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Solicitud de ayudas a las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que promocionen la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Solicitud de ayudas a las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que promocionen la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte.

    Objeto del trámite

    El objeto de las ayudas es la concesión de las subvenciones destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para actuaciones y proyectos que promocionen la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte que se desarrollen entre el 1 de noviembre de 2018 y el 30 octubre de 2019. Queda excluida la participación en competiciones oficiales, abarcando todos los conceptos y actuaciones relacionadas con las mismas: entrenamientos, licencias, inscripciones, personal técnico, desplazamientos, alojamiento y alimentación.

    A los efectos de la presente convocatoria, se considerarán colectivos de la diversidad aquellos que sufren discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género, religión, creencia, etnia, cultura, lengua, situación de pobreza, discapacidad o diversidad funcional o cualquier otra condición que sea motivo de intolerancia.

    No se encuadrarán en estas subvenciones, aquellos proyectos que vayan dirigidos a la población en general o a un segmento por edad y únicamente engloben una participación abierta a personas de colectivos de la diversidad.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Podrán solicitar estas subvenciones las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que realicen actuaciones y proyectos que promocionen la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte, que desarrollen su actividad en el ámbito competencial de la Generalitat Valenciana.

    Las entidades titulares de Centros de acción social (Centros de rehabilitación e integración social, Centros específicos para personas con enfermedad mental crónica, Residencias, Centros ocupacionales, Centros de día, Viviendas tuteladas, Centros de menores, etc.), únicamente podrán presentar programas deportivos de integración por actividades especiales distintas a las prestaciones y servicios ordinarios de actividades físico-deportiva que son parte inherente de la programación de estos centros y que ya están financiadas por la conselleria competente en la autorización y supervisión de los mismos.

    Las entidades solicitantes deberán evidenciar de forma inequívoca, a través del proyecto deportivo presentado, que son las organizadoras de la actividad.

    Se podrá presentar una sola solicitud por entidad.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    CUANTÍA

    - El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria ascenderá a 400.000 euros como máximo, con cargo a los presupuestos de la Generalitat para 2019.
    - Se podrá subvencionar hasta el porcentaje máximo del 70% del presupuesto del proyecto presentado.
    - La subvención máxima a percibir será de 10.000 euros por proyecto.

    PAGO

    - La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, abonará la subvención previa presentación de la documentación justificativa correspondiente.
    - El plazo de presentación de las justificaciones finalizará el 30 de octubre de 2019. Si fuera necesario retrasar esta fecha se indicará en la resolución de concesión, no obstante no podrá ser posterior a la finalización del presente ejercicio presupuestario.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOGV y finalizará el 20 de marzo de 2019 (DOGV nº 8497, de 1/03/2019).

    El incumplimiento de este plazo o la presentación de la solicitud de forma diferente a la electrónica comportará la exclusión de la convocatoria.

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    El impreso de solicitud electrónico deberá ir acompañado de la siguiente documentación:

    a) Proyecto de la actividad según modelo disponible en el procedimiento telemático de solicitud en el que se detallan los siguientes apartados:
    - Justificación del proyecto deprotivo
    - Objetivos generales y específicos.
    - Participantes: número, características, procedencia, acceso a la actividad.
    - Actividades físicas y/o deportivas realizadas: descripción, contenidos, sistema organizativo, participantes por actividad, temporalidad, instalaciones, aspectos singulares.
    - Metodología y evaluación.
    - Detalle de los gastos.
    - Recursos humanos: Personal, funciones, titulación, horas de dedicación.
    - Otros proyectos y actuaciones de integración desarrollados por la entidad.
    - Experiencia en materia específica de igualdad de género (plan de igualdad, etc.).
    - Creación de ocupación para personas con diversidad funcional y otras personas con especial dificultades de acceso al mercado laboral, relacionada directamente con el desarrollo del proyecto.
    - Repercusión social.
    El proyecto deberá tener una extensión máxima de 10 páginas.

    b) Presupuesto de la actividad en el que figure la financiación prevista, que deberá incluir obligatoriamente el importe de la subvención solicitada, y los gastos detallados de la actividad por concepto e importe, según modelo disponible en el procedimiento telemático de solicitud.

    c) Modelo de domiciliación bancaria en el que conste la titularidad de la cuenta bancaria donde se quiera recibir la subvención solicitada. La persona jurídica titular de la cuenta deberá coincidir con la entidad solicitante de la subvención. No será necesario si la cuenta en cuestión ya está dada de alta en la Generalitat por haberse presentado en otra convocatoria, no obstante, deberá indicarse en la solicitud general de subvención telemática el número de cuenta.

    d) En caso de no autorizar en la solicitud telemática de subvención la consulta interactiva de documentación por parte del órgano gestor del procedimiento, deberá presentarse la siguiente documentación:
    - Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración tributaria.
    - Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con la Hacienda Autonómica.
    Certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones frente a la Seguridad Social.

    e) Sólo en el caso de entidades sin ánimo de lucro, declaración responsable de estar legalmente constituida e inscrita en el registro público correspondiente. Esta declaración se cumplimentará en el impreso de Proyecto de la actividad, apartado A.

    f) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Esta declaración está incluida en la solicitud telemática de subvención.

    g) Cuando la tramitación electrónica se haya realizado a través del certificado digital de la persona representante, y no el de la entidad, se deberá adjuntar documento válido según normativa vigente que acredite su capacidad de representación.

    h) Otros documentos que acrediten o justifiquen los datos declarados en el Proyecto de la actividad presentado.

    Además de la documentación señalada, el Servicio de Promoción del Deporte y Actividad Física, como órgano instructor, podrá en cualquier momento de la tramitación del expediente recabar cualquier otra información que considere necesaria para el mejor conocimiento y comprensión de la aplicación de la subvención.

    Impresos asociados

    PRESUPUESTO PARA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA ENTIDADES QUE PROMOCIONAN LA INTEGRACIÓN DE LOS COLECTIVOS DE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

    PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE COLECTIVOS DE LA DIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Presentación electrónica de la solicitud y documentación requerida.

    - Cuando la solicitud no reúna los requisitos o falte algún documento complementario de los exigidos, se requerirá, por vía electrónica, a las entidades interesadas para que lo subsanen en el plazo de 10 días, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición previa resolución dictada al efecto.

    - Se constituirá una comisión técnica de evaluación formada por siete miembros, designados por la persona titular de la dirección general con competencia en materia de deporte, encargada del estudio y valoración de las solicitudes presentadas.

    - Una vez formalizados los actos de instrucción correspondientes, la comisión técnica de evaluación elevará, a través del órgano instructor, la propuesta de concesión o denegación a la persona titular de la dirección general con competencia en materia de deporte, que resolverá sobre la ayuda y determinará la cuantía de la misma.

    - La persona titular de la dirección general con competencias en materia de deporte resolverá la concesión o denegación de las solicitudes presentadas en el plazo máximo de seis meses a contar desde la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. No obstante, las solicitudes sobre las cuales no recaiga resolución expresa en el plazo de seis meses desde la publicación de la convocatoria se entenderán denegadas, sin perjuicio de la obligación legal de resolver establecida en la legislación sobre el procedimiento administrativo común. La dirección general con competencia en materia de deporte notificará a las entidades interesadas la resolución de concesión o denegación de las solicitudes presentadas dentro del mismo plazo de seis meses.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Los previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015).

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18630

    Información adicional

    La presentación de la solicitud y la documentación que la acompaña se realizará exclusivamente por medios electrónicos con el certificado digital de la entidad solicitante. En su defecto, se podrá presentar con el certificado digital personal de un representante autorizado con una alta previa de éste en el Registro Electrónico de Representación de la Generalitat, o cualquier otra modalidad de representación que se estime de acuerdo con los artículos 34 y siguientes del Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana, y de acuerdo con los artículos 5 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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  • Información complementaria

    La valoración de las solicitudes se efectuará atendiendo a la calidad y viabilidad del proyecto deportivo de integración hasta una puntuación máxima de 100 puntos y de acuerdo a los siguientes criterios:
    a) Proyecto deportivo, hasta un máximo de 30 puntos.
    b) Ámbito territorial de la actividad programada, hasta un máximo de 10 puntos.
    c) Programación y duración de la actividad, hasta un máximo de 10 puntos.
    d) Recursos humanos, hasta un máximo de 10 puntos.
    e) Nivel de autofinanciación del proyecto hasta un máximo de 10 puntos.
    f) Proyectos de integración de la entidad, hasta un máximo de 10 puntos.
    g) Otros criterios de interés social, hasta un máximo de 20 puntos.

    Finalizada la valoración, se establecerá un orden de prelación entre los proyectos presentados y se distribuirá la cuantía de la subvención hasta agotar el crédito presupuestario atendiendo a los siguientes criterios:
    - Se podrá subvencionar hasta el porcentaje máximo del 70% del presupuesto del proyecto presentado.
    - La subvención máxima a percibir será de 10.000€ por proyecto.

    Enlaces

    Preguntas Frecuentes

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 17/2017, de 12 de mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana, que promocionen la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte (DOGV nº 8042 de 18.05.2017).
    - Resolución de 21 de febrero de 2019, del director general de Deporte, por la que se convocan subvenciones destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana que promocionen la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte (DOGV nº 8497 de 1/03/2019)

    Lista de normativa

    Ver Orden 17/2017 de 12 de mayo (bases reguladoras)

    Ver resolución de 21 de marzo de 2019

    Lista de seguimiento

    RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2019, del director general de Deporte, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades que promocionan la integración de los colectivos de la diversidad a través de la actividad física y el deporte para el año 2019.

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.