles subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

    La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido, la no utilización del modelo de impreso normalizado de uso obligatorio o la no presentación por vía telemática, serán causas de inadmisión de las solicitudes de ayuda.

    Las ayudas están destinadas a los beneficiarios que cumplan con lo establecido en el artículo 2.1.a) y b) del Decreto 4/2017, de 31 de marzo, que desarrollen proyectos de interés turístico.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    INTENSIDAD DE LAS AYUDAS

    El importe máximo de ayuda global por beneficiario de los programas de la resolución de 10 de diciembre de 2019 será de 100.000 euros.

    Con carácter extraordinario y únicamente para este programa podrá contemplarse la plurianualidad de la ayuda cuyo coste subvencionable sea superior a 70.000 euros, quedando condicionado el importe correspondiente a la segunda anualidad a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos que el ente público Turisme Comunitat Valenciana tenga consignados en 2021.

    El importe de la subvención no superará los 40.000 euros por proyecto subvencionado.

    PROCEDIMIENTO DE PAGO DE LAS AYUDAS
    Turisme Comunitat Valenciana procederá al pago de la ayuda una vez el beneficiario haya ejecutado el proyecto o actuación y siempre que haya cumplido todas las obligaciones exigibles.

    En caso de que el importe de coste subvencionable justificado de manera conforme sea inferior al coste subvencionable establecido en la resolución de concesión, el importe de la ayuda a librar disminuirá proporcionalmente, dando lugar a la pérdida parcial del derecho al cobro de la subvención.

    En caso de que el coste subvencionable justificado de manera conforme sea inferior al importe mínimo establecido en cada programa de los contemplados en el anexo I de la resolución de 10 de diciembre de 2019, para que la actuación sea subvencionable, se producirá la pérdida total del derecho al cobro de la subvención concedida.

    La alteración de algunas de las características del proyecto o actividad aprobados, el incumplimiento de condiciones y plazos establecidos en la resolución de concesión, la nula ejecución o ejecución parcial de la inversión, la falta o incompleta justificación de gastos efectivamente realizados y la concesión con posterioridad a la presentación de la solicitud de otras ayudas públicas o privadas que en su conjunto excedan el importe del coste subvencionable de la actuación, así como la concurrencia de cualquier otra causa de las previstas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en caso de no haberse efectuado todavía el pago de la ayuda, dará lugar a la pérdida del derecho al cobro, total o parcial, de la ayuda.

    El incumplimiento por el beneficiario de cualquiera de los requisitos, condiciones y demás circunstancias que dieron lugar al otorgamiento de la ayuda, la variación de la finalidad de la inversión o actuación o la falta de justificación de la realización del proyecto, así como la concurrencia de cualquier otra causa de las previstas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, dará lugar al reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la ayuda hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro.

    El procedimiento para declarar la procedencia del reintegro (o, en su caso, de la pérdida del derecho al cobro) se regirá por lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, sin perjuicio de las especialidades establecidas en la Ley 1/2015, de 6 de febrero, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en el Reglamento de ésta aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 15 de enero de 2020 y finalizará el día 14 de febrero de 2020 a las 23:59:59 horas (hora oficial peninsular española).

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1.Con carácter general se aportará por vía electrónica, se deberá presentar toda la documentación relacionada en el artículo 7. Documentación a aportar de la resolución de 10 de diciembre de 2019.

    2. Documentación específica a aportar para este programa 2:
    Informe sobre la actuación a subvencionar, que deberá incluir necesariamente los siguientes puntos:

    -Descripción detallada de la actividad para la que se solicita la ayuda, incluyendo un dossier gráfico de la actuación a realizar y objetivos a alcanzar.
    -Datos que motiven que la actividad a realizar tiene un impacto turístico internacional.
    -Previsión del número de asistentes que capta la actividad para la que se solicita la ayuda; porcentaje que de los mismos corresponde a demanda internacional, todo ello con la documentación acreditativa correspondiente.
    -Fechas de celebración de la actividad para la que se solicita la ayuda.
    -Presupuesto total sin IVA de la actividad para la que se solicita la ayuda, con indicación de las partidas de gasto correspondientes a las acciones que se detallan en el apartado "Costes subvencionables e intensidad de las ayudas" del presente programa, y para la que se solicita la subvención, debidamente detalladas y sin IVA.

    3. Documentación relativa a los criterios de valoración:
    3.1) Justificación gráfica del material de difusión relativo al ámbito de actuación de la actividad a subvencionar.
    En caso de disponer:
    3.2) Copia de los certificados de calidad, gestión medioambiental, accesibilidad universal o inteligencia turística vigentes, en el caso de disponer de alguno.
    3.3) Copia de los distintivos SICTED, en el caso de disponer de alguno.
    3.4) Plan de Responsabilidad Social Corporativa

    4. En ningún caso se considerará gasto subvencionable el IVA, salvo que el solicitante aporte junto con la solicitud el correspondiente acuerdo de reconocimiento de la exención dictado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, junto con una declaración responsable de vigencia de las circunstancias que permitieron la exención.

    FASE DE JUSTIFICACIÓN
    1. La justificación de la actuación objeto de ayuda deberá realizarse de acuerdo con el proyecto subvencionado y en los términos fijados en el respectivo programa y en la correspondiente resolución de concesión de la ayuda, se efectuará por vía telemática en el trámite específico disponible en el enlace
    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20432

    mediante la presentación de la documentación relacionada en el artículo 14. Justificación de gastos de la resolución de 10 de diciembre de 2019.

    2. La justificación de la ayuda se efectuará en el plazo que se establezca en la resolución de concesión, que en ningún caso será posterior al 30 de noviembre de 2020.

    Quedan exceptuadas aquellas ayudas acogidas al Programa 2 cuya actuación subvencionada se celebre con posterioridad a dicha fecha, cuyo plazo de presentación de la documentación justificativa será de 15 días naturales a contar desde la fecha del inicio de la actuación.

    Impresos asociados

    [ANEXO II] SOLICITUD DE AYUDAS A EMPRESAS, ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y FUNDACIONES, DESTINADAS A LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

    [ANEXO III] IMPRESO DE DECLARACIONES RESPONSABLES DEL SECTOR EMPRESARIAL

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    [ANEXO IV] CUESTIONARIO

    [ANEXO VI] CUENTA JUSTIFICATIVA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    . El solicitante encontrará las instrucciones para realizar la tramitación electronica de su solicitud de ayudas, en el siguiente enlace de internet:

    http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/subvencion/instrucciones_etramitacion.html.

    2. Una vez dentro del trámite correspondiente a cada programa de ayudas de la resolución de 10 de diciembre de 2019, el solicitante accede a la plataforma de tramitación electrónica iniciando la tramitación de su solicitud de ayuda, consistente en la cumplimentación de las diferentes pantallas y la aportación de los documentos requeridos en la resolución de la convocatoria de ayudas, por lo que hay diferentes tipos de documentos, a saber:

    2.1 Formularios que se generan desde la aplicación de formularios de Turisme:
    Formulario normalizado de solicitud de ayuda
    Formulario normalizado de Declaración responsable

    2.2. Formulario en formato pdf accesible desde el trámite, que hay que descargar, cumplimentar, firmar mediante medios electrónicos:
    - Modelo de domiciliación bancaria de Turisme Comunitat Valenciana, según impreso normalizado disponible en https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/25558_ES.pdf
    - Cuestionario, según impreso normalizado disponible en https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/25163_BI.pdf

    2.3 Documentos en formato libre

    3. El acceso a la tramitación telemática puede hacerse bien desde la Sede Electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es, apartado «Servicios on-line», o bien directamente a través del enlace de "tramitar con certificado" que aparece en cada uno de los trámites de la Guía Prop correspondiente a cada programa de ayudas de la resolución de 10 de diciembre de 2019.

    La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de firma electrónica avanzada, utilizando cualquiera de los sistemas de firma electrónica admitidos en la Sede electrónica de la Generalitat.

    4. La tramitación de estas ayudas es en régimen de concurrencia competitiva.

    4.1. El órgano instructor de las ayudas acogidas a la presente resolución será el Servicio de Ayudas del Área de Competitividad Turística.

    4.2. Una vez evaluadas e informadas las solicitudes por el órgano instructor de acuerdo con los criterios establecidos, se dará traslado de las mismas a la Comisión de Evaluación de Ayudas que, tras el análisis del procedimiento seguido, determinará el importe de las subvenciones de acuerdo con la consignación presupuestaria que se establezca para cada programa.

    4.3. Las solicitudes se ordenarán de mayor a menor puntuación. Y una vez establecido dicho orden se aplicará el porcentaje de ayuda que corresponda según cada programa.

    4.4. En el supuesto de que efectuadas las operaciones descritas, el crédito presupuestario fuese insuficiente para atender a todas las solicitudes que figuran en el orden de prelación y se produjese la circunstancia de que el último solicitante que obtuviese subvención hubiese obtenido la misma puntuación que los inmediatamente siguientes en dicho orden, tendrán preferencia en la adjudicación aquellos solicitantes que acrediten que con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria han ocupado mayor porcentaje de personas trabajadoras con discapacidad en relación con sus respectivas plantillas o bien se comprometan a contratar un porcentaje mayor de personas trabajadoras con discapacidad durante el ámbito temporal de la ayuda o subvención.

    4.5. La Comisión de Evaluación de Ayudas, a través de la persona titular de la dirección de Turisme Comunitat Valenciana, elevará propuesta de concesión o denegación de ayudas a su presidente quien resolverá sobre las mismas.

    5. Requerimiento de subsanación de la documentación.

    5.1. De conformidad con lo establecido en el artículo 23.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, examinada la documentación aportada, si esta no reúne los requisitos exigidos, se requerirá electrónicamente al interesado para que en un plazo improrrogable de 10 días hábiles subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciere se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

    5.2. Asimismo, se podrán requerir del solicitante cualesquiera otros datos, documentos e informes complementarios que resulten necesarios para la resolución del expediente.

    6.Concesión o denegación de ayudas.

    6.1. Al presidente de Turisme Comunitat Valenciana le compete resolver el procedimiento de concesión de ayudas.

    6.2. Las resoluciones de concesión fijarán expresamente la cuantía e incorporarán, en su caso, las condiciones y obligaciones que afecten al desarrollo del proyecto o actividad.

    6.3. En caso de que la resolución procedente sea denegatoria, deberá detallarse el motivo o motivos que determinan la misma.

    6.4. Tanto las propuestas de resolución como las resoluciones se notificarán a los interesados en los términos previstos en los artículos 40 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre se publicarán en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Valencia, dentro del plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación y, potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el presidente de Turisme Comunitat Valenciana, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación, todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=AVTSUB_AYUDAS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=17992

    Tramitación

    Para acceder a las notificaciones telemáticas:

    1. Acceder a Mi área personal en el enlace: https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es

    2. Leer la notificación enviada.

    3. En caso de tener que subsanar, acceda al trámite genérico de aportación de documentación subsanación disponible en el enlace: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html

    Información adicional

    Formulario normalizado de solicitud de ayuda (modelo anexo II de esta resolución) cumplimentado a través de la aplicación disponible en el enlace

    https://formulariosturisme.gva.es

    firmado electrónicamente por el representante legal de la entidad solicitante.

    La presentación de la solicitud se realizará obligatoriamente de forma electrónica, conforme establece para las personas jurídicas el artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

    Inicio
  • Información complementaria

    Para todos los programas las actividades subvencionables serán las que se realicen entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

    - Solo se considerarán subvencionables inversiones en activos fijos que supongan una mejora o innovación sobre los requerimientos mínimos a los que las empresas están sujetas por ley.

    ACTUACIONES SUBVENCIONABLES (Ver detalle en el Anexo I de la resolución de 10 de diciembre de 2020 para el Programa 2, apartado 4)

    Cada solicitante podrá presentar una solicitud para una única actuación (1, 2 ) de las detalladas en el ANEXO I, Programa 2, apartado 4 de la resolución de 10 de diciembre de 2019.

    COSTES SUBVENCIONABLES: Formarán parte del coste subvencionable los gastos que correspondan de manera indubitada al desarrollo y ejecución de las actuaciones propuestas, a partir de la fecha señalada en el artículo 4.2.e de la resolución de 10 de diciembre de 2019. El coste subvencionable resultará de la suma de los importes de las partidas del proyecto que, de acuerdo con lo dispuesto en la la resolución de 10 de diciembre de 2019, puedan ser objeto de ayuda.

    PUBLICIDAD DE LAS AYUDAS
    1. Turisme Comunitat Valenciana remitirá a la Base de Datos Nacional de Subvenciones, que opera como sistema nacional de publicidad de subvenciones, la información sobre las subvenciones concedidas con indicación de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se imputen, beneficiario, cantidad concedida y objetivo o finalidad de la subvención, con expresión de los distintos programas o proyectos subvencionados.

    2.En el enlace:

    http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/conselleria/transparencia/subven_ayudas_concedidas

    de la web de Turisme Comunitat Valenciana y accesible desde el Portal de Transparencia de la Generalitat, se publicará la información de las subvenciones concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y personas o entidades beneficiarias.

    3. El beneficiario deberá dar la adecuada publicidad al carácter público de la financiación de la actuación subvencionada, por lo que en todas las actuaciones que resulten beneficiarias de las ayudas convocadas mediante la presente resolución, deberá figurar el distintivo en que se haga constar que el proyecto ha contado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, disponible en la dirección de Internet:

    http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/subvencion/distintivos.html.

    CONTROL E INSPECCIÓN

    1. Turisme Comunitat Valenciana, podrá en todo momento, efectuar cuantas actuaciones de comprobación administrativa, material, de verificación de la inversión o realización de la actuación objeto de ayuda estimen necesarias.

    2. El beneficiario y los terceros relacionados con el objeto de la subvención o su justificación estarán asimismo obligados a someterse a las actuaciones de comprobación y de control financiero de los órganos de fiscalización de la Generalitat en relación con las subvenciones o ayudas concedidas.

    3. La comprobación material de la efectiva realización de la actividad subvencionada o del cumplimiento de la finalidad se realizará mediante el correspondiente plan de control que desarrolle el ente público Turisme Comunitat Valenciana, en el que se indicará si la obligación de comprobación alcanza a la totalidad de las ayudas o bien a una muestra de las concedidas y, en este último caso, su forma de selección.

    Criterios de valoración

    Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con los criterios de valoración y en tanto exista disponibilidad presupuestaria adecuada y suficiente. La puntuación máxima a alcanzar por proyecto es de 20 puntos.

    - Criterios generales de valoración de solicitudes: se podrá obtener una puntuación máxima de 10 puntos. (Ver artículo 8.1 Criterios de Valoración de solicitudes de la resolución de 10 de diciembre de 2019).

    - Criterios relacionados con el interés turístico y grado de desarrollo del proyecto presentado: Se podrá obtener una puntuación máxima de 8 puntos. Se valorarán en función de los criterios específicos que se recogen el Anexo I para el programa 2 en su punto 7 de la resolución de 10 de diciembre de 2019.

    -Criterios Sociales: la puntuación será como máximo de 2 puntos y se asignarán, siempre que se aporte documentación acreditativa, según el artículo 8.3 Criterios de Valoración de solicitudes de la resolución de 10 de diciembre de 2019.

    Obligaciones

    1. Los beneficiarios de las ayudas a que se refiere la resolución de 10 de diciembre de 2019 están obligados a cumplir con cuantas obligaciones se establecen en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y entre ellas las señala das en los artículos 13 y 14 de la misma, en el Decreto 4/2017, de 31 de marzo, así como en cualquier otra disposición en vigor, aplicable a estas ayudas.

    2. Así mismo deberán respetar la normativa medioambiental vigente, de modo que se asegure el desarrollo de los objetivos del proyecto subvencionado dentro de un marco de desarrollo sostenible y del fomento a la protección y mejora del medio ambiente, tal y como se recoge en el artículo 11 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. En especial, el proyecto objeto de ayuda deberá someter se al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en los supuestos recogidos en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental (BOE nº 296 de 11.12.2013) y en el Decreto 162/1990, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 2/1989, de 3 de marzo, de impacto ambiental de la Comunidad Valenciana (DOCV nº 1412, de 30 de octubre de 1990). Así mismo deberá cumplir en su caso, con las obligaciones establecidas en la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de prevención, calidad y control ambiental de actividades en la Comunitat Valenciana (DOCV nº 7329 de 31.07.2014).

    3. En el supuesto de que la actuación subvencionada consista en una inversión que implique la realización de obras, deberá aportar copia de la Licencia Municipal de Obras correspondiente o de la declaración responsable que la sustituya, en su caso.

    4. Deberán notificar a Turisme Comunitat Valenciana cualquier modificación que se produzca en la actuación a desarrollar durante la tramitación del expediente de subvención.

    5. Y deberán conservar los documentos originales justificativos relacionados con los proyectos subvencionados o copias certificadas conformes con los originales en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación.

    6. El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones podrá dar lugar a la pérdida del derecho al cobro y, en su caso, al reintegro de las ayudas percibidas y a la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE nº 276, de 18/11/03).
    - Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la ley General de Subvenciones (BOE nº176, de 25.07.2006).

    - Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público (DOCV nº 6376, de 14/10/2010).
    - Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis. DOUE-L-2013-82949
    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones. (DOCV núm. 7464 de 12.02.2015).
    - Decreto 4/2017, de 31 de marzo, del president de la Generalitat, por el que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas dirigidas al sector turístico de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº8014 de 04.04.2017).
    - Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº8313 de 08.06.2018).

    - Resolución de 10 de diciembre de 2019, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, por la que se convocan las ayudas para el año 2020 dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones, destinadas a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana.(DOGV nº8700 de 18.12.2019)
    - Extracto de la Resolución 10 de diciembre de 2019, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, por la que se convocan las ayudas para el año 2020 dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones, destinadas a la mejora y la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana.(DOGV nº8700 de 18.12.2019)

    - Resolución de 25 de mayo de 2020, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, sobre continuación de determinados procedimientos indispensables para el funcionamiento básico de los servicios y la protección del interés general, en aplicación de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. (DOGV núm.881 de 27.05.2020)
    - Resolución de 28 de julio de 2020, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, de concesión de ayudas 2020, programa 1 'Fomento de la competitividad empresarial', programa 2 'Apoyo a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional' y programa 3 'Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana' destinados a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº 8871 de 31.07.2020)
    - Resolución de 14 de septiembre de 2020, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, de denegación de ayudas 2020, programa 1, Fomento de la competitividad empresarial; programa 2, Apoyo a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional, y programa 3, Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana, destinados a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº8908 de 18.09.2020).
    - Resolución de 4 de noviembre de 2020, del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, de concesión de ayudas 2020, programa 2, Apoyo a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional, Programa 3, Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana y Programa 4, Impulso a las actividades musicales de impacto turístico destinados a la mejora de la competitividad de los servicios y productos turísticos de la Comunitat Valenciana. (DOGV nº 8947 de 9.11.2020)

    Lista de normativa

    Ver La Ley 38/2003, General de Subvenciones

    Ver Real Decreto 887/2006,

    Ver Decreto 165/2010, de 8 de octubre

    Ver Reglamento (UE) nº 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013

    Ver Ley 1/2015, de 6 de febrero

    Ver decreto 4/2017, de 31 de marzo

    Ver Ley 15/2018, 7 de junio, de la Generalitat,

    Ver Resolución de 10 de diciembre de 2019,

    Ver extracto de la Resolución 10 de diciembre de 2019,

    Ver Resolución de 25 de mayo de 2020,

    Ver Resolución de 28 de julio de 2020,

    Ver Resolución de 14 de septiembre de 2020,

    Ver Resolución Resolución de 4 de noviembre de 2020

    Lista de seguimiento

    Guía para tramitar las solicitudes de ayudas de Turisme 2020

    Preguntas frecuentes (FAQ) referentes a la TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA de las solicitudes de ayudas 2020 de Turisme Comunitat Valenciana

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.