Detalle de procedimiento

TECG - Acreditación de la representación para solicitud de tarjetas de tacógrafo digital

Código SIA : 223751
Código GUC : 18448
Organismo: Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Plazo de solicitud: ABIERTO
  • Información básica

  • Formularios

  • Solicitud

  • Tramitación

  • Resolución

Mostrar todo

Ocultar todo

Información básica

¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve?

A partir del 1 de enero de 2017 la LOTT, en la redacción dada por la Ley 9/2013 obliga a todos los titulares de autorizaciones de transporte y de tarjetas de tacógrafo digital a relacionarse con la administración por medios electrónicos. Afecta tanto a personas físicas como jurídicas. Si la solicitud se realiza a través de representante, se deberá registar la representación con carácter previo a la presentación telemática de la solicitud de tarjeta de tacógrafo digital. El tiempo por el que se otorga el poder de representación no podrá exceder de 5 años.

¿Quién puede solicitarlo?

¿Quién puede solicitarlo?

Personas físicas y jurídicas.

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas sobre la tramitación telemática

Dudas del trámite

Problemas informáticos

Plazo

Plazo

Durante todo el año.

Presentación

Presentación

Telemática
Pinchando en el icono superior "Tramitar con Certificado" de esta misma página. Para ello ha de disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico. También puede tramitar utilizando el sistema de CL@VE-PERMANENTE del Estado. Con este sistema de autenticación y firma no necesita disponer de certificado en su equipo ni usar Java o AUTOFIRMA (Ver apartado Enlaces de este trámite).

Proceso de tramitación

Proceso de tramitación

- Presentación de la solicitud - Registro de la representación en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte.

Órganos de tramitación

Órganos de tramitación

Órganos resolución

Órganos resolución

Agota vía administrativa

Agota vía administrativa