REPLA - Declaración de Interés Comunitario (DIC). Solicitud de uso y aprovechamiento en suelo no urbanizable de actividades industriales y productivas, terciarias o de servicios, o instalaciones para generación de energía renovable.

Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio

Código SIA: 223713
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Código GVA: 18322
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Plazo abierto
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Qué es

Qué es y para qué sirve

Autorizar excepcionalmente, con determinadas condiciones y plazos, usos ajenos a los propios del suelo no urbanizable en los supuestos contemplados en el artículo 197, letras d), e) y f), conforme a lo previsto en el artículo 202, de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana -LOTUP- (DOGV 7329, de 31.07.2014).

 

La declaración de interés comunitario será exigible para nuevos usos y aprovechamientos, y también para la implantación de dichas actividades en edificaciones existentes y para la ampliación o reforma de las ya autorizadas, con las excepciones previstas en los artículos 201.3 y 202 de la LOTUP.

Plazos
SolicitudPlazo abierto
Observaciones

Se presentará la documentación en formato digital pdf, preferiblemente firmado con certificado electrónico. Para la firma válida del documento se necesita estar en posesión de certificados reconocidos de ciudadano, entidad y empleado público, emitidos por la ACCV o el DNI electrónico.

 

Para la firma on-line del PDF:

Firma On-Line PDF es la aplicación desarrollada por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) que permite la firma electrónica y el sellado de tiempo de documentos PDF.

Con esta aplicación se simplifica el procedimiento para generar documentos firmados electrónicamente en el formato PDF. Además se integra el sellado de tiempo en los mismos. El sello de tiempo del documento electrónico permite garantizar la existencia del documento en un momento determinado.

El uso de Firma On-Line PDF es gratuito, multiplataforma (accesible desde los principales sistemas operativos, como Windows, Linux y MacOS) y multinavegador (funciona a través de cualquier navegador web, como por ejemplo Internet Explorer o Mozilla Firefox).

Los certificados admitidos por Firma On-Line PDF son los reconocidos de ciudadano, entidad y empleado público emitidos por la ACCV y el DNI electrónico.

Normativa
  • Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana (DOCV nº. 7329 de 31/07/2014).
  • Ley 13/2016, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat (DOCV nº 7948 de 31/12/2016).

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Personas interesadas

Los particulares (personas físicas o jurídicas).

Requisitos

- Disponibilidad legal sobre los terrenos objeto de la actuación.

- Ubicación total sobre terrenos clasificados como suelo no urbanizable según el planeamiento municipal.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

- Presentación de la documentación exigida, preferentemente cumplimentando el trámite telemático (personas físicas o jurídicas), o bien de forma presencial (personas físicas, únicamente).

- Si la documentación es incompleta se requerirá al promotor/a para que subsane en un plazo máximo de 15 días.

- En la propia resolución de admisión a trámite la Jefatura del Servicio territorial ordenará simultáneamente la apertura del período de información pública. Este período será mínimo de 20 días hábiles, y se anunciará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), en el tablón de edictos del Ayuntamiento y se dará audiencia a las personas propietarias de fincas colindantes y titulares de bienes y derechos afectados, aprovechando el mismo para dar intervención a Ayuntamientos afectados y a los distintos órganos estatales y autonómicos competentes.

- El procedimiento deberá resolverse y notificarse en el plazo de 6 meses mediante resolución de la Comisión Territorial de Urbanismo.

Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera notificado resolución expresa se entenderá desestimada la solicitud.

- Notificación de la resolución a la persona interesada y al Ayuntamiento.

Solicitud

Plazo
Plazo abierto

Durante todo el año

Documentación
1. Presentación de SOLICITUD mediante cumplimiento de los datos en el trámite telemático (se puede acceder mediante el enlace que hay en el encabezamiento de esta página). La documentación se aportará en formato digital , organizada en una estructura de árbol, y contendrá un índice de documentos....
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Forma de presentación
Telemática
Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica...
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Presencial

Si es persona no obligada a relacionarse telemáticamente con la Administración.

 

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

 

Y, preferentemente, en:

Dónde dirigirse

Resolución

Plazo máximo
El procedimiento deberá resolverse y notificarse a la persona interesada en el plazo máximo de seis meses por el órgano competente de la consellería con competencias en materia de ordenación del territorio y urbanismo. Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera notificado la resolución expresa,...
Saber más
Observaciones

Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE núm. 236, de 02/10/2015).