• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones para el fomento de la normalización lingüística del valenciano en el ámbito educativo, destinadas a asociaciones sin fines lucrativos

    Objeto del trámite

    Se convocan ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la organización y realización de actividades de intercambio y convivencia entre varios centros docentes, llevadas a cabo durante el curso escolar 2018-2019 con el objetivo de fomentar la normalización del valenciano en el ámbito educativo, organizadas por asociaciones sin fines lucrativos.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Pueden optar a las subvenciones las entidades o asociaciones sin fines lucrativos que organicen y realicen actividades culturales y lúdicas entre centros educativos, relacionadas con la normalización lingüística del valenciano.

    Se considera como entidad o asociación privada sin fines lucrativos lo que determina el artículo 2 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.

    Requisitos

    a) Estar inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones o en el Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunitat Valenciana o en los registros especiales establecidos por la normativa.
    b) No estar sometidas a las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarios de subvenciones que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    c) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, según lo que establece el punto 1.e), del artículo 14 de la Ley General de Subvenciones mencionada.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    El importe global máximo de las ayudas de esta convocatoria es de 15.850 €.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de la solicitud es de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. (DOGV nº 8578 de 26/06/2019).
    Fecha de inicio: 27/06/2019
    Fecha de fin: 16/07/2019

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. La presentación de las solicitudes se tiene que realizar mediante registro electrónico, en la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es. El enlace en la sede electrónica para la presentación telemática de las solicitudes se publicará en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte: http://www.ceice.gva.es/web/ensenanzas-en-lenguas/convocatorias.
    La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de sistemas de identificación y firma electrónica aceptados en la sede electrónica de la Generalitat.
    2. El documento de solicitud de la subvención es el formulario de datos generales de la sede electrónica de la Generalitat.
    3. Junto con la solicitud, se tiene que presentar la documentación siguiente digitalizada en PDF:
    - Proyecto detallado de las actividades realizadas, de acuerdo con el modelo que aparece como anexo I de esta resolución. Se tienen que explicar, al menos, estos aspectos de las actividades: número de participantes (centros, alumnado, profesorado, familias...), características de las actividades (espacios y duración, descripción breve...), logro de objetivos pedagógicos y de fomento del valenciano, entidades colaboradoras, coste desglosado de cada actividad, coste total de las actividades realizadas.
    - Modelo de domiciliación bancaria que aparece como anexo II en esta resolución, en caso de nuevo perceptor o cambio de cuenta bancaria.
    4. Una misma entidad o asociación puede presentar más de una solicitud, una por cada actividad diferente que realice, siempre que respondan al objeto indicado en las bases reguladoras y en esta resolución.
    5. La Dirección General de Política Educativa revisará las solicitudes para que todos los datos exigidos en la convocatoria figuren en el expediente. Cuando la solicitud no cumpla los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en esta resolución o no se aporte la información y la documentación que, de acuerdo con estas, sea exigible, en conformidad con lo que prevé la Ley 39/2015, la asociación interesada será requerida para que enmiende la falta o aporte la información y los documentos preceptivos en un plazo de 10 días, con indicación de que, en caso contrario, se considerará que desisten en su petición, con una resolución previa, que tendrá que ser dictada en los términos que prevé la Ley 39/2015.
    6. La presentación de la solicitud para optar a esta ayuda implica la plena aceptación por el solicitante de las bases reguladoras expresadas en la Orden 40/2016 y de las condiciones indicadas en esta resolución.

    Impresos asociados

    [ANEXO I] SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DEL VALENCIANO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. PROYECTO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA

    [ANEXO II] MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - La Dirección General de Política Educativa revisará las solicitudes para que todos los datos exigidos en la convocatoria figuren en el expediente.

    - Cuando la solicitud no reúna los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en esta resolución o no se aporte la información y la documentación que, de acuerdo con estas, sea exigible, de conformidad con lo que prevé la legislación sobre procedimiento administrativo común, la asociación interesada será requerida para que enmiende, en un plazo de 10 días, la falta o aporte la información y los documentos preceptivos, con indicación de que, en caso contrario, se considerará que desisten de su petición, con una resolución previa, que se dictará en los términos que prevé la legislación sobre procedimiento administrativo común.

    - El órgano competente para la instrucción y tramitación del procedimiento de concesión de la subvención será el servicio que tenga competencias en materia de educación plurilingüe en el ámbito educativo, dentro de la dirección general con competencia en política educativa.

    - La valoración de las solicitudes de subvenciones admitidas a trámite corresponde a una comisión técnica.

    - La comisión técnica, finalizado el proceso, elevará el informe y la propuesta de adjudicación de las subvenciones al órgano instructor, que las asignará proporcionalmente en función de la valoración obtenida por cada actividad; en ningún caso será por un importe superior al del gasto realizado.

    - La comisión técnica, de acuerdo con el informe, formulará una propuesta motivada de resolución provisional. Vista la propuesta, la persona titular de la dirección general competente en materia de política educativa dictará la resolución donde se resuelve la concesión de las subvenciones. Esta resolución se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

    - El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones es de seis meses, a contar desde la publicación de la correspondiente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Una vez concluido este plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, podrán entenderse desestimadas las solicitudes por silencio administrativo.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes a partir del día siguiente de notificarse esta resolución, de acuerdo con lo que prevén los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común delas administraciones públicas.

    O bien Recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses, de conformidad con lo que establecen los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de
    la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que considere conveniente.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18042

    Tramitación

    La presentación de las solicitudes se tiene que realizar mediante registro electrónico, en la sede electrónica de la Generalitat
    https://sede.gva.es.

    La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de sistemas de identificación y firma electrónica aceptados en la sede electrónica de la Generalitat

    Inicio
  • Información complementaria

    * ACCIONES OBJETO DE LAS SUBVENCIONES Y GASTOS SUBVENCIONABLES
    1. Estas ayudas van dirigidas a la conservación y la promoción del patrimonio cultural valenciano, a través de la subvención de la organización y la realización de actividades de convivencia e intercambio en valenciano entre los miembros de las comunidades educativas de varios centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana; la finalidad de estas actividades debe ser la mejora de la competencia comunicativa en valenciano, el fomento de actitudes positivas hacia el
    valenciano y, en general, el estímulo y promoción del valenciano en el ámbito educativo.
    2. Se subvencionarán todos los gastos relacionados con la realización de la actividad, excepto los de material inventariable.

    Criterios de valoración

    a) Número de alumnado participante en la actividad. Máximo: 50 puntos.
    - Hasta 100 alumnos: 10 puntos
    - De 101 a 200 alumnos: 25 puntos
    - De 201 a 300 alumnos: 40 puntos
    - Más de 300 alumnos: 50 puntos
    b) Número de centros docentes implicados en la actividad. Máximo: 50 puntos.
    - Hasta 10 centros: 10 puntos
    - De 11 a 20 centros: 25 puntos
    - De 21 a 40 centros: 40 puntos
    - Más de 40 centros: 50 puntos
    c) Participación de personas de la Comunidad educativa de cada
    centro. Máximo: 30 puntos. Se sumarán las siguientes puntuaciones:
    - Si participan las familias: 15 puntos
    - Si participa el profesorado: 10 puntos
    - Si participan otras personas de la Comunidad educativa (personal no docente, personas del ayuntamiento o de otras entidades de la población
    o del barrio): 5 puntos.
    d) Características de la actividad: duración, dificultad de realización, espacios, planificación previa, impacto posterior. Máximo: 30 puntos.
    e) Explicación de como la actividad contribuye a conseguir los objetivos pedagógicos y de fomento del valenciano previstos en la actividad. Máximo: 30 puntos. Criterios:
    - Uso del valenciano por parte del alumnado: escuchar, leer; hablar, escribir; interactuar
    - Presencia de elementos culturales (literatura, cultura popular...)
    - Grado de participación e implicación del alumnado
    - Trabajo de las actitudes lingüísticas
    - Relación con los medios de comunicación, uso de las TIC, carácter lúdico...
    - Otros.
    f) Participación de entidades colaboradoras: ayuntamientos, AMPA, asociaciones docentes, colectivos cívicos, etc. Máximo: 10 puntos

    Para poder optar a la subvención, la actividad debe obtener una valoración mínima de 70 puntos.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Resolución de 3 de mayo de 2016, del director general de Política Educativa, por la que se somete al trámite de información pública el proyecto de orden por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones para el fomento de la normalización lingüística del valenciano en el ámbito educativo, destinadas a asociaciones sin fines lucrativos (DOCV nº 7776, de 06/05/2016).
    - Orden 40/2016, de 27 de julio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento para la concesión de subvenciones para el fomento de la normalización lingüística del valenciano en el ámbito educativo, destinadas a asociaciones sin fines lucrativos (DOCV nº 7841, de 01/08/2016).
    - Resolución de 27 de junio de 2017, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan las subvenciones para el fomento de la normalización lingüística del valenciano en el ámbito educativo, destinadas a asociaciones sin fines lucrativos (DOGV nº 8082, de 12/07/2017).
    - RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan las subvenciones para el fomento de la normalización lingüística del valenciano en el ámbito educativo, destinadas a asociaciones sin fines lucrativos.(DOGV nº 8316, de 13/06/2018)
    - RESOLUCIÓN de 11 de junio de 2019, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se convocan las subvenciones para el fomento de la normalización lingüística del valenciano en el ámbito educativo, destinadas a asociaciones sin fines lucrativos. (DOGV nº 8578 de 26/06/2019).

    Lista de normativa

    Ver Resolución de 3 de mayo de 2016

    Ver Orden 40/2016, de 27 de julio (bases reguladoras)

    Ver Resolución de 27 de junio de 2017 (convocatoria)

    Ver Resolución de 7 de junio de 2018.

    Ver Resolución de 11 de Junio

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.