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Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de becas para la realización de prácticas profesionales en materia de cooperación internacional al desarrollo en la Dirección General de Cooperación y Solidaridad.

    Objeto del trámite

    Convocar la concesión de 6 becas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a titulados/as universitarios/as, para la realización de prácticas profesionales en cooperación internacional al desarrollo en la Dirección General de Cooperación y Solidaridad durante los ejercicios de 2019 y 2020, dirigidas a la mejora y especialización profesional de las personas con la titulación oficial universitaria de Máster universitario oficial en Cooperación Internacional al Desarrollo.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán optar a la obtención de una de las becas objeto de esta convocatoria las personas solicitantes que, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

    Requisitos

    a) No ser mayor de 35 años.
    b) Estar en posesión del Máster universitario oficial en Cooperación al Desarrollo, demostrable a través del título correspondiente, siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización de los estudios del máster.
    c) No haber sido beneficiario o beneficiaria de otras becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses, no mantener relación laboral alguna y no ser beneficiario de otras bocas o ayudas públicas. No podrán optar a estas becas quienes, en el momento de publicarse la convocatoria ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat salvo que se concurra a la misma beca que ya se está disfrutando o que resten menos de dos meses para su finalización.
    d) No hallarse incurso o incursa en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiara establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, lo cual se acreditará por medio de la declaración responsable incluida en el modelo de solicitud, accesible en la sede electrónica de la Generalitat, accediendo al buscador de trámites y servicios en la url https://www.gva.es/va/web/portal/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/tramites_servicios
    e) No sufrir enfermedad o diversidad funcional que impida el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la concesión y el normal desarrollo de las prácticas profesionales.
    Las personas con diversidad funcional en las que no concurran este impedimento podrán alegar su condición a los efectos de dirimir el posible empate que pueda producirse, en los términos recogidos en el Anexo I de esta convocatoria.

    Con carácter general, el cumplimiento temporal de todos los requisitos anteriores se entenderá a la fecha de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.


    * Supuestos de exclusión
    1. Quienes en el momento de publicarse la correspondiente convocatoria ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, no podrán optar a una nueva beca, salvo en los siguientes casos:
    a) Que se concurra a la misma beca que ya se está disfrutando por haber sido obtenida en una convocatoria anterior.
    b) Que resten menos de dos meses para la finalización de la beca de la que ya vienen disfrutando las personas solicitantes.
    2. La no presentación de la persona aspirante a la entrevista/prueba comportará su exclusión de la convocatoria.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA DE LA AYUDA

    La cuantía de las becas correspondientes a la presente convocatoria se ajustará a lo previsto en el artículo 12 de la Orden 7/2016 (bases reguladoras).


    PROCEDIMIENTO DE PAGO

    A los efectos de pago y justificación de las becas se estará a lo establecido en el artículo 14 de la Orden 7/2016.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitt Valenciana (DOGV n.º 8555, de 24.05.2019).

    Fecha de inicio: 25/05/2019
    Fecha de fin: 13/06/2019

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. SOLICITUD DE LA BECA
    - Las personas aspirantes a obtener una beca presentarán, EXCLUSIVAMENTE POR VÍA ELECTRÓNICA, una única solicitud y el currículum de forma completa, según modelos normalizados disponibles en la sede electrónica de la Generalitat accediendo al buscador de trámites y servicios en la url http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/tramites_servicios. Al cumplimentar estos formularios se obtendrá la autobaremación inicial de los méritos aducidos en el currículum, que se calculará de forma automática a partir de la información aportada en el mismo. El resultado de dicha baremación se visualizará como un campo más del formulario. La presentación de la solicitud de forma diferente a la telemática prevista en este apartado determinará la exclusión de la convocatoria.

    - La solicitud incorpora:
    a) Declaración responsable, mediante la cual la persona solicitante manifiesta, bajo su responsabilidad, que todos los datos recogidos en la solicitud y en el currículum que adjunta son verídicos, y que se encuentra en posesión de la documentación que así lo acredita, quedando a disposición de la Generalitat, para su comprobación, control e inspección si se estima oportuno.
    b) Autorización para que la Administración obtenga, directamente, la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, previstas en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
    c) Una indicación de que los datos de carácter personal contenidos en el formulario de solicitud podrán ser incluidos en un fichero para su tratamiento por la persona titular responsable del mismo, en el ejercicio de las funciones que tenga atribuidas y en el ámbito de sus competencias. A su vez, se informa a los interesados de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.


    2.- DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA MÉRITOS

    1. El régimen para la presentación acreditativa de los méritos será el establecido en al artículo 7 de la Orden 7/2016. Junto a la solicitud y al currículum presentado por vía electrónica no se acompañará documentación alguna.

    2. Cuando se haga público el resultado de la autobaremación inicial de los méritos detallados en el currículum, el órgano instructor, a la vista de ello, señalará el número de solicitantes que deberán presentar la documentación acreditativa de los mencionados méritos, así como el plazo para ello.

    La documentación acreditativa a aportar será la siguiente:
    a) Copia del DNI o documento de identidad de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea. La comprobación directa de los datos de identificación podrá ser recabada por la Administración siempre que el interesado haya expresado su consentimiento. Se presumirá que la consulta u obtención es autorizada por la persona interesada salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa. En este caso, la persona solicitante quedará obligada a presentar la copia del documento de identidad.
    b) Copia del título universitario correspondiente a cada titulación, expedido u homologado en España.
    c) Certificado del expediente académico con la nota media oficial ponderada en un sistema de puntuación entre 5 y 10 puntos.
    d) Programa de las asignaturas cursadas que justifiquen la especialización académica en materias relacionadas con la beca.
    e) Copia de los certificados acreditativos de los conocimientos de valenciano y otros idiomas.
    f) Copia de cualquier otro documento que acredite la posesión de títulos, másteres, cursos, méritos docentes, investigadores o profesionales que se deseen alegar.
    g) La experiencia profesional y laboral se acreditará exclusivamente mediante la presentación de informe de vida laboral y copia de contratos o certificaciones de empresa que reflejen la actividad profesional y laboral relacionada directamente con la beca.
    h) Documentación que acredite encontrarse en alguno de los supuestos establecidos en el punto 2 del artículo 11 de la Orden 7/2016, que determinan la preferencia de la concesión de la beca en caso de empate en la valoración.

    3. A fin de agilizar al máximo la tramitación, se recomienda que, preferentemente, la presentación de dichos documentos se haga en el registro de la sede de los servicios centrales de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, en Paseo Alameda, 16 de Valencia.

    4. Si la documentación presentada no reuniera los requisitos indicados en la convocatoria o no fueran aportados algunos de los documentos exigidos, se requerirá a las personas interesadas para que, en el plazo máximo e improrrogable de 10 días hábiles, subsanen o acompañen los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidas en su solicitud previa resolución dictada al efecto.

    5. Los méritos no acreditados no serán tenidos en cuenta a efectos de su valoración.

    6. Si en cualquier momento del proceso llega a conocimiento de la comisión evaluadora correspondiente que alguna de las personas solicitantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos, deberá requerirse su acreditación. Si no fueran acreditados en el plazo que se establezca en el requerimiento, las personas requeridas quedarán excluidas del proceso, previo trámite de audiencia e indicación de las inexactitudes o falsedades detectadas.

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    El procedimiento de selección de la presente convocatoria se corresponderá con lo establecido en al artículo 10 de la Orden 7/2016.

    1. Para el examen de las solicitudes de beca y elaboración de las oportunas propuestas se constituirán una comisión evaluadora.

    2. Dentro de los 15 días hábiles siguientes a la terminación del plazo de presentación de solicitudes, la comisión evaluadora se reunirá con el fin de valorar los méritos presentados por las personas solicitantes.

    3. Para valorar los méritos alegados por cada solicitante en el marco de cada convocatoria, la comisión evaluadora aplicará el baremo establecido en el Anexo 1 de la presente resolución.

    4. Se elaborará una relación de las personas aspirantes ordenada de acuerdo con la puntuación obtenida en la autobaremación, sobre la base de los méritos establecidos en la presente resolución. La comisión evaluadora valorará los méritos alegados por cada aspirante de acuerdo con la información que se desprenda de la autobaremación.
    La comisión evaluadora publicará, en orden decreciente, el listado provisional de puntuaciones en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet, accediendo al buscador de trámites y servicios en la url https://sede.gva.es y concederá un plazo de 10 días hábiles a las personas interesadas para la formulación de alegaciones, que se dirigirán a la comisión evaluadora.

    5.Las personas aspirantes que obtengan las 15 mejores puntuaciones, en los términos detallados en el Anexo 1 de la presente resolución serán llamadas para la realización de una entrevista, que versará sobre su formación, su trayectoria académica y profesional y sus conocimientos en materia de cooperación internacional al desarrollo.

    6. Las personas solicitantes que sean seleccionadas para la fase de entrevista deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos detallados en el currículum en el momento de la presentación de la solicitud.

    7. Finalizado el proceso selectivo, la comisión evaluadora, en el plazo de 10 días hábiles, elaborará una propuesta motivada de resolución que contendrá la relación de personas beneficiarias y una o varias bolsas de reserva, constituidas por las personas aspirantes que no resulten adjudicatarias de las becas y priorizadas por orden decreciente de puntuación, para cubrir las vacantes que pudieran producirse durante el periodo de vigencia de aquellas.
    Asimismo se incluirá una relación de los y las aspirantes cuyas solicitudes hayan sido desestimadas, indicando las causas que han motivado su denegación.

    8. Vista la propuesta motivada de resolución formulada por la comisión de valoración, el órgano competente para resolver dictará la resolución de la convocatoria. La resolución de concesión se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, con expresión de la convocatoria, del programa y crédito presupuestario al que se imputen las becas otorgadas, las personas beneficiarias, las cantidades concedidas y la finalidad de las mismas.
    De conformidad con la normativa que resulte aplicable a las subvenciones y a las becas de prácticas profesionales, la resolución de convocatoria determinará, en su caso, las formas adicionales de publicidad de la resolución de concesión.
    La publicación de la citada resolución surtirá los efectos de notificación a las personas interesadas, de acuerdo con la normativa reguladora del procedimiento administrativo común, y se insertará la información correspondiente en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en internet (https://sede.gva.es.).

    9. El plazo máximo para dictar y publicar la resolución será de tres meses, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria, sin perjuicio de que pueda ampliarse en los términos previstos por la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.
    Concluido este plazo sin que se haya dictado y publicado la resolución expresa, las personas interesadas podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. (BOE n.º 236, de 02.10.2015).

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=BECA_SOL_NUE&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18472

    Tramitación

    - Para realizar la presentación electrónicamente, la persona solicitante podrá utilizar los certificados electrónicos incorporados al documento nacional de identidad, los certificados electrónicos reconocidos y aquellos sistemas de firma electrónica avanzada que se admitan por la Administración según la normativa vigente.
    - La presentación de la solicitud en el registro electrónico se podrá acreditar mediante el recibo expedido por este de modo automático.
    A los efectos del cómputo de plazos, será válida y producirá efectos jurídicos la fecha de entrada que se consigne en el recibo expedido por el registro electrónico.
    La recepción en día inhábil en la unidad correspondiente se entiende efectuada el primer día hábil siguiente. Se consideran inhábiles los que tengan la condición de fiestas oficiales en la Comunitat Valenciana.
    - En el caso de que una misma persona, dentro del plazo establecido, presentase más de una solicitud, se entenderá que la última presentada reemplaza a las anteriores solicitudes.
    - La presentación de la solicitud conlleva la aceptación por la persona solicitante de las bases por las que se rige la convocatoria.
    - Para comprobar la correcta presentación de la solicitud, puede conectarse al area personal (https://www.tramita.gva.es/cdc/aplicacio/inicia.html) y acceder al apartado "Solicitudes entregadas".
    - Para cualquier problema técnico en la solicitud telemática, le recomendamos que acceda a la lista de preguntas frecuentes publicada en la pantalla de acceso a la beca o al área personal.
    - En caso de continuar con problemas puede remitir un correo a: generalitat_en_red@gva.es
    - El soporte de incidencias, de este correo, estará operativo de 8:00 h a 18:30 h de lunes a jueves y los viernes de 8:00
    h a 15:00 h

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  • Información complementaria

    * DURACIÓN
    El periodo de duración de las becas será de doce meses desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, que será objeto de publicidad en el DOGV. El periodo de duración podrá prorrogarse sin necesidad de nueva convocatoria, por un máximo de doce meses adicionales, siempre que exista crédito adecuado y suficiente y que el ejercicio de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.


    *BOLSA DE RESERVA
    1. Se constituirá una bolsa de reserva, priorizada por orden decreciente de puntuación.
    2. Tendrán derecho a estar incluidas en la bolsa de reserva aquellas personas aspirantes que, tras haber superado la entrevista prevista en el proceso selectivo, hayan sido evaluadas por este concepto y no hayan resultado adjudicatarias de las becas.
    3. En el supuesto de que se produzcan vacantes durante el periodo de disfrute de las becas, debido a renuncias, abandonos, incumplimiento de obligaciones o cualquier otra incidencia, se podrá conceder una nueva beca, por el resto del periodo de disfrute de la misma, entre las personas integrantes de las bolsas reguladas en esta base. En este caso, la concesión se efectuará según el orden priorizado de la bolsa. Si la vacante se produjera una vez transcurrida la mitad del periodo de duración de la beca, esta podrá declararse desierta.
    4. La condición de integrante de la bolsa de reserva no generará en ningún momento relación laboral alguna con la Generalitat, ni compromiso de acceder a la condición de becaria o becario.

    Criterios de valoración

    * Baremo para evaluar los méritos personales en la concesión de becas para la realización de prácticas de formación complementaria y especialización profesional en cooperación internacional al desarrollo:

    1. Los criterios que servirán de base para el otorgamiento de las becas que se convoquen mediante la presente resolución serán los previstos en el artículo 11 de la Orden 7/2016, con la ponderación que se establece a continuación, fijando que el máximo de puntuación total que puede obtener será de 38 puntos, de los cuales 31 puntos corresponden a la puntuación máxima de los apartados A al E y 7 puntos corresponden a la puntuación máxima por el apartado F, entrevista/prueba:

    A) Expediente académico: hasta un máximo de 18 puntos.
    A.1) La puntuación asignada al expediente académico coincidirá con la nota media ponderada, dando lugar a una valoración entre 5 y 10 puntos de acuerdo con la escala siguiente:
    - Nota media 5: 5 puntos
    - Nota media 6: 6 puntos
    - Nota media 7: 7 puntos
    - Nota media 8: 8 puntos
    - Nota media 9: 9 puntos
    - Nota media 10: 10 puntos

    Cuando la ponderación se haya realizado con un sistema de puntuación de 0 a 4, se aplicará lo dispuesto en los artículos 4 y 5 del artículo 13 del Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que establecen directrices generales comunes de los planes de estudios de los títulos universitarios de carácter oficial, o por la normativa que los sustituya.
    No obstante, se recomienda aportar certificación donde conste la nota ponderada entre 5 y 10 puntos.
    A.2) La especialización académica en materias relacionadas con Cooperación al Desarrollo se valorará entre 0 y 5 puntos. Por especialización académica se entienden las asignaturas relacionadas con la materia y se valorará con un máximo de 0,20 puntos por asignatura.
    A.3) Otros títulos académicos oficiales diferentes al Máster en Cooperación al Desarrollo, que constituye requisito para la concesión de las becas convocadas, se valorarán con un máximo de 3 puntos, atendiendo a la siguiente escala:
    - Doctor/a: 2 puntos.
    - Otras licenciaturas o grados: 1 punto.
    - Diplomaturas: 0,50 puntos.
    - Máster universitario oficial: 0,50 puntos.

    B) Conocimientos de valenciano: hasta un máximo de 2,5 puntos
    B.1) Sólo se valorarán los certificados expedidos u homologados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, con arreglo a la siguiente escala y puntuándose exclusivamente el nivel más alto acreditado:
    - Oral: 0,25 puntos
    - Elemental: 0,50 puntos
    - Medio: 0,75 puntos
    - Superior: 1,00 punto
    B.2) Las siguientes especialidades en conocimiento de valenciano se valorarán, cada una de ellas, con 0,50 puntos adicionales:
    - Especialidad de Corrección de Textos: 0,50 puntos.
    - Especialidad en Lenguaje en Medios de Comunicación: 0,50 puntos.
    - Especialidad en Lenguaje Administrativo: 0,50 puntos.

    C) Conocimiento de idiomas de la Unión Europea: hasta un máximo de 3 puntos.
    C.1) Se valorará cada nivel superado, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con 0,20 puntos. Sólo se valorarán los títulos expedidos por las escuelas oficiales de idiomas, universidades, ministerios o cualquier organismo oficial acreditado. En el caso de que el conocimiento de un idioma se acredite por título universitario y haya sido valorado en el apartado A.3 no se podrá computar también en este apartado.
    Este apartado y el siguiente se aplicarán de forma excluyente, optando en cada convocatoria por alguno de los dos, en su caso.
    C.2) En aquellas becas en que, por su naturaleza, el conocimiento de un idioma sea un elemento esencial y así se acredite, se valorará hasta 2 puntos, de acuerdo con la escala establecida en el Marco Normativo de Referencia.
    C.3) Otros idiomas co-oficiales de la Unión Europea: de 0 a 1 punto. Sólo se valorarán los títulos expedidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades, Ministerios u organismos oficiales acreditados. Se valorará cada nivel superado con 0,10 puntos.

    D) Conocimientos adicionales: Hasta un máximo de 6 puntos.
    D.1) Experiencia profesional relacionada directamente con el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, hasta 2 puntos, computándose 0,10 por cada mes completo trabajado.
    D.2) Cursos de formación relacionados con el objeto de la beca, hasta un máximo de 4 puntos, atendiendo a los criterios que se exponen a continuación:
    Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento de duración igual o superior a 15 horas que hayan sido cursados o impartidos por la persona interesada, con arreglo a la siguiente escala:
    a) De 200 o más horas: 3,00 puntos.
    b) De 100 o más horas: 2,00 puntos.
    c) De 75 o más horas: 1,50 puntos.
    d) De 50 o más horas: 1,00 punto.
    e) De 25 o más horas: 0,50 puntos.
    f) De 15 o más horas: 0,20 puntos.
    Los cursos a los que hayan asistido la persona interesada o que esta haya impartido habrán de pertenecer a organismos oficiales o centros de formación reconocidos y se valorarán una sola vez, con independencia de haber sido cursado o impartido en sucesivas ediciones el mismo curso.
    En ningún caso se puntuarán en el presente subapartado ni en el apartado C anterior los cursos de valenciano y de idiomas.

    E) Otros méritos: hasta un máximo de 1,50 puntos.
    Se concederá hasta un máximo de 1,50 puntos para los siguientes méritos, siempre que no sean requisito ni se hallen incluidos en el resto de apartados de este artículo, y se hallen debidamente acreditados.
    E.1) La publicación de artículos especializados en revistas de reconocido prestigio, de ámbito autonómico, nacional o internacional, así como de libros monográficos, se valorará con un máximo de 0,50 puntos, siempre que se trate de artículos o libros relacionados con el objeto de las becas convocadas, computándose de la manera siguiente:
    - Libros: 0,50 puntos.
    - Capítulos de libros: 0,25 puntos.
    - Artículos: 0,10 puntos.
    E.2) El conocimiento de idiomas no comunitarios se valorará con un máximo de 0,50 puntos, a razón de 0,10 puntos por cada nivel superado.
    A estos efectos, únicamente se admitirá su acreditación por medio de títulos expedidos por la escuela oficial de idiomas, universidades, ministerios u organismos oficiales acreditados.
    E.3) Los cursos de formación a que haya asistido o haya impartido la persona interesada, que estén vinculadas a las materias que constituyen el objeto de las titulaciones admitidas para concurrir a la convocatoria, así como aquellos sobre conocimientos de aplicaciones informáticas de análisis documental o de gestión de bases de datos, podrán ser valoradas con un máximo de 0,50 puntos computándose de la siguiente manera:
    - Cursos de 50 o más horas: 0,50 puntos.
    - Cursos de 25 o más horas: 0,25 puntos.
    - Cursos de 15 o más horas: 0,10 puntos.
    Los cursos a los que hayan asistido la persona interesada o que esta haya impartido habrán de pertenecer a organismos oficiales o centros de formación reconocidos y se valorarán una sola vez, con independencia de haber sido cursado o impartido en sucesivas ediciones el mismo curso.

    F) Entrevista/prueba: hasta un máximo de 7 puntos.
    Las personas solicitantes que hayan obtenido las 15 mejores puntuaciones, serán convocadas a una entrevista que versará sobre su formación, su trayectoria académica y profesional y sus conocimientos entorno a las materias relacionadas con el objeto de las becas a la concesión de la cual concurren.
    La entrevista podrá ser valorada con un máximo de 7 puntos y el resultado se sumará a la puntuación obtenida para cada aspirante en los apartados anteriores de este baremo, a fin de obtener, como resultado, la puntuación final del proceso de selección.

    2. En caso de empate, se resolverá a favor de la persona que en el momento de presentación de solicitudes haya acreditado el reconocimiento del órgano competente de tener una discapacidad, el ser víctima de violencia de género o de acciones terroristas, en el marco de los principios determinados en el artículo 2 de esta orden y de conformidad con la normativa vigente que sea aplicable en cada uno de dichos supuestos.
    En los demás casos de empate, así como cuando persista estos en los casos de discapacidad, víctimas de violencia de género o de acciones terroristas, se considerará primero al candidato o candidata que tenga la mayor puntuación obtenida, de acuerdo con lo señalado a continuación, y por este orden:
    - En primer lugar, el candidato o la candidata que haya obtenido mayor puntuación en el apartado relativo a la entrevista.
    - Si persiste el empate, quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado relativo al expediente académico.
    - Si persiste el empate, quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado relativo a los conocimientos adicionales relacionados con el objeto de la beca.
    - Si persiste el empate, quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado relativo a conocimientos de valenciano.
    - Si persiste el empate, quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado relativo a conocimiento de idiomas de la Unión Europea.
    - Si persiste el empate, quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado relativo a otros méritos.
    - Si aún así persistiera el empate, se dirimirá por orden alfabético de apellidos y nombre, empezando por la letra que resulte elegida, conforme el resultado del sorteo celebrado anualmente en el que se fija el orden de intervenciones de las personas aspirantes a las pruebas selectivas.

    Obligaciones

    - A los efectos del régimen de incompatibilidades y de las obligaciones de la persona beneficiaria de la beca, se estará
    a lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Orden 7/2016.
    -A los efectos de las obligaciones de la entidad concedente, se estará a lo establecido en el artículo 17 de la Orden 7/2016.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 132/2009 , de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas (DOCV núm. 6097, de 08/09/09).
    - Orden 17/2011, de 6 de mayo, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se desarrolla el capítulo II, de las becas de prácticas profesionales, del Decreto 132/2009 , de 4 de septiembre, del Consejo, por el que se regula la concesión de becas (DOCV núm. 6521, de 16/05/11).
    - Orden 7/2016, de 7 de noviembre, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en los órganos directivos competentes en materia de transparencia, responsabilidad social, fomento del autogobierno, participación ciudadana, cooperación al desarrollo, atención a la ciudadanía, calidad en la prestación de servicios públicos o inspección de servicios (DOGV nº 7916, de 14/11/2016).
    - Resolución de 16 de mayo de 2019, de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, por la que se convocan seis becas de prácticas profesionales en cooperación internacional al desarrollo durante el ejercicio 2019-2020.
    - Resolución de 2 de septiembre de 2019, de la directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo por la que se conceden seis becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Cooperación y Solidaridad durante el ejercicio 2019-2020.

    Lista de normativa

    Ver Decreto 132/2009 , de 4 de septiembre

    Ver Orden 17/2011, de 6 de mayo

    Ver Orden 7/2016, de 7 de noviembre (bases reguladoras)

    Ver Resolución de 16 de mayo de 2019, del conseller de Transparencia, Responsabilidd Social, Participación y Cooperación

    Ver Resolución de 2 de septiembre de 2019, de la directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo

    Lista de seguimiento

    Listado provisional de admitidos y excluidos beca cooperación y fecha de entrevista.

    Puntuaciones fase entrevista y plazo alegaciones

    Propuesta motivada relación personas beneficiarias beca cooperación

    Resolución de concesión becas cooperación

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.