Z - Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de procedimientos de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. (Trámite a utilizar EXCLUSIVAMENTE cuando no exista uno específico en la Sede electrónica de la Generalitat)

Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

Código SIA: 223766
|
Código GVA: 18492
Descargar información
Plazo cerrado
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Procedimientos relacionados
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

 

En la relación Administración Pública - ciudadanía se hace necesario que la persona interesada pueda dirigirse a los órganos administrativos:

 

- en la iniciación de un procedimiento

- en la instrucción del mismo: subsanación de errores, presentación de pruebas, documentación anexa, alegaciones, etc.

- en la renuncia de derechos, en el desistimiento de solicitud

- en la fase de ejecución del procedimiento

- en la interposición de recursos

 

De acuerdo con ello, este trámite TELEMÁTICO puede utilizarse por las personas interesadas para la presentación de solicitudes ante la CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO exclusivamente cuando en la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana no se haya habilitado un procedimiento electrónico específico* para el trámite o actuación de que se trate.

 

 

IMPORTANTE:

 

* Si existe un procedimiento electrónico específico de presentación telemática para el trámite o actuación a realizar, las personas interesadas deberán necesariamente utilizarlo para relacionarse con la Administración.

 

 

** Éste es el trámite telemático general y subsidiario ÚNICAMENTE DE los órganos superiores, directivos y servicios centrales y territoriales DE la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

 

- La Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y Turisme Comunitat Valenciana (TCV) [entidades del sector público adscritas y dependientes de dicha Conselleria], disponen de sus propios trámites telemáticos de solicitud general, que se detallan y enlazan en el apartado "Información básica > Procedimientos relacionados" de este trámite.

 

- Y las demás Consellerias y entidades de la Generalitat Valenciana también cuentan con sus respectivos trámites telemáticos de solicitud general, localizables y accesibles desde la Guía Prop y la Sede Electrónica.

 

 

Plazos
SolicitudPlazo cerrado

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Administración
Personas interesadas

 

Personas físicas y jurídicas, titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos, con capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, con arreglo a lo establecido por la ley, que quieran o deban (según proceda) realizar de manera electrónica un trámite o actuación ante la CONSELLERIA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO y aún no se haya habilitado un procedimiento telemático específico para ello.

 

 

* Importante: para realizar TRÁMITES TELEMÁTICOS ante la Administración de la Generalitat Valenciana actuando en representación de otra persona (física o jurídica) sin utilizar un certificado electrónico de representante, la persona representada debe inscribir previamente esa representación en el REGISTRO DE REPRESENTANTES de la ACCV, o bien en el REGISTRO ELECTRÓNICO DE APODERAMIENTOS de la Administración General del ESTADO, cuya respectiva información está disponible en el apartado "Enlaces" de este trámite.

 

Sin esa inscripción previa o sin un certificado electrónico de representante no puede realizarse el trámite telemático en representación de otra persona.

 

 

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

 

 

 

Documentación
Junto con el formulario web de datos generales del trámite telemático, las personas interesadas podrán/deberán adjuntar la solicitud y demás documentación necesaria para la iniciación/tramitación del procedimiento*. (Todo ello según lo establecido en la normativa que lo regule o, en su caso, la...
Saber más
Forma de presentación

Dónde dirigirse