Subvenciones destinadas a acciones y programas educativos innovadores que promuevan la educación intercultural y en valores, desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana en el curso escolar 2022-2023.

Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Código SIA: 212137
|
Código GVA: 18284
Descargar información
Plazo cerrado

Desde 13-04-2023

Hasta 24-04-2023

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

Convocar un concurso público en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones dirigidas a acciones y programas educativos innovadores que promuevan la educación intercultural y en valores desarrollados por entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana en...

Saber más
Plazos
SolicitudPlazo cerrado
13-04-2023 al 24-04-2023
Normativa

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la realización de actuaciones educativas dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Requisitos

a) Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

b) No tener ánimo de lucro.

c) Disponer de una sede central o delegación permanente en la Comunitat Valenciana.

Al efecto, se entenderá por delegación permanente la presencia física, con domicilio social, en el territorio de la Comunitat Valenciana, acreditada documentalmente. En este caso, la delegación permanente deberá haber sido la que ha asumido la gestión de la acción y/o programa a financiar por la Generalitat, y la que ha llevado la gestión económico-administrativa y la dirección de la acción y/o programa desde su oficina de la Comunitat Valenciana.

d) Tener como fines institucionales, recogidos en sus estatutos, la realización de acciones o programas educativos.

e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social en la forma establecida reglamentariamente.

f) No estar sometido a las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, que determina la prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, especialmente la de no ser deudor por reintegro de subvenciones.

g) En caso de haber sido beneficiario de ayudas sujetas al régimen de minimis, que el importe total de ayuda de minimis recibida no supere el importe máximo total de 200.000 euros durante un período de tres ejercicios fiscales, ni individualmente ni como resultado de la acumulación con otras ayudas de minimis concedidas al mismo beneficiario, conforme al Reglamento (UE) número 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DOUE L352, 24.12.2013).

h) En caso de haber sido entidad beneficiaria de una ayuda sujeta al régimen de minimis, que cumpla la regla de acumulación establecida en el artículo 5 de el citado Reglamento (UE) número 1407/2013.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

- El órgano encargado de la ordenación e instrucción del procedimiento será la Subdirección General competente en materia de innovación educativa.

 

- La facultad de resolver la convocatoria corresponde a la directora general de Innovación Educativa i Ordenación que resolverá esta convocatoria por delegación de la consellera de Educación, Cultura y Deporte.

 

- De acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimento administrativo común de las Administracions Públicas, el plazo máximo para resolver el presente procedimiento es de seis meses desde la fecha de efectos de la convocatoria correspondiente. Vencido el plazo sin haberse notificado ninguna resolución expresa, las personas interesadas podrán considerar desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo, según se establece en el artículo 55 de la Ley 9/2001, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de medidas fiscales, de gestión, administrativas y financieras, y de organización de la Generalitat Valenciana.

Criterios de valoración

La evaluación de las acciones y los programas se realizará a partir de los criterios de valoración establecidos a continuación y su ponderación será la siguiente:

a) Idoneidad: 6 puntos.

- Exponen la trayectoria y la experiencia de la entidad en el ámbito educativo.

- Definen los objetivos y el desarrollo de las acciones y programas con coherencia con la convocatoria.

- Los programas o acciones son coherentes y están relacionados con la finalidad social de la entidad solicitante.

 

b) Estrategia: 3 puntos.

- Presentan cronograma de actuaciones con concreción de las tareas que corresponden al personal participante.

 

c) Sostenibilidad: 2 puntos.

- Presentan un presupuesto adecuado.

- Especifican los recursos humanos, materiales y económicos.

 

d) Participación: 5 puntos.

- Presentan un análisis del grado de colaboración con los centros educativos de su área de influencia, comunidad o entorno.

- Incluyen el número de beneficiarios y el colectivo al que pertenecen (alumnado, profesorado, familias, otros agentes del entorno, etc.).

 

e) Inclusión: 1 punto.

- Promueven la igualdad de oportunidades y acceso, la integración y la inclusión educativa y social.

 

f) Evaluación: 3 puntos.

- Presentan concreción en los criterios de evaluación, según los objetivos planteados, y grado de consecución de éstos.

- Presentan autoevaluación de la acción, programa y conclusiones: indicadores e instrumentos.

- Presentan evidencias de repercusión en medios de comunicación.

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

Las solicitudes se presentarán por registro electrónico, en la sede electrónica de la Generalitat, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 9572, de 12.04.2023).

Documentación
A la solicitud deberá anexarse los siguientes documentos digitalizados en formato PDF : a) Escritura de apoderamiento o poder de representación de la persona que firma la solicitud. b) Inscripción en el registro de asociaciones o fundaciones. c) Acta fundacional y los estatutos. d) En caso de...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
La presentación de las solicitudes se realizará mediante registro electrónico, en la sede electrónica de la Generalitat. La presentación telemática requerirá que el solicitante disponga de sistemas de identificación y firma electrónica aceptados en la sede electrónica de la Generalitat.

    Resolución

    Plazo máximo
    De acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo máximo para resolver el presente procedimiento es de seis meses desde la fecha de efectos de la convocatoria correspondiente. Vencido el plazo sin haberse notificado...
    Saber más
    Efecto silencio / Agota vía administrativa
    Desestimatorio
    / Sí
    Recurso que procede contra la resolución
    Potestativo de reposición
    Obligaciones
    Las entidades beneficiarías percibirán la subvención otorgada después de la rendición de la cuenta justificativa simplificada, según disponen los artículos 69 y 75 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de...
    Saber más
    Observaciones

    De conformidad con lo que establecen los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los artículos y 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa,...

    Saber más
    Órganos resolución
    Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación por delegación de la consellera de Educación, Cultura y Deporte.