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Solicitud de la ayuda destinada a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda, llevados a cabo por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de pacientes, de sus familiares, de voluntariado sanitario o aquellas cuyo fin sea la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de la ayuda destinada a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda, llevados a cabo por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de pacientes, de sus familiares, de voluntariado sanitario o aquellas cuyo fin sea la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

    Objeto del trámite

    La ayuda destinada a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda dirigidos a enfermos crónicos, que se desarrollen en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana que se incluyen en el anexo.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de pacientes, sus familiares, de voluntariado sanitario o que tengan entre sus fines mejorar la calidad de vida de los pacientes, que desarrollen programas de ayuda mutua y autoayuda dirigidos a enfermos crónicos, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, que cumplan los siguientes requisitos:

    Requisitos

    a) Estar legalmente constituidas e inscritas en el registro que corresponda.
    b) Carecer de ánimo de lucro.
    c) Disponer de una sede central o delegación permanente en la Comunitat Valenciana.
    A estos efectos se entenderá por delegación permanente la presencia física, con domicilio social, en el territorio de la Comunitat Valenciana, acreditada documentalmente. En este caso, la delegación permanente asumirá la gestión de los programas financiados por la Generalitat, y se comprometerá a llevar la gestión económico-administrativa y la dirección del programa en su oficina de la Comunitat Valenciana, abriendo una cuenta bancaria específica en la misma.
    d) Tener como fines institucionales, recogidos en sus estatutos, la realización de actividades de ayuda mutua y autoayuda a enfermos crónicos, actividades de voluntariado de carácter sanitario o actividades de mejora de la calidad de vida de los pacientes. Debiendo estar en condiciones de demostrar, mediante documentación fehaciente, que la asociación actúa de forma continua en dicho ámbito y con este objetivo.
    e) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social en la forma establecida reglamentariamente.
    f) No estar inmersa en procedimiento de reintegro de todo o parte de las subvenciones concedidas por la Generalitat.
    g) Haber sido declarada de utilidad pública o haber presentado la solicitud de tal declaración en fecha anterior a la convocatoria de las ayudas cuyas bases se regulan en la en la orden 2/2015, de 28 de agosto.

    EXCLUSIONES
    No podrán ser objeto de subvención las siguientes entidades sin ánimo de lucro:
    a) Aquellas en las que concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    b) Cada una de las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de pacientes, sus familiares, de voluntariado sanitario o aquellas cuyos fines sean mejorar la calidad de vida de los pacientes, federadas, cuando la federación a la que pertenecen, sea solicitante del mismo programa.
    c) Las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de pacientes, sus familiares, de voluntariado sanitario o aquellas cuyos fines sean mejorar la calidad de vida de los pacientes, que sean beneficiarios de una línea nominativa con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que subvencione actividades objeto de las presentes bases, en los presupuestos de la Generalitat.
    d) Las asociaciones o entidades que ejerzan actividad económica.
    e) Aquellas asociaciones o entidades, sin ánimo de lucro, que no estén declaradas de utilidad pública o que la fecha de presentación de la solicitud para ser declarada de utilidad pública fuera posterior a la publicación de la convocatoria de las ayudas.
    f) Las entidades que hayan sido beneficiarias de ayuda para programas de ayuda mutua y autoayuda y hayan sido sancionadas, mediante resolución firme, con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones, conforme a lo que las leyes establezcan.
    g) Las entidades que tengan deudas en período ejecutivo con la Comunitat Valenciana, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    - Con carácter general, el pago de la subvención se realizará previa justificación de las ayudas concedidas por parte de la entidad beneficiaria, de conformidad con lo establecido en el artículo 171 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.

    - Se podrá realizar pagos anticipados de hasta un 30 por ciento del importe total de la subvención concedida. Si bien el Consell, mediante acuerdo, podrá modificar dicho porcentaje, al alza, hasta un 50 por ciento, de conformidad con lo señalado en los apartados 2 y 3 del artículo 171 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV nº 8807, de 08/05/2020.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    - En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a las que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    - En cualquier oficina de correos. En este caso la presentación de la solicitud en la oficina de correos correspondiente, deberá hacerse de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 31 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, en sobre abierto, a fin de que el ejemplar destinado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sea fechado y sellado antes de ser certificado. En caso de que la solicitud no esté fechada y sellada por la oficina de correos correspondiente, se entenderá como fecha válida de presentación aquella que aparezca en la entrada de registro de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
    - En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    - En las oficinas de asistencia en materia de registros.
    - En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

    - Y, preferentemente, en:

    REGISTRO GENERAL DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA
    C/ MICER MASCÓ, 31-33Ver plano
    46010 València
    Tel: 012
    DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - VALENCIA
    GRAN VIA FERRAN EL CATÒLIC, 74Ver plano
    46008 València
    Tel: 961925500
    DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - ALICANTE
    C/ GIRONA, 26Ver plano
    03001 Alacant/Alicante
    Tel: 966478751
    DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA - CASTELLÓN
    PL. HORT DELS CORDERS, 12Ver plano
    12001 Castelló de la Plana
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=1855

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. La solicitud de subvención se dirigirá a la dirección general con competencia en materia de atención al paciente, ajustándose al modelo normalizado.

    2. La solicitud irá acompañada de la documentación que se relaciona, acreditativa de los requisitos exigidos:

    a) Certificación acreditativa del acuerdo adoptado por el órgano competente, autorizando la solicitud de ayuda y aprobando el programa y presupuesto presentado.
    b) Memoria del programa de actividades objeto de subvención, que deberá contemplar al menos los siguientes apartados: título, objetivos, actividades a desarrollar, plazos de ejecución, necesidades profesionales y forma de evaluación prevista, así como los currículos del equipo profesional interviniente.
    c) Presupuesto desglosado, por partidas, de los gastos previstos para el ejercicio solicitado para el programa objeto de subvención, así como presupuesto de los posibles recursos con los que cuenta para su financiación. No se tendrán en cuenta los presupuestos no relacionados con el programa para el que se solicita la ayuda.
    d) Memoria del programa del ejercicio anterior (si no consta ya en poder de la dirección general con competencias en materia de atención al paciente).
    e) Presupuesto del año anterior.
    f) Ficha descriptiva, según modelo normalizado que elabore la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
    g) Certificado expedido por la entidad bancaria, donde efectuar, en su caso, los pagos de la subvención concedida, en el que se especifique el código IBAN y titular de la misma, así como comunicación fehaciente del CIF del peticionario. En caso de no haber obtenido subvención con anterioridad o haber sido modificada la cuenta deberá presentar ficha de mantenimiento de terceros.
    h) Copia autentificada o fotocopia compulsada de los estatutos, en los que deberá constar, explícitamente, el ámbito de la asociación, la inexistencia de ánimo de lucro y el objetivo de desarrollar programas de ayuda mutua y/o autoayuda dirigidos a enfermos crónicos, de voluntariado sanitario o actividades de mejora de la calidad de los pacientes, si no constan en poder de la dirección general con competencias en materia de atención al paciente o han sufrido modificación.
    i) Copia autentificada o fotocopia compulsada de su inscripción en el registro de asociaciones, si no consta en poder de la dirección general con competencias en materia de atención al paciente o ha sufrido modificación.
    j) Certificado, expedido por la persona que ostente la presidencia y secretaría, de que la asociación no está integrada en la federación específica de la patología de la asociación, y si lo está, de que la federación referida no ha recibido ayuda económica por programa de ayuda mutua y autoayuda.
    k) Certificado, expedido por la persona que ostente la presidencia y secretaría de la federación relacionando las asociaciones que integran la federación y que, por tanto, no pueden solicitar ayuda económica.
    l) Certificado de estar declarada de utilidad pública o solicitud, que deberá ser anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.
    m) Autobaremación.

    3. Los beneficiarios de las subvenciones, cuando presenten la solicitud de subvención, darán su autorización para que la dirección general con competencias en materia de atención al paciente obtenga directamente la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social previstas en los artículos 18 y 19, respectivamente, del Real Decreto 887/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    Si el solicitante deniega este consentimiento, deberá aportarse la documentación acreditativa de estar al corriente de dichas obligaciones, de acuerdo con lo previsto en la normativa correspondiente.

    En el caso de que la entidad goce de alguna exención tributaria se acreditará la concesión efectiva de dicha exención.

    4. En los casos en que los que documentos estuvieran en poder de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el solicitante podrá acogerse al derecho establecido en el artículo 53.1.d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siempre que se haga constar la fecha, el órgano o dependencia al que fueron dirigidos, la identificación del procedimiento en que obren y que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

    5. Asimismo, se podrá requerir del solicitante cualesquiera otros datos, documentos e informes complementarios que resulten necesarios para la resolución del expediente, así como la acreditación de los requisitos a los que se refiere la documentación administrativa.

    6. Cuando la solicitud no reúna los requisitos establecidos en la convocatoria o no se acompañe la documentación exigida, se requerirá a la persona interesada para que en un plazo de 10 días subsane la falta o acompañe la documentación necesaria, con la advertencia de que si no lo hiciese, se archivará la solicitud sin más trámite, de conformidad con el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los requerimientos de documentación se publicarán en la web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (http://www.san.gva.es).

    Impresos asociados

    [DOC 1] SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA FINANCIAR PROGRAMAS DE AYUDA MUTUA Y AUTOAYUDA

    [DOC 2] PRESUPUESTO DEL PROGRAMA PARA EL QUE SOLICITA AYUDA

    [DOC 3] PRESUPUESTO DEL EJERCICIO ANTERIOR

    [DOC 4] FICHA DESCRIPTIVA. PROGRAMAS DE AYUDA MUTUA Y AUTOAYUDA

    [DOC 5] PROGRAMAS DE AYUDA MUTUA Y AUTOAYUDA. HOJA DE AUTOBAREMACIÓN

    [DOC 6] PROGRAMAS DE AYUDA MUTUA Y AUTOAYUDA. HOJA DE AUTOBAREMACIÓN PARA ENTIDADES DE VOLUNTARIADO O PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES

    DECLARACIÓN RESPONSABLE EN MATERIA DE SUBVENCIONES

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - El órgano encargado de la ordenación e instrucción del procedimiento será la dirección general con competencias en materia de atención al paciente que, de oficio, acordará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución.

    - Se constituirá una comisión de valoración para el examen y valoración de las solicitudes presentadas.

    - La comisión de valoración estará compuesta por cinco funcionarios de la dirección general con competencias en materia de atención al paciente, designados por el titular de la misma, o personas en quien delegue, de entre los cuales se elegirá a un presidente y un secretario.

    - Recibidas las solicitudes, la comisión de valoración procederá al estudio de las mismas y de la documentación que deba acompañarlas, publicándose en la página web de la Conselleria (http://www.san.gva.es) la relación provisional de solicitudes admitidas y excluidas con indicación de las causas de la exclusión.

    - Cuando la solicitud no reúna los requisitos señalados o no se acompañe la documentación que resulte exigible, el interesado, dispondrá de un plazo de 10 días a partir del día siguiente a la publicación, para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos, con la indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.

    - Para subsanar documentación requerida o añadir documentación a la solicitud se podrá realizar a través del procedimiento telemático en https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20292


    - Corresponde a la persona titular de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública dictar la resolución de concesión de las ayudas.

    - El plazo máximo para resolver y notificar será de dos meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.
    La resolución se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

    - La justificación se podrá realizar de manera telemática en: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20292

    - Tanto la resolución provisional como la definitiva serán publicadas en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública http://www.san.gva.es/inicio.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Contra las resoluciones dictadas en el procedimiento de concesión de subvención, que pongan fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, de conformidad con lo previsto en los artículos 10 y concordantes de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

    Todo ello sin perjuicio de la interposición del recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, por la legislación del procedimiento administrativo común vigente en ese momento.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=1855

    Tramitación

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat.
    ( https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados ).

    IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que:

    1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo.

    2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y guardarlos en su ordenador para tenerlos preparados para anexarlos en la fase "DOCUMENTAR" de la tramitación telemática.

    3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago.

    4- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitación telemática", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación.


    PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:

    a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales.

    b) * Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite
    * Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo "SOLICITUD"
    * Especifique la materia objeto de la solicitud
    * Indique igualmente el ámbito geográfico (servicios centrales, Castellón, Valencia o Alicante).

    c) Anexe los formularios y la documentación que previamente ha sido descargada y cumplimentada, incluido el justificante del pago de tasas, si procede.

    d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, lugar y hora de presentación).

    e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro.

    Su presentación telemática habrá finalizado.

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  • Información complementaria

    * ACTIVIDADES OBJETO DE LAS AYUDAS
    - Las actividades realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro, de pacientes o de sus familiares que tengan por objeto, bien la atención y apoyo psicológico al enfermo y sus familiares, llevado a cabo en las dependencias de la asociación o en el domicilio del paciente, o bien las actividades de carácter sanitario dirigidas a mejorar la atención y la calidad de vida de los enfermos.
    - Las actividades realizadas por entidades de voluntariado sanitario o aquellas cuyos fines sean mejorar la calidad de vida de los pacientes que estén dirigidas a contribuir en la mejora de la estancia de los pacientes ingresados en los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana.

    Criterios de valoración

    * Cuando el programa se refiera a actividades llevadas a cabo por asociaciones sin ánimo de lucro de pacientes o de sus familiares, los criterios objeto de valoración serán los siguientes:

    1. La calidad del programa (objetivos, metodología e incidencia en la mejora de la calidad de los pacientes crónicos) evaluada en función de la justificación de la necesidad del mismo, objetivos y adecuación de las actividades a la consecución de los objetivos, hasta un 20 por ciento de la puntuación total.

    2. La declaración de utilidad pública se valorará hasta un 10 por ciento de la puntuación total. La presentación de la solicitud de utilidad pública se valorará con 0 puntos.

    3. La cobertura poblacional del programa presentado por la entidad solicitante, hasta un 25 por cierto de la puntuación total. Se valorará con 0 puntos la falta de especificación y se puntuará del siguiente modo según el número. de beneficiarios de las actividades del programa a subvencionar:
    - De 0 a 50: 1 punto.
    - De 51 a 100: 2 puntos.
    - De 101 a 150: 5 puntos.
    - De 151 a 200: 10 puntos.
    - De 201 a 250: 15 puntos.
    - De 251 a 300: 20 puntos.
    - Más de 300: 25 puntos.
    - Federaciones: 25 puntos.

    4. La cobertura territorial del programa presentado, hasta un 15 por ciento de la puntuación total. Se valorará con 0 puntos la falta de especificación. Los criterios establecidos serán los siguientes según la cobertura sea referida a los ámbitos:
    - Municipal: a razón de 1 punto por municipio o distrito municipal, hasta un máximo de 4 puntos.
    - Provincial: por cada provincia 5 puntos.
    - Comunitat Valenciana: 15 puntos.

    5. El curriculum vitae de los profesionales que vayan a realizar la actividad sanitaria, hasta un 5 por ciento de la puntuación total, estableciéndose los siguientes criterios:
    - Formación académica: 1 punto.
    - Estudios universitarios: 1 punto.
    - Formación profesional: 1 punto.
    - Experiencia profesional: Si tiene de cinco a diez años de experiencia en el ejercicio de la profesión,1 punto y si tiene más de diez años de experiencia, 2 puntos.
    - Formación complementaria: se valorarán los cursos de formación relacionados con la titulación académica de los profesionales que vayan a realizar la actividad objeto de subvención hasta un máximo de 1 punto:
    . De 15 horas o más: 0,20 puntos.
    . De 25 horas o más: 0,30 puntos.
    . De 50 horas o más: 0,50 puntos.

    6. El grado de financiación privada, hasta un 10 por ciento de la puntuación total, valorándose, hasta un máximo de 10 puntos los ingresos obtenidos a través de los siguientes medios:
    - Instituciones privadas: 2 puntos.
    - Herencias, legados y donaciones: 2 puntos.
    - Medios propios: 2 puntos por cada uno de los siguientes subapartados:
    . Prestación de servicios
    . Cuotas de socios
    . Actividades de recaptación

    7. Concordancia entre la actividad propuesta y el presupuesto hasta un 15 por ciento de la puntuación total.


    * En el supuesto que la actividad objeto de subvención sea realizada por entidades de voluntariado sanitario o aquellas cuyos fines sean mejorar la calidad de vida de los pacientes, los criterios de valoración serán los siguientes:

    1. La calidad del programa, evaluada en función de la justificación de la necesidad del mismo, objetivos y adecuación de las actividades a la consecución de los objetivos, hasta un 40 por ciento de la puntuación total.

    2. La presentación del certificado de utilidad pública se valorará un 10 por ciento de la puntuación. La presentación de la solicitud de utilidad pública se valora con 0 puntos.

    3. La cobertura territorial del programa presentado por la entidad solicitante, hasta un 25 por ciento de la puntuación total. Se valorará con 0 puntos la falta de especificación y se puntuará según ejerza su actividad de voluntariado, como a continuación se detalla:
    Por cada centro hospitalario sobre el que ejerza la cobertura 3 puntos, hasta un máximo de 25 puntos.

    4. El grado de financiación privada, hasta un 10 por ciento de la puntuación total, valorándose, hasta un máximo de 10 puntos los ingresos por:
    Instituciones privadas: 2 puntos.
    Herencias, legados y donaciones: 2 puntos.
    Medios propios: 2 puntos por cada subapartado:
    . Venta de productos
    . Prestación de servicios
    . Cuotas de socios
    . Actividades de recaptación

    5. Concordancia entre la actividad propuesta y el presupuesto hasta un 15 por ciento de la puntuación total.

    Obligaciones

    - Colaborar con la dirección general con competencias en materia de atención al paciente en la integración y coordinación de los programas subvencionados. Los programas subvencionados podrán ser de aplicación a pacientes que padezcan la misma patología, con independencia de que no formen parte de la entidad beneficiaria.

    - No alterar la finalidad de las subvenciones y cumplir las obligaciones que establece la legislación vigente para los perceptores de fondos públicos.

    - Facilitar la inspección y control por parte de la dirección general, con competencias en materia de atención al paciente, al objeto de conocer cualquier aspecto de la actividad objeto de la subvención.

    - Facilitar toda la información económica, fiscal, laboral, técnica y de cualquier tipo que le sea requerida por la dirección general con competencias en materia de atención al paciente, sin perjuicio de la confidencialidad exigible.

    - Dejar constancia expresa de la condición de programa subvencionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en cualquier relación con terceros, incorporando, en todo caso y de forma visible, el logotipo de la Generalitat, Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, previa autorización por esta, en las actividades de difusión del programa subvencionado que se realicen.

    - En cualquier caso, los beneficiarios de subvenciones estarán obligados a cumplir con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Sanciones

    El régimen sancionador será el previsto en los artículos 173 y siguientes de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Resolución de 28 abril de 2020, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda llevados a cabo por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, de pacientes, de sus familiares, de voluntariado sanitario o aquellas cuyos fines sean la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
    - Orden 2/2015, de 28 de agosto, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se aprueban las bases reguladoras de la ayuda destinada a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda, llevados a cabo por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de pacientes, de sus familiares, de voluntariado sanitario o aquellas cuyo fin sea la mejora de la calidad de vida de los pacientes (DOCV nº 7608, de 04/09/2015).
    - Resolución provisional admitidos y excluidos
    - Resolución 23 julio 2020 de la directora General Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente con la relación definitiva de entidades admitidas y excluidas
    - Resolución por el que amplía el plazo para resolver la convocatoria (DOGV núm. 8871 de 31.07.2020)
    - Resolución provisional de adjudicación

    Lista de normativa

    Resolución de 28 de abril de 2020, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda.

    Ver Orden 2/2015, de 28 de agosto (bases reguladoras)

    Resolución provisional admitidos y excluidos

    Resolución de 23 de julio de 2020 de la Directora General de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente con la relación definitiva de entidades admitidas y excluidas

    Resolución por el que se amplía el plazo para resolver la convocatoria

    Resolución provisional de adjudicación

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.