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Detalle de procedimientos

Convocatoria de acción concertada para la gestión, organización y tramitación de desplazamientos de personas en tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis con entidades contratadas con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria de acción concertada para la gestión, organización y tramitación de desplazamientos de personas en tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis con entidades contratadas con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

    Objeto del trámite

    El objeto es la acción concertada para la gestión, organización y tramitación de desplazamientos de personas en tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis con entidades contratadas en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
    La modalidad de acción concertada que se convoca es de carácter singular para cada una de las provincias de la Comunitat Valenciana.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán acceder al régimen de acción concertada, de acuerdo con el artículo 2 c) de la Ley 7/2017, de acción concertada, las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro no vinculadas o creadas ad hoc por otra empresa o grupo de empresas con ánimo de lucro, entre cuyos fines esté el apoyo y colaboración de pacientes con enfermedad renal crónica.

    Requisitos

    Para participar en la presente convocatoria, deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Orden 3/2017, de 1 de marzo, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula la acción concertada para la prestación de servicios a las personas en el ámbito sanitario.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    El importe máximo total del acuerdo de acción concertada para el año de vigencia es de 223.574,00 euros (IVA exento).
    En todo caso, este valor estimado tiene carácter orientativo y no vinculante. El gasto real quedará limitado a aquel que resulte de los precios ofrecidos por las entidades concertadas y los servicios efectivamente requeridos por la Administración.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días contados a partir del día siguiente a ls publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana nº 8069, de 23/06/2017.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
    c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    Y, preferentemente, en:

    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA
    C/ MICER MASCÓ, 31-33Ver plano
    46010 València
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - VALENCIA
    GRAN VIA FERRAN EL CATÒLIC, 74Ver plano
    46008 València
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - CASTELLÓN
    PL. HORT DELS CORDERS, 12Ver plano
    12001 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - ALICANTE
    C/ GIRONA, 26Ver plano
    03001 Alacant/Alicante
    Tel: 012

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro deberán cumplimentar la SOLICITUD GENERAL DE ACCIÓN CONCERTADA que deberá ir acompañada de la documentación que seguidamente se relaciona:
    - Certificado de autorización administrativa a la entidad.
    - Certificado de inscripción en el registro de centros y servicios sanitarios de la Generalitat o en el registro correspondiente de inscripción si es el caso.
    - Documentos acreditativos de experiencia de tres años, como mínimo, en el servicio objeto de la acción concertada
    - Documento acretitativo de la titularidad del servicio, o de disponibilidad por cualquier título jurídico válido por un periodo no inferior al periodo de vigencia de esta acción concertada
    - Memoria descriptiva del servicio a realizar
    - Acreditación de la representación
    - Documentos del apartado 4.2 de la convocatoria.

    Impresos asociados

    [ANEXO II] SOLICITUD GENERAL DE ACCIÓN CONCERTADA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos, mediante la presentación de la solicitud, pudiendo presentar los correspondientes impresos de instancia normalizados en cualquiera de los registros de entrada dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, sin perjuicio de lo que establece la legislación sobre procedimiento administrativo común vigente.

    1 En la presente convocatoria se constituirá una comisión técnica para la valoración de las solicitudes presentadas, de conformidad a lo que prevé el artículo 8.4 Orden 3/2017 de 1 de marzo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para la emisión de informe sobre el cumplimiento de requisitos y la idoneidad de la entidad pública o privada sin ánimo de lucro, en su caso, para realizar la prestación sanitaria objeto de concertación.

    2 El informe sobre el cumplimiento de requisitos establecidos para la concertación de prestación de un determinado servicio servirá de justificación para la correspondiente propuesta de acuerdo de acción concertada.

    3. Formalización de los acuerdos de acción concertada, mediante documento administrativo, autorizado y suscrito por la persona competente en materia de sanidad.

    4. En el momento de la formalización del acuerdo de acción concertada se tendrá que acreditar con originales, o copias debidamente compulsadas, los requisitos exigidos para poder suscribir el acuerdo de acción concertada.

    5. Publicación del acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en el portal de transparencia de la Generalitat.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Aquellas cuestiones litigiosas que puedan derivarse de este acuerdo de acción concertada serán resueltas por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, sin perjuicio de que, una vez agotada la vía administrativa, puedan someterse a la jurisdicción contencioso-administrativa.

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  • Información complementaria

    La acción concertada es una forma de gestión de servicios alternativa a la gestión directa o indirecta de los servicios públicos, no económicos, que realizan entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de las personas.

    Criterios de valoración

    Los criterios de selección de las solicitudes tendrán una puntuación máxima de 100 puntos, que se distribuirán de la siguiente manera:
    a) Implantación en la misma localidad o área geográfica en la que vaya a prestarse el servicio: 5 puntos
    b) Estructura y servicios que presta la entidad: hasta 5 puntos. De ellos se podrá otorgar hasta 2,5 puntos atendiendo a los medios materiales con los que se cuenta e instalaciones y hasta 2,5 puntos atendiendo a la estructura organizativa del personal, incluyendo la distribución de personal de servicio, suplente o de guardia.
    c) Años de experiencia acreditada en la gestión de servicios de este tipo: Hasta 10 puntos
    d)Memoria de planificación, coordinación y organización del servicio con las adjudicatarias del contrato de tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis, expediente número 231/2016: Hasta 10 puntos
    e) Oferta económica del servicio o servicios ofertados, desglosando, en su caso, el IVA. Hasta 50 puntos
    f) Relación nominal de la plantilla de personal del Servicio, especificando el tipo de contrato, duración y antigüedad en la empresa, conforme al anexo II de la resolución de esta convocatoria: Se priorizará los contratos de colectivos más desfavorecidos así como la estabilidad y duración en el empleo: Hasta 5 puntos
    g) Buenas prácticas sociales y gestión de personal, a través de creación de empleo para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y promoción de la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el mercado de trabajo: 15 puntos.
    Para la valoración de estos criterios de selección se tendrá en cuenta la documentación presentada en el apartado 4 de esta convocatoria.
    En caso de empate de la puntuación obtenida por dos o más entidades a las que hubiera correspondido la máxima puntuación, tendrán preferencia, en la selección de los acuerdos de acción concertada correspondientes, las propuestas de las entidades que, en la solvencia técnica, presenten un plan de igualdad previamente aprobado por cualquier administración pública u órgano competente.
    En las ofertas finales del apartado c), se valorará hasta 10, mediante una fórmula de proporción directa. Se otorgará la máxima puntuación al mayor número de años de experiencia acreditada. Valorando el resto de ofertas mediante proporcionalidad directa con la anterior, aplicando la siguiente formula:
    10xIOV/IOME donde:
    · 10: Es la máxima puntuación asignada al criterio años
    · IOME: Es el número de años de la oferta mayor.
    · IOV: Es el número de años de la oferta a valorar
    En las ofertas finales del apartado e), se valorará hasta 50, mediante una fórmula de proporción inversa. Se otorgará la máxima puntuación a la oferta económica más baja. Valorando el resto de ofertas mediante proporcionalidad inversa con la anterior, aplicando la siguiente formula:
    50xIOME/IOV donde:
    · 50: Es la máxima puntuación asignada al criterio precio
    · IOME: Es la oferta más económica.
    · IOV: Es el importe de la oferta a valorar
    La valoración de las ofertas finales del resto de apartados se realizará mediante una fórmula de proporción directa.

    Obligaciones

    Las entidades concertadas asumen, mediante la firma del acuerdo de acción concertada, las siguientes obligaciones:

    a) Recibir las propuestas de transporte de los pacientes.
    b) Organizar los desplazamientos y rutas con el centro de hemodiálisis.
    c) Comunicar el medio, horario y la ruta al centro de hemodiálisis y al paciente
    d) Preparar, en su caso, las relaciones de desplazamientos a favor de la entidad concertada y la documentación correspondiente.
    e) Supervisar, en coordinación con los centros de hemodiálisis las rutas de traslados de pacientes así como un plan de contingencias que cubra imprevistos en los desplazamientos.
    f) Mantener una base de datos de rutas y desplazamientos actualizados.
    g) Realizar la encuesta anual de satisfacción de los pacientes aprobada por la comisión de seguimiento.
    h) Cumplir las acciones contenidas en la memoria presentada de planificación, coordinación y buenas prácticas con las adjudicatarias del contrato del servicio de tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis.
    i) Aceptar y colaborar en las actuaciones de control y comprobación que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información y documentación le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.
    j) Presentar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública una memoria de seguimiento de cada una de las actuaciones realizadas en el ámbito del presente acuerdo de acción concertada.
    k) Las entidades concertadas tienen la obligación de velar para que los desplazamientos se realicen, en su caso, con empresas debidamente autorizadas para el transporte público de personas, coordinándose con las adjudicatarias del contrato para el tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis.
    l) Remitir mensualmente la siguiente documentación:

    - Relación de los pacientes incluidos en el servicio, debidamente codificados a los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, número de los desplazamientos y turno de tratamiento.

    - Base de datos con la relación de trayecto-ruta efectuado por los pacientes en el que conste el número de rutas urbanas, el número, trayecto y kilómetros de las rutas interurbanas. Esta relación será contrastada y validada con los centros sanitarios donde los pacientes reciben el tratamiento, previamente a su aceptación.

    - Factura mensual en la que constara número de pacientes y medio de desplazamiento y tarifas aplicables a cada uno de los casos y el importe de gestión correspondientes a la entidad y el listado de todas aquellas contingencias especiales que se hayan producido.

    Sanciones

    Se establece un régimen de penalidades en el que las entidades concertadas se tienen que hacer responsables de que los servicios objeto de concierto se presten dentro del plazo previsto, en el lugar acordado y de acuerdo con las características y requisitos establecidos de acuerdo a la resolución de 2 de junio de 2017.
    A tal fin se tipifican conductas que se califican en incumplimientos leves, graves y muy graves, atribuyéndoles penalidades que van desde un 2% hasta un 10% del presupuesto total de la acción concertada.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 7/2017, de 30 de marzo de la Generalitat, sobre acción concertada para la prestación de servicios a las personas en el ámbito sanitario.
    - Orden 3/2017, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se regula la acción concertada para la prestación de servicios a las personas en el ámbito sanitario.
    - Resolución de 2 de junio de 2017, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se convoca la acción concertada para la gestión, organización y tramitación de los desplazamientos de personas en tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis.
    - Corrección de errores de la Resolución de 2 de junio de 2017, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, para la convocatoria de la acción concertada para la gestión, organización y tramitación de los desplazamientos de personas en tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis.

    Lista de normativa

    Ver Ley 7/2017. de 30 de marzo

    Ver Orden 3/2017, de 1 de marzo

    Ver Resolución de 2 de junio de 2017

    Ver Corrección de errores de la Resolucion de 02 de junio de 2017

    Lista de seguimiento

    Acuerdo de 27 de diciembre de 2017, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con Alcer Castalia, de acción concertada para la gestión, organización y tramitación de los desplazamientos de personas en tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis para las provincias de Castellón y Valencia

    Acuerdo de 27 de diciembre de 2017, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con la Asociación Alicantina para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, de acción concertada para la gestión, organización y tramitación de los desplazamientos de personas en tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis para la provincia de Alicante

    Resolución de prórroga de acción concertada para la prestación para la gestión, organización y tramitación de los desplazamientos de personas en tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis para la provincia de Alicante.

    Resolución de prórroga de acción concertada para la prestación para la gestión, organización y tramitación de los desplazamientos de personas en tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada mediante hemodiálisis para las provincias de Castellón y Valencia.

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  • Preguntas frecuentes
    ¿Como puedo obtener más información relativa a la convocatoria de acción concertada?
    Puede contactar con el Servicio de Fundaciones, Consorcios y Prestaciones externas a través del correo electrónico serv_conciertos@gva.es

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.