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Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/20220).

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    EMCOLD 2019. Programa de Iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas en colaboración con corporaciones locales.

    Objeto del trámite

    Concesión de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas, para la realización de obras o servicios de interés general en los municipios de la Comunitat Valenciana afectados por los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido en la Comunitat Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos o las entidades dependientes o vinculadas a ellos que vengan ejerciendo competencias en materia de empleo, de los municipios relacionados en el ANEXO I y en el ANEXO II

    ANEXO I. Ayuntamientos afectados
    http://www.gva.es/downloads/publicados/PR/Anexo_I_EMCOLD.pdf

    ANEXO II. Ayuntamientos muy afectados
    http://www.gva.es/downloads/publicados/PR/Anexo_II_EMCOLD.pdf

    Requisitos

    No podrán ser beneficiarias las entidades que incurran en alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    El órgano colegiado propondrá la distribución de la dotación presupuestaria de acuerdo con los siguientes criterios:
    En el plan de empleo para los municipios incluidos en el anexo I, se propondrá para todos los solicitantes un importe de 60.000 euros.
    En el plan de empleo para los municipios incluidos en el anexo II, se propondrá para todos los solicitantes un importe de 150.000 euros.
    En el caso de que la dotación de cada plan de empleo no se hubiera agotado tras proceder según lo dispuesto en los apartados anteriores, el sobrante se distribuirá entre los solicitantes de cada plan de empleo, hasta agotar el crédito disponible, en proporción al paro registrado.
    Si la dotación de cada plan de empleo resultara insuficiente para proceder según lo establecido en los apartados anteriores, se priorizarán los municipios, dentro de cada plan de empleo, según el mayor paro registrado.
    A los efectos de lo dispuesto en los apartados anteriores se tendrán en cuenta las estadísticas de paro registrado correspondientes al mes anterior al de la fecha de la resolución de convocatoria.
    Dentro de cada plan de empleo, la resolución de posibles empates se efectuará en función de la peor evolución del paro registrado en cada municipio. A tal efecto, la comparativa se remontará a los meses precedentes al indicado en el apartado anterior que resulte necesario hasta deshacer el empate.
    Sin que en ningún caso el importe asignado pueda superar la cuantía de la ayuda solicitada, se fijan, en aplicación del artículo 10.4 de la Orden 8/2016 (en su redacción dada por la Orden 10/2017), los siguientes importes máximos de subvención:
    a) Plan de empleo para los municipios incluidos en el anexo I: 100.000 euros.
    b) Plan de empleo para los municipios incluidos en el anexo II: 250.000 euros.
    No obstante, dichos importes máximos podrán quedar sin efecto si tras la aplicación de los apartados precedentes la dotación no llegara a agotarse.


    Una vez concedida, podrá anticiparse el pago de hasta el 70 por ciento de la subvención, previa justificación del inicio del proyecto.

    El pago de la subvención, tanto el anticipado como el derivado de la comprobación de la cuenta justificativa, requerirá que el beneficiario cumpla los siguientes requisitos:
    a) Se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no sea deudor por resolución de procedencia de reintegro.
    b) Se encuentre al corriente en el cumplimiento de la obligación de rendición de sus cuentas anuales a la Sindicatura de Comptes.
    A los efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, el beneficiario deberá aportar una declaración responsable relativa al artículo 34.5 de la Ley General de Subvenciones; y el órgano gestor obtendrá de la Sindicatura de Comptes el certificado sobre el cumplimiento de la obligación de rendición de cuentas anuales.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de las solicitudes será de 7 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución de concesión en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. DOGV. núm. 8658 de 17/10/2019.

    El plazo comienza el día 18 de octubre y finaliza el 28 de octubre de 2019 ambos incluidos

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Las solicitudes deberán acompañarse de la siguiente documentación, según modelos normalizados:
    a) Formulario anexo a la solicitud
    b) Datos de domiciliación bancaria, según modelo normalizado. En el caso de que no hubiera variado respecto de la última solicitud presentada ante LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación por la entidad solicitante, se deberá identificar la correspondiente versión.
    c) Declaración responsable del representante legal de la entidad solicitante de que ésta no se encuentra incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

    Impresos asociados

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

    DECLARACIÓN RESPONSABLE DE NO ENCONTRARSE EN NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DEL ARTÍCULO 13.2 Y 3 DE LA LGS, ASÍ COMO DE NO SER DEUDOR POR RESOLUCIÓN DE PROCEDENCIA DE REINTEGRO

    ANEXO A LA SOLICITUD. EMPLEO PÚBLICO PROGRAMA INICIATIVA SOCIAL

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1. Información sobre la tramitación

    La concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
    La instrucción corresponderá a las Direcciones Territoriales de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
    El órgano instructor podrá recabar de los interesados la aportación adicional de cuantos documentos y datos aclaratorios estime necesarios para resolver sobre la solicitud presentada.
    Examinadas las solicitudes, el órgano instructor emitirá informe donde hará constar que los beneficiarios cumplen todos los requisitos necesarios para la concesión de las ayudas.
    En la Subdirección General competente en materia de Empleo se constituirá un órgano colegiado integrado por la persona titular de dicha Subdirección o persona que designe para su sustitución, que lo presidirá; dos vocales; y una persona que ostentará la secretaría, con voz pero sin voto. La designación de las personas que ocupen las vocalías y la secetaría se efectuará por la persona titular de la Dirección General competente en materia de Empleo. El órgano colegiado emitirá informe donde se concrete el resultado de la evaluación efectuada.
    A la vista del informe del órgano colegiado, el órgano instructor formulará las propuestas de concesión al órgano concedente.
    La competencia para resolver sobre las solicitudes presentadas corresponde por delegación a la persona titular de la Dirección General de Empleo y Formación.

    Recursos que proceden contra la resolución

    La resolución pondrá fin a la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la Comunitat Valenciana, de conformidad con los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18178

    Tramitación

    Se deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad o certificado de representante de entidad.

    Información adicional

    La solicitud (comprensiva asimismo de la documentación exigida en el resuelvo noveno de la resolución de convocatoria) se presentará de forma telemática en la Sede electrónica de la Generalitat Valenciana, a través del procedimiento GUC habilitado al efecto y denominado "EMCOLD 2019. Programa de Iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas, para la atención a personas en situación de desempleo de larga duración". En la página web de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, (http://www.labora.gva.es/corporacions-locals-mancomunitats-diputacions/foment-de-l-ocupacio) estará disponible la información sobre la presente convocatoria y se habilitará un acceso a la sede electrónica para formular la solicitud. Para ello, se deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad o certificado de representante de entidad. Serán inadmitidas aquellas solicitudes no presentadas utilizando el procedimiento GUC aquí descrito.

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  • Información complementaria

    Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos o las entidades dependientes o vinculadas a ellos que vengan ejerciendo competencias en materia de empleo, de los municipios relacionados en el Anexo I y en el Anexo II de la Resolución de convocatoria.

    Las personas destinatarias finales de este programa son las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat.

    Para cualquier información adicional (normativa, notas aclaratorias, descarga de modelos..etc) se puede consultar la convocatoria en el apartado ayudas fomento de empleo de la web de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación (http://www.labora.gva.es).

    Obligaciones

    Además de las establecidas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones son obligaciones de los beneficiarios:
    a) Facilitar cuantos datos e información relacionados con la subvención concedida les sean requeridos por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
    b) Utilizar el sistema de registro y almacenamiento de datos que pueda habilitar LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación
    c) Comunicar la obtención de otras subvenciones, ayudas ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.
    d) Adoptar las medidas necesarias para dar la adecuada publicidad del carácter público de la financiación del programa.
    e) Mantener un registro contable del gasto en un sistema de contabilidad separada o con un código contable adecuado e identificado, a efectos de control financiero.
    f) Cumplir las instrucciones que LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación pueda dictar en relación con la ejecución de las obras o servicios de interés general o social.
    g) Conservar toda la documentación asociada a la selección final de las personas trabajadoras.

    Sanciones

    Dará lugar a la obligación de reintegrar, total o parcialmente, las cantidades percibidas, así como la exigencia del interés de demora desde la fecha del pago de la subvención hasta que se acuerde la procedencia del reintegro de la misma, los casos establecidos en el artículo 37 de la Ley General de Subvenciones. En particular procederá el reintegro total de la subvención correspondiente a los contratos que no se hubieran iniciado durante el año natural de la concesión o respecto de los que se hubiera incumplido el proceso de selección establecido.
    En el caso de incumplimientos parciales, la cantidad a reintegrar responderá al principio de proporcionalidad en función de los costes justificados y las actuaciones acreditadas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37.2 de la Ley General de Subvenciones, en relación con la letra n) del artículo 17.3 de dicha ley.
    Si la entidad beneficiaria presentara la justificación fuera del plazo establecido en el artículo 15 de la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, procederá el reintegro o la pérdida del derecho de cobro de la subvención concedida salvo que el retraso respondiera a fuerza mayor. Para determinar el importe del reintegro se aplicará el principio de proporcionalidad en función del número de días de retraso. El importe del reintegro por cada día natural de retraso se calculará dividiendo el importe total justificado (con el límite del importe concedido) por el número de días de duración real de la obra o servicio.
    Lo dispuesto en los apartados anteriores será de aplicación sin perjuicio de la posible calificación de los hechos como infracción administrativa e incoación del procedimiento sancionador, de acuerdo con los artículos 52 y siguientes de la Ley General de Subvenciones, y los artículos 173 y siguientes de la Ley 1/2015.

    Enlaces

    Aporte de documentación a un expediente abierto de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación

    ANEXO I. Ayuntamientos afectados

    ANEXO II. Ayuntamientos muy afectados

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el Programa Iniciativa Social en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana. (DOCV nº 7825, 11.7.2016).
    - Orden 10/2017, de 8 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 8/2016, de 7 de julio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el Programa de Iniciativa Social en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.
    - RESOLUCIÓN de 14 de octubre de 2019, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las subvenciones destinadas a financiar planes extraordinarios de empleo en los municipios afectados por los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido en la Comunitat Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019, en aplicación del Acuerdo de 20 de septiembre de 2019 del Consell y de la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

    Lista de normativa

    Ver Orden 8/2016, de 7 de julio

    VER Orden 10/2017, de 8 de mayo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifica la Orden 8/2016, de 7 de julio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el Programa de Iniciativa Social en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana.

    Instrucciones para la tramitación electrónica

    VER RESOLUCIÓN de 14 de octubre de 2019, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las subvenciones destinadas a financiar planes extraordinarios de empleo en los municipios afectados por los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido en la Comunitat Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019, en aplicación del Acuerdo de 20 de septiembre de 2019 del Consell y de la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

    VER Extracto de la Resolución de 14 de octubre de 2019, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2019 las subvenciones destinadas a financiar planes extraordinarios de empleo en los municipios afectados por los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido en la Comunitat Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019, en aplicación del Acuerdo de 20 de septiembre de 2019 del Consell.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.