Detalle de procedimientos

Z - Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de determinados procedimientos de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV). Trámite a utilizar EXCLUSIVAMENTE cuando no exista uno específico en la Sede electrónica de la Generalitat y NO APLICABLE a la presentación de modelos 600, 620 ni 650, ni a solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento de los mismos, ni a los demás que se especifican.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Z - Solicitud general de iniciación y tramitación TELEMÁTICA de determinados procedimientos de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV). Trámite a utilizar EXCLUSIVAMENTE cuando no exista uno específico en la Sede electrónica de la Generalitat y NO APLICABLE a la presentación de modelos 600, 620 ni 650, ni a solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento de los mismos, ni a los demás que se especifican.

    Objeto del trámite

    Para la presentación telemática de documentos en la ATV se utilizará el trámite telemático específico para cada procedimiento, que actualmente está habilitado en los siguientes:
    - Autoliquidaciones 600, 620, 650, 635 y 593. Disponibles en https://atv.gva.es/es/declarar-impostos
    - Solicitud de devolución de ingresos indebidos/rectificación de autoliquidaciones (modelo 756). Disponible en https://atv.gva.es/dii-rectautoliq-756
    - Contestar requerimientos o efectuar alegaciones. Disponible en https://atv.gva.es/tramit-requeriments-alegacions
    - Certificado de estar al corriente. Disponible en https://atv.gva.es/es/tributos-certestaralcorriente
    - Declaración informativa por quienes organicen subastas de bienes muebles (modelo 603). Disponible en https://atv.gva.es/es/model-603-subhastes-de-bens-mobles

    Para la presentación telemática de cualquier otro tipo de documento, se utilizará este registro electrónico (trámite Z). Este registro electrónico no será válido para la presentación de autoliquidaciones con trámite específico, arriba indicadas.

    En caso de que exista un modelo tributario normalizado de solicitud para la presentación presencial, y los interesados quieran o deban presentarlo de manera electrónica (artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre) SE UTILIZARÁ EL MODELO NORMALIZADO ESPECÍFICO TRIBUTARIO, COMO DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, además del resto de documentación que sea necesaria.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Personas físicas y jurídicas, titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos, con capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas, con arreglo a lo establecido por la ley.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Durante todo el año

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Junto con el formulario de solicitud general o, en su caso, el formulario específico tributario que proceda, las personas interesadas podrán adjuntar la documentación necesaria para la iniciación/tramitación del procedimiento.

    (Todo ello según lo establecido en la normativa que lo regule o, en su caso, la que sea requerida por la Administración al ciudadano o la que el interesado considere de oportuna presentación).

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  • ¿Cómo se tramita? Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_Z&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18500

    Tramitación

    Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página.

    Deberá disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico (Ver enlaces del apartado Información Complementaria).

    Desde el Asistente de Tramitación Electrónica se deben realizar los siguientes pasos:
    1. - Completar el formulario de datos generales.
    - El campo Servicio Territorial es obligatorio. Habrá que indicar uno de los valores posibles (Servicios Centrales, Alicante, Castellón y Valencia).
    - El campo Materia es opcional y ahí se indicará la temática de la solicitud para que pueda ser identificada y redirigida correctamente.
    - El campo Exposición es opcional, en el se indica de forma resumida el objeto del trámite.

    2. - Seleccionar la instancia a rellenar (solicitud) y "enviar".

    3. - Documentar la tramitación, para lo que hay que tener presente lo siguiente:
    Desde "otros documentos" pueden anexarse los restantes documentos exigidos por el procedimiento o que se consideren oportunos. Cuando el procedimiento exija el pago de una tasa, se anexará también el justificante de pago en este momento.

    4. - En el partado "pagar" no debe hacerse ninguna actuación (en caso de que el procedimiento conlleve el pago de una tasa el documento justificativo se debe haber anexado en el paso anterior).

    5. - Registrar la solicitud.

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  • Información complementaria

    En el caso de escritos dirigidos a la Agencia Tributaria Valenciana, no podrá utilizarse para la presentación telemática de los modelos 600, 620 ni 650, ni para la presentación de solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de los mismos. El modelo 651 solamente podrá presentarse mediante este trámite cuando el hecho imponible se formalice en una escritura notarial.

    Enlaces

    Sistemas de Firma Electrónica admitidos y/o usados en la Sede

    Sistemas de Verificación de Firma

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Decreto 191/2014, de 14 de noviembre, del Consell, por el que se regula la atención a la ciudadanía, el registro de entrada y salida de escritos y la ordenación de las oficinas de registro en la Administración de la Generalitat (DOCV nº 7406, de 19/11/2014)
    - Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 02/10/2015)

    Lista de normativa

    Ver Decreto 191/2014, de 14 de noviembre.

    Ver Ley 39/2015, de 1 de octubre

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.