Becas para la realización de prácticas profesionales en el ámbito de las bibliotecas gestionadas por la Generalitat

Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte

Código SIA: 223724
|
Código GVA: 18348
Descargar información
Plazo cerrado

Desde 29-12-2016

Hasta 19-01-2017

  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

A quién va dirigido

Ciudadanía
Personas interesadas

Los aspirantes que reúnan los siguientes requisitos:

Requisitos

a) No ser mayor de 35 años.

b) Estar en posesión del título de grado en Información y Documentación o de diplomado/a en Biblioteconomía y Documentación o licenciado/a en Documentación o del título universitario oficial de grado equivalente de acuerdo con los planes de estudio vigentes o titulados superiores con el módulo nivel III de técnico especialista en Biblioteconomía, Archivística y Documentación, o titulación equivalente, expedido u homologado por las autoridades españolas correspondientes y que no hayan pasado más de cinco años desde su obtención.

c) No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un período igual o superior a 36 meses. De conformidad con lo que establece la disposición transitoria segunda del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas, el mencionado plazo empezará a computarse a partir de la entrada en vigor de dicha norma (09.09.2009).

d) No encontrarse incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo cual se acreditará mediante la declaración responsable incluida en el modelo de solicitud.

e) Disponer de cobertura sanitaria.

f) Cumplir con las obligaciones que le sean de aplicación previstas en la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.

 

Los solicitantes deberán reunir los requisitos y condiciones que se señalan en las bases de esta convocatoria al término del plazo de presentación de las solicitudes.

No podrán optar a estas becas los que en el momento de publicarse la convocatoria ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que se concurra a la misma beca que se está disfrutando o que queden

menos de dos meses para su finalización.

Cómo se tramita

Proceso de tramitación

1. Vista la propuesta motivada de resolución formulada por la comisión evaluadora, la persona titular de la dirección general con competencias en materia de archivos y bibliotecas dictará la resolución de concesión que se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

La resolución contendrá la relación de beneficiarios y beneficiarias, así como una bolsa de reserva para la especialidad de beca a la que se opte constituida por los aspirantes que, habiendo superado todas las fases de la convocatoria, no resulten adjudicatarios de las becas, priorizada por orden de puntuación para cubrir las vacantes que puedan surgir durante el período de disfrute.

Asimismo, se incluirá, en su caso, una relación de los aspirantes cuyas solicitudes hayan sido desestimadas, indicando las causas que han motivado su denegación.

 

2. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre las solicitudes formuladas será de tres meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de la ampliación de los plazos en los términos que prevé la legislación del Procedimiento Administrativo Común.

 

3. En caso de que transcurra el plazo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, las personas interesadas podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo, de conformidad con lo que establece el artículo 55 de la Ley 9/2001, de 27 de diciembre, de la Generalitat, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat.

 

4. La publicación de esta resolución producirá el efecto de notificación a las personas interesadas, de acuerdo con lo que dispone la legislación del Procedimiento Administrativo Común, y se insertará la información correspondiente en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet (www.gva.es) o en la página web que se indique en la convocatoria.

Órganos de tramitación

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación

de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana 7945, de 28/12/16.

Documentación
Junto a la solicitud y el currículum presentados por vía telemática no se adjuntará documentación alguna. Los solicitantes que determine la comisión evaluadora presentarán, en el plazo que esta establezca, la documentación acreditativa de los méritos detallados en el currículum, tras...
Saber más
Forma de presentación
Telemática
- Para presentar la solicitud y rellenar el currículum deberá pulsar el icono Tramitar con certificado. Una vez presentada la solicitud ésta no se puede modificar, por tanto, si desea realizar cambios deberá volver a presentar una nueva solicitud. En ese caso la primera solicitud se archiva y...
Saber más

    Resolución

    Plazo máximo
    El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre las solicitudes formuladas será de tres meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, sin perjuicio de la ampliación de los plazos en los términos...
    Saber más
    Cuantía y cobro
    1. La dotación económica de cada una de las becas será mil (1.000) euros mensuales brutos. Sobre dicho importe habrá de practicarse la retención correspondiente a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social en los...
    Saber más
    Observaciones

    De conformidad con lo establecido en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 10, 14 y 46 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, la presente resolución, que pone fin a...

    Saber más
    Órganos resolución