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Detalle de procedimientos

EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, EN SU DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA DISPONE QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS Y SE INTERRUMPEN PLAZOS PARA LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO. 

EL CÓMPUTO DE LOS PLAZOS SE REANUDARÁ EN EL MOMENTO EN QUE PIERDA VIGENCIA EL PRESENTE REAL DECRETO O, EN SU CASO, LAS PRÓRROGAS DEL MISMO.

NO SERÁ DE APLICACIÓN LA SUSPENSIÓN TÉRMINOS NI LA INTERRUPCIÓN DE PLAZOS DE AQUELLOS PROCEDIMIENTOS EN LOS QUE SE ESTABLEZCA SU CONTINUIDAD POR MOTIVOS DE INTERÉS GENERAL (REAL DECRETO 465/2020 DE 17 DE MARZO)

EN MATERIA TRIBUTARIA LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS PROCEDIMENTALES SE RIGE POR EL REAL DECRETO LEY 8/20 (BOE Nº 73 DE 18/3/2020). EL PLAZO PARA PRESENTAR AUTOLIQUIDACIONES DE TRIBUTOS GESTIONADOS POR LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV) SE RIGE POR EL DECRETO LEY 1/2020 (DOGV Nº 8774 DE 30/3/2020) Y SU CORRECIÓN DE ERRORES (DOGV Nº 8878 BIS DE 1/4/2020).

 

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Red COMDES - Autorización para la configuración de los recursos en la Red COMDES y comunicación de interlocutores autorizados.

    Objeto del trámite

    1) Autorizar a la Generalitat para que, a través del órgano competente en la gestión técnica y operativa de la red COMDES, realice la configuración de los recursos (terminales, grupos de comunicaciones, permisos, etc.) de un servicio de intervención en la red COMDES.

    2) Comunicar los datos de los interlocutores del servicio de intervención autorizados para:
    a) cursar peticiones e incidencias. Es decir, tramitar solicitudes de alta y baja de terminales en la red y de modificación en la configuración de los mismos, como la creación, eliminación, fusión o división de grupos de comunicaciones, la asignación de terminales a los grupos, la asignación de permisos o prioridades y notificar problemas de comunicación o de acceso de los terminales o en la Red (contactos operativos).
    b) cursar exclusivamente incidencias técnicas de la red y los terminales (contactos técnicos).
    c) recibir las notificaciones que emita la Generalitat sobre incidencias o actuaciones de carácter técnico en la red que puedan afectar a la disponibilidad o prestaciones de la misma (contactos 24h).

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Responsables de los servicios de intervención dependientes de entidades autorizadas para el uso de la Red de Comunicaciones Móviles de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana.

    Requisitos

    Los responsables de los servicios de intervención deben de haber sido declarados como tales por la entidad pública de la que dependen.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    La solicitud se realizará preferentemente de forma telemática a través del trámite que se indica en el apartado "Por internet".

    Con carácter general se podrá realizar la presentación:

    a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    En caso de presentación de manera presencial, preferentemente, en:

    REGISTRO GENERAL DE LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA (ATV)
    C/ GREGORIO GEA, 14Ver plano
    46009 València
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DELEGACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA - CASTELLÓN (ATV)
    PL. TETUÁN, 38-39Ver plano
    12001 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DELEGACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA VALENCIANA - ALICANTE (ATV)
    C/ CHURRUCA, 25Ver plano
    03003 Alacant/Alicante
    Tel: 965594812

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18312

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - En caso de ADHESIÓN INICIAL a la red COMDES, este formulario deberá presentarse como parte de la documentación para poder comenzar a utilizar la red.

    - En caso de CAMBIOS (altas, bajas o modificaciones) de los contactos que se hubieran comunicado previamente, o cambios en sus datos de contacto, el responsable del servicio de intervención deberá remitir a la mayor brevedad un nuevo formulario cumplimentado y firmado con los datos actualizados.

    Impresos asociados

    AUTORIZACIÓN PARA LA CONFIGURACIÓN DE LOS RECURSOS EN LA RED COMDES Y COMUNICACIÓN DE INTERLOCUTORES AUTORIZADOS

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Se cumplimentará el impreso normalizado de la autorización y se remitirá a la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, firmado por el responsable del servicio de intervención.

    - Una vez recibida la autorización, se procederá por parte de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al alta, baja o modificación de los datos de los contactos en los sistemas de gestión técnica y operativa de la Red COMDES.

    - En caso de la que la declaración contenga alguna omisión o incorrección, la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones requerirá al solicitante su subsanación.

    IMPORTANTE: El personal especificado en la autorización remitida será el único habilitado para cursar peticiones e incidencias de la red COMDES para el servicio de intervención correspondiente. Asimismo el responsable de dicho servicio es el único autorizado para notificar el alta de nuevos contactos o cambios y bajas en contactos existentes.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18312

    Tramitación

    - Para la tramitación telemática se precisa certificado electrónico emitido por la ACCV o DNIe

    - Tiene más información sobre los certificados digitales que emite la ACCV en: www.accv.es.

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  • Información complementaria

    La red COMDES es una infraestructura tecnológica de titularidad de la Generalitat que ofrece un servicio de comunicaciones móviles digitales con cobertura en todo el territorio de la Comunitat.

    La Generalitat pone esta infraestructura común a disposición de todas las administraciones públicas y consorcios públicos titulares de servicios de intervención ante emergencias en la Comunitat, que pueden utilizarla como una red privada virtual con grupos propios y con total independencia del resto de entidades.

    La red COMDES constituye, asimismo, el sistema de comunicaciones normalizado para los servicios esenciales que intervienen en una emergencia o catástrofe en el ámbito de la Comunitat Valenciana tal como prevé la Ley 13/2010 (art. 54.2), y es por tanto la herramienta de comunicaciones que utiliza el Centro de Coordinación de Emergencias 112CV de la Generalitat.

    En cuanto a su modelo de gestión, la red COMDES es una red operada y mantenida por la Generalitat a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Este departamento lleva a cabo la gestión técnica de la red, es decir la planificación y supervisión de la misma, así como las tareas de normalización y validación técnica de soluciones y proveedores. La Generalitat se encarga asimismo de la atención a los usuarios de la Red a través de la Oficina COMDES.

    Puede obtenerse más información sobre la Red COMDES en la página http://www.comdes.gva.es

    Enlaces

    Información sobre la Red COMDES

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 6/1999, de 19 de abril, de la Generalitat Valenciana, de Policias Locales y de Coordinación de las Policias Locales de la Comunidad Valenciana (DOGV núm. 3482 de 27.04.1999).
    - Ley 13/2010, de 23 de noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias (DOGV núm. 6405 de 25.11.2010).
    - Ley 7/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana (DOGV núm. 6496 de 06.04.2011).
    - Decreto 176/2016, de 25 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico (DOGV núm. 7934 de 12.12.2016).

    Lista de normativa

    Ver Ley 6/1999, de 19 de abril

    Ver Ley 13/2010, de 23 de noviembre

    Ver Ley 7/2011, de 1 de abril

    Ver Decreto 176/2016, de 25 de noviembre

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.