Detalle de procedimientos

Subvenciones destinadas a escuelas de música y danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Subvenciones destinadas a escuelas de música y danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.

    Objeto del trámite

    Presentación de los documentos solicitados para la justificación de la subvención concedida a las escuelas de música y las escuelas de música y danza de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2020

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Escuelas de música y escuelas de música y danza de la Comunitat Valenciana beneficiarias de subvención para el ejercicio 2020.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    La cuantía de las mismas se encuentra en los anexos de la resolución de concesión de las mismas.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de Justificación de la subvención:
    Será del 16 al 27 de noviembre de 2020. (DOGV nº 8951 de 13/11/2020)
    El incumplimiento del mencionado plazo determinará la pérdida de la subvención concedida.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Las entidades privadas sin ánimo de lucro efectuarán la justificación por la totalidad del importe destinado a financiar los gastos subvencionados, mediante la rendición de la cuenta justificativa regulada en el artículo 72 del Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de junio.
    Así mismo, las corporaciones locales efectuarán la justificación por la totalidad del importe destinado a financiar las gastos subvencionados, mediante la rendición de la cuenta justificativa simplificada regulada en el artículo 75 del Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de junio.

    Para realizar la justificación de la subvención se deberá aportar la siguiente documentación:

    a) La vida laboral del código de cuenta de cotización de la entidad titular del periodo en el cual el profesorado ha sido contratado.

    b) La Liquidación de Cotizaciones y Relación Nominal de Trabajadores, antiguos TC1 y TC2 (de septiembre a agosto).

    c) Memoria anual del curso escolar 2019-2020 que contenga los siguientes apartados: programas de aprendizaje ofrecidos, datos de matrícula (altas y bajas sobrevenidas a lo largo del curso), distribución de grupos, horarios, calendario escolar, resultados académicos y valoración de estos, actividades culturales y formativas realizadas, valoración del curso y plan de mejora, organización de la enseñanza, acción docente, recursos humanos y materiales, procesos de enseñanza, programa formativo, vinculación en el entorno.

    No se tendrá que aportar el documento justificativo de la relación nominal del personal docente donde aparece el esglose de gastos e ingresos reales, dado que ya se aportó en el mes de julio de 2020 como parte de la documentación requerida en la convocatoria como anexo VII.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Las entidades beneficiarias tienen que cumplir con las obligaciones señaladas en el artículo 3 de la la Orden 42/2016, de 3 de agosto, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, modificada por la Orden 32/2017, de 24 de julio, por la cual se aprueban las bases reguladoras de estas subvenciones.

    - De acuerdo con lo que establece el artículo 44.2.h de la Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019, las subvenciones concedidas de esta convocatoria están exceptuadas del régimen de pago anticipado previsto en el artículo 171 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones. En este sentido, el 70% de la subvención se librará a las entidades beneficiarias, una vez concedida. El resto de la subvención, hasta el máximo del 100% del importe concedido a cada beneficiaria, se abonará después de la comprobación previa de la documentación justificativa del total de la subvención concedida, en los términos establecidos en las bases reguladoras de la subvención y en la resolución de convocatoria.

    - El beneficiario será sometido a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente, en los términos establecidos en el artículo 10 de la Orden 42/2016, de 3 de agosto, modificada por la Orden 32/2017, de 24 de julio.

    - La conselleria competente queda facultada para proceder al desistimento o minoración del importe de la subvención concedida así como la exigencia de reintegros indebidamente percibidos, tal y como establece el artículo 7 de la misma Orden 42/2016, de 3 de agosto.

    Recursos que proceden contra la resolución

    De conformidad con lo que establecen los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el conseller de Educación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente que se publique, o a partir del día siguiente que se notifique la resolución expresa del recurso de reposición o que este tenga que entenderse presuntamente desestimado.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitación

    - La justificación se realizará exclusivamente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la GVA. Para realizar la tramitación electrónica el solicitante puede hacer servir cualquiera de los certificados admitidos por La Sede Electrónica de la Generalitat.
    Además de directamente, la tramitación electrónica se puede llevar a cabo mediante un representante autorizado, identificado en el Sistema de Gestión de la Representación de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana.

    - El punto de acceso a la tramitación electrónica es La Sede Electrónica de la Generalitat, accesible en el lugar web https://sede.gva.es. Este trámite también estará disponible en el siguiente enlace: http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18330 .

    - La solicitud y la documentación preceptiva presentada por otros medios distintos a los previstos, determinará la exclusión de oficio de esta convocatoria.

    Inicio
  • Información complementaria

    Para cualquier duda, pueden dirigirse al correo: sere@gva.es

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 42/2016, de 3 de agosto, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a centros de enseñanza no reglada de música y de danza, dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana (DOCV núm 7845, 05.08.2016).
    - Orden 32/2017, de 24 de julio por la que se modifica la Orden 42/2016, de 3 de agosto, del conseller de educación, investigación, Cultura y Deporte, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a centros de enseñanza no reglada de músiva y de danza, dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.
    - Resolución de de 20 de mayo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se convocan las subvenciones destinadas a escuelas de música y escuelas de música y danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.(DOGV núm. 8823/ 29.05.2020)
    - Resolución de 12 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la cual se conceden subvenciones destinadas a escuelas de Música y escuelas de Música y Danza dependientes de corporaciones locales o de entidades privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2020.(DOGV núm. 8951/13.11.2020)

    Lista de normativa

    Ver Orden 42/2016, de 3 de agosto

    Ver ORDEN 32/2017, de 24 de julio.

    Ver Resolución de 20 de mayo de 2020

    Resolució de 12 de noviembre de 2020

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.