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TECG - Ayudas destinadas para la redacción de nuevos Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF) o para la revisión de los ya aprobados por parte de los municipios de la Comunitat Valenciana en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014/2020 de la Comunitat Valenciana.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECG - Ayudas destinadas para la redacción de nuevos Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF) o para la revisión de los ya aprobados por parte de los municipios de la Comunitat Valenciana en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014/2020 de la Comunitat Valenciana.

    Objeto del trámite

    1. El objeto consiste en regular la concesión de las subvenciones para la redacción de nuevos Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales (en adelante PLPIF) o revisión de los ya aprobados por parte de municipios de la Comunitat Valenciana.

    2. Definiciones:
    a) Un Plan Local de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF) es un documento de planificación en prevención de incendios forestales conforme a lo descrito en el artículo 55 de la Ley 3/1993, de 9 de diciembre, Forestal de la Comunitat Valenciana y en el artículo 138 del Decreto 98/1995, de 16 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 3/1993. Los contenidos mínimos que deben tener se regulan en el artículo 140 del Decreto 98/1995, que a su vez están desarrollados en una norma técnica específica para cada una de las 11 demarcaciones forestales en las que se divide la Comunitat Valenciana a efectos de planificación en prevención de incendios forestales, o la norma técnica en vigor que la actualice y unifique para todos los planes de demarcación de la Comunitat Valenciana.
    b) Los Planes Locales Reducidos de Prevención de Incendios Forestales (PLRPIF) son aquellos documentos que deben presentar los municipios que tengan una superficie mínima de gestión y que se encuentren en el listado que acompaña la norma técnica en vigor.
    c) Se considera revisión de un PLPIF a los efectos de esta subvención, cuando éste cuente con una resolución aprobatoria de la conselleria competente en prevención de incendios forestales y:
    - Ha cumplido la vigencia aprobada.
    - Deba adaptarse a una planificación de rango superior vigente, a la que está subordinada.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Para poder ser beneficiarias de las subvenciones reguladas por estas bases, los municipios han de cumplir los requisitos siguientes:
    a) Municipios de la Comunitat Valenciana.
    b) Que en el termino municipal existan terrenos forestales.
    c) Que se encuentren en zona de alto riesgo de incendios

    Requisitos

    Los PLPIF redactados deben cumplir los siguientes requisitos:
    a) Los proyectos deben estar firmados por un técnico con formación universitaria en prevención de incendios forestales
    b) Los PLPIF deben ajustarse a la norma técnica que establezca las características de los PLPIF

    Si se pretende revisar un PLPIF ya existente, se deberá cumplir además que previamente deberá existir un plan local con una resolución aprobatoria por la conselleria competente en prevención de incendios forestales.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    Se establece una financiación máxima del 80% de la inversión realizada en el coste de redacción del PLPIF, cuyas cuantías máximas aplicables son las siguientes:
    a) Redacción plan local de prevención de incendios forestales (PLPIF) en términos municipales cuya superficie forestal sea igual o mayor de 2.000 hectáreas de terreno forestal: 9.000 €
    b) Redacción plan local de prevención de incendios forestales (PLPIF) en términos municipales cuya superficie forestal sea menor de 2.000 hectáreas de terreno forestal: 6.500 €
    c) Redacción plan local reducido de prevención de incendios forestales (PLRPIF): 4.000 €
    d) Revisión de plan local de prevención de incendios forestales: 3.500 €

    Los gastos subvencionables son los derivados de la redacción o revisión de los PLPIF.

    Podrán ser subvencionadas actuaciones iniciadas o realizadas antes de presentar la solicitud de ayuda, siempre que
    lo sean en el año presupuestario de la convocatoria, y que no se hayan concluido materialmente o se hayan ejecutado
    íntegramente antes de que el beneficiario presente a la autoridad de gestión la solicitud de ayuda.

    En todo el periodo 2014-2020 sólo se podrá percibir ayuda una sola vez para el mismo concepto.

    Las sollicitudes de pago presentarán a través del modelo normalizado que se publicará en la sede electrónica de la generalitat (www.gva.es)

    El beneficiario debe justificar el cumplimiento de lo convenido mediante la presentación de la cuenta justificativa de gastos y el pago de la totalidad de gastos originados por las actividades subvencionadas para la realización de la actividad. El plazo para justificar será establecido en las correspondientes convocatorias, y será como máximo de 9 meses desde la resolución de la convocatoria.

    La solicitud de pago irá acompañada de la siguiente documentación:
    1. La cuenta justificativa contendrá la siguiente información:
    a) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
    b) Una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, con una relación clasificada de los gastos de la actividad, con identificación del acreedor, el documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago.
    c) Una certificación por parte de funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional indicando que los gastos indicados en la memoria económica responden de manera indubitada a la naturaleza de la actividad subvencionada, resultan estrictamente necesarios y han sido efectivamente efectuados y pagados. El órgano concedente comprobará, a través de las técnicas de muestreo los justificantes que estime oportunos y que permitan obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención, a cuyo fin podrá requerir al beneficiario la remisión de los justificantes de gasto seleccionados.

    2. El proyecto del PLPIF elaborado.

    3. En su caso, una certificación por parte de funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional indicando que se ha cumplido la normativa de contratos del sector púbico en vigor.

    4. Certificación por parte de funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter nacional indicando que la inversión no ha sido financiada de forma irregular por fuentes nacionales o comunitarias diferentes.

    5. Compromiso adoptado por el Pleno o, en su caso, por la Junta de Gobierno Local cuando acredite tener esta facultad delegada, o por el Alcalde/sa de la Corporación con la posterior ratificación del Pleno o de la Junta en el caso de que tenga esta facultad delegada, de:
    a) Compromiso de que se realizarán, con la diligencia debida, los trámites necesarios para la aprobación definitiva, en un plazo máximo de 2 años desde la solicitud de pago, del PLPIF por parte de la conselleria competente en prevención de incendios forestales.
    b) Compromiso de que durante los 5 años siguientes a la fecha de pago final no se realizará ninguna modificación importante que afecte a la naturaleza o condiciones del PLPIF, una vez resulte aprobado por la conselleria competente en prevención de incendios forestales.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2018 será de treinta días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.(DOGV nº 8237 de 19/02/2018)

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:
    a) Certificado de Secretaria del acuerdo del órgano competente por el que se acuerda solicitar la ayuda.

    b) Memoria justificativa de la actuación a realizar firmada por el solicitante o representante, en la que se hará constar la partida presupuestaria a la que imputarán la actuación.

    c) Presupuesto desglosado según los diferentes bloques de gastos subvencionables, así como importe solicitado que en ningún caso podrá superar el importe máximo establecido.

    d) Acreditación de la titularidad de los datos bancarios para el pago de la subvención, conforme lo establecido en la Orden 18/2011, de 17 de junio, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regula la comprobación y el procedimiento de registro de cuentas bancarias de las personas físicas y jurídicas que se relacionan económicamente con la administración de la Generalitat.

    3. El formulario de solicitud incorporará las siguientes declaraciones responsables, que deberán ser suscritas en todo caso por los solicitantes:
    a) No estar incurso en alguna de las circunstancias recogidas en el apartado 2º del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    b) No haber solicitado otra ayuda para la misma finalidad. En caso de haber obtenido subvenciones para los mismos gastos subvencionables procedentes de cualquiera de las administraciones o entidades públicas nacionales o internacionales, deberá especificar la cuantía, la fecha de concesión y el organismo que concede la ayuda.

    4. Los interesados son responsables de la veracidad de los documentos que presenten, pudiendo solicitar los órganos gestores de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por ellos, para lo que podrán requerir la exhibición del documento o de la información original, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tienen atribuidas las Administraciones Públicas

    5. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la presentación de la solicitud conlleva la autorización al órgano gestor del procedimiento para obtener directamente los datos de identidad del solicitante o, en su caso, de su representante legal y de estar al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social . En caso de que el solicitante se oponga a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, deberá indicarlo expresamente en el formulario, quedando obligado a aportar los documentos acreditativos correspondientes.

    6. Una vez presentada la solicitud, en caso de querer aportar documentos a este procedimiento se podrá hacer a través del enlace que aparece al final del documento.

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE AYUDA PARA LA REDACCIÓN DE NUEVOS PLANES LOCALES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES (PLPIF) O PARA LA REVISIÓN DE LOS YA APROBADOS POR PARTE DE LOS MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL 2014/2020 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

    SOLICITUD DE PAGO PARA REDACCIÓN DE NUEVOS PLANES LOCALES DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES (PLPIF) O PARA LA REVISIÓN DE LOS YA APROBADOS POR PARTE DE LOS MUNICIPIOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL 2014/2020 DE LA COMUNITAT VALENCIANA

    SUBSANACIÓN O MEJORA DE LA SOLICITUD / APORTACIÓN DOCUMENTAL ADICIONAL

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    - Los interesados que reúnan las condiciones previstas en la base segunda de la orden de bases reguladoras presentarán las solicitudes a través del modelo normalizado que se publicará en la sede electrónica de la Generalitat (www.gva.es), en la forma que se determine en las convocatorias.

    - El órgano encargado de la ordenación e instrucción del procedimiento es el Servicio Territorial de la provincia a la cual pertenece el municipio, de la conselleria competente en prevención de incendios forestales, que, de oficio, acordará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución.

    - En el supuesto de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos o no se acompañen los documentos preceptivos, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición. Asimismo, se podrá requerir del solicitante cualesquiera otros datos, documentos e informes complementarios que resulten necesarios para la resolución del expediente, así como la acreditación de los requisitos a los que se refiere la documentación administrativa.

    - La concesión de las subvenciones se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva a que se refiere el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de acuerdo con los criterios de valoración que se indican en el apartado 5 de la orden de bases

    - La valoración de las solicitudes presentadas se realizará por una Comisión de Valoración, compuesta por la persona titular del Servicio de Prevención de Incendios Forestales en calidad de presidente, el Jefe de Sección de Prevención de Incendios Forestales, un representante de la Subsecretaría de la Conselleria competente en prevención de incendios forestales y hasta un máximo de tres técnicos de prevención de incendios forestales designados por la persona titular de la Dirección General con competencias en prevención de incendios forestales. Uno de los miembros de la comisión actuará en calidad de secretaría de la Comisión, que atendiendo a los criterios y requisitos establecidos y de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, levantará acta y formulará la propuesta de resolución al órgano concedente.

    - La competencia para resolver las correspondientes convocatorias corresponde a la dirección general con competencias en materia de prevención de incendios forestales según Acuerdo de 26 de abril de 2012 por el que se delegan las funciones de autorización del pago de fondos FEADER entre el organismo pagador y los distintos órganos administrativos de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, así como de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y de la Conselleria de Gobernación.

    - El plazo máximo para resolver y notificar las solicitudes de subvenciones será de seis meses contando a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que hubiere recaído resolución podrán entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.

    Recursos que proceden contra la resolución

    Las resoluciones, que ponen fin a la vía administrativa, serán notificadas a los interesados, motivando debidamente el sentido de las mismas. Se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar su notificación, de conformidad con la legislación vigente sobre procedimiento administrativo, o bien directamente recurso en los juzgados de lo contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.3, 25.1 y 46.1 de la Ley de la jurisdicción contencioso-administrativa.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_SUB_SUGUS&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18692

    Tramitación

    Dado que los solicitantes son personas jurídicas, en virtud del artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, están obligadas a relacionarse con ellas a través de medios electrónicos, por lo que la presentación de solicitudes debe realizarse electrónicamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL:
    http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=18692

    Las subsanaciones o las aportaciones documentales posteriores a la presentación de la solicitud deberán realizarse a través de la siguiente URL: http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=18536.

    Para acceder de forma telemática el solicitante o su representante legal deberán disponer de sistema de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación».

    En caso de que la solicitud se hiciera presencialmente, se requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

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  • Información complementaria

    Financiación de las ayudas.

    Las ayudas reguladas en la presente orden estarán financiadas, en los porcentajes de participación de cada administración establecidos en el PDRCV2014/2020, por el FEADER, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Generalitat, y su marco de vigencia se extenderá hasta el año 2020, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana para el periodo 2014/2020.

    Criterios de valoración

    Para el otorgamiento de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a efectos de establecer el orden de prelación entre las solicitudes admitida a trámite, se tendrán en cuenta, los siguientes baremos y criterios:

    1. Superficie del término municipal, según definición del PATFOR-CV:
    - Más de la mitad de la superficie del término municipal es terreno forestal estratégico
    --------------------------------------------------- VALORACION: +2
    - Más de la mitad de la superficie del término municipal es terreno forestal no estratégico.
    --------------------------------------------------- VALORACION: +1

    2. Más de la mitad de la superficie del término municipal está contenida en Red Natura 2000.
    --------------------------------------------------- VALORACION: +1

    3. Más de la mitad de la superficie del término municipal está contenida en un Espacio Natural Protegido.
    --------------------------------------------------- VALORACION: +1

    4. El término municipal está contenido en un Plan de Prevención de Incendios Forestales de Demarcación
    --------------------------------------------------- VALORACION: +1

    5. El término municipal está contenido en, al menos, un Plan de Prevención de Incendios Forestales de Espacios Naturales Protegidos.
    --------------------------------------------------- VALORACION: +1

    6. Superficie forestal presente en el municipio:
    - Es mayor o igual a 250 hectáreas
    --------------------------------------------------- VALORACION: +2
    - Es menor a 250 hectáreas
    --------------------------------------------------- VALORACION: +1

    7.- Criterios de prioridad establecidos en la planificación de prevención de incendios supramunicipal ya existente, basados en un análisis estadístico del riesgo, de la peligrosidad y de la fragilidad, conforme metodología establecida en PATFOR (2012) y planes de prevención de incendios de demarcación (mayor puntuación, no acumulable):
    - Más del 50% de la superficie forestal del término municipal presenta un riesgo extremo de incendio
    --------------------------------------------------- VALORACION: +3
    - Más del 25% de la superficie forestal del término municipal presenta un riesgo extremo de incendio
    --------------------------------------------------- VALORACION: +2
    - Más del 50% de la superficie forestal del término municipal presenta un riesgo medio de incendio
    --------------------------------------------------- VALORACION: +2
    - Más del 25% de la superficie forestal del término municipal presenta un riesgo medio de incendio
    --------------------------------------------------- VALORACION: +1


    Cada apartado puntúa una vez únicamente. Si no se cumplen con las condiciones del apartado, la puntuación obtenida será cero (0).

    El resultado final será la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los siete (7) apartados.
    La puntuación mínima a obtener será de dos (2) puntos, que deberán obtenerse de, al menos, dos (2) apartados distintos.

    En el caso de que no se obtenga la puntuación mínima de 2 puntos las solicitudes serán desestimadas con exclusión del procedimiento de la convocatoria anual.

    En caso de que diversas solicitudes consiguieran la misma puntuación, el criterio de desempate serán las hectáreas forestales arboladas presentes en el término municipal de mayor a menor.

    La comisión de valoración elaborará un listado ordenado con todos los solicitantes de la subvención admitidos a fin de establecer el orden de prelación entre las solicitudes y propondrá al órgano competente para resolver a los beneficiarios de la subvención hasta agotar el crédito de la convocatoria.

    Obligaciones

    1. Los beneficiarios de las subvenciones deberán:
    a) Cumplir el objetivo que fundamenta la concesión de la subvención.
    b) Justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización del proyecto y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención.
    c) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el órgano concedente, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que corresponden a la Generalitat, Administración del Estado y Comisión Europea y aportar toda la información y documentación que les fuere requerida.
    d) Aceptar las bases fijadas en esta orden de bases, la convocatoria periódica a la que se acoja la solicitud y aquellas directrices que la Dirección General de Prevención de incendios forestales establezca para su desarrollo y seguimiento.
    e) Comunicar por escrito a la Conselleria competente en prevención de incendios forestales de la obtención de cualquier otra ayuda o subvención para la misma finalidad, procedente de cualesquiera otras administraciones, entes públicos o privados.
    f) Las demás previstas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de su Reglamento, aprobado por RD 887/2006, de 21 de julio.
    g) Llevar un sistema de contabilidad separada, o códigos contables adecuados para todas las transacciones relativas a la subvención financiada con FEADER.
    h) Los beneficiarios deben cumplir lo establecido en el artículo 3 de la Ley 2/2015, de 2 de abril de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana, respecto a la obligatoriedad de dar la adecuada publicidad al carácter público de la financiación de las actuaciones objeto de subvención, de acuerdo con lo establecido en los puntos 2 y 3 del artículo 3 de la Ley 2/2015 , así como el articulo 18 de la Ley 38/2003, de 26 de noviembre, General de subvenciones.
    i) Los beneficiarios deben mantener a disposición de la administración, durante al menos los tres años siguientes al pago final, los justificantes de pago de los gastos financiados y de los ingresos por las ayudas percibidas.

    2. El incumplimiento de las anteriores obligaciones dará lugar a la exigencia de las responsabilidades que correspondan, de acuerdo con la legislación vigente.

    3. Sin perjuicio de los compromisos específicos establecidos en cada una de las líneas de ayuda, los beneficiarios, mediante la firma de la solicitud de ayuda, se comprometen a informar al público de la ayuda obtenida del FEADER durante la realización de una acción subvencionada, de la forma siguiente:
    a) En todas las actividades de información y comunicación que lleve a cabo, el beneficiario deberá reconocer el apoyo del FEADER a la operación mostrando el emblema de la Unión y una referencia a la ayuda del FEADER.
    b) A través de la página web del beneficiario, si dispone de la misma, con una breve descripción de las acciones a realizar, objetivos y resultados y la ayuda obtenida de la UE, todo ello con los elementos a los que se refiere el punto 1 de la parte 2 del anexo III del Reglamento (UE) nº 808/2014, modificado por el Reglamento (UE) 2016/669 de la Comisión.

    Sanciones

    El régimen sancionador en la materia regulada en la presente orden será el establecido en el título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Enlaces

    Aportación de documentación o subsanación de un expediente existente de solicitud de ayudas de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

    Información para la presentación telemática de solicitudes.

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Orden 26/2017, de 21 de septiembre, de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas para la redacción de nuevos planes locales de prevención de incendios forestales (PLPIF) o para la revisión de los ya aprobados por parte de los municipios de la Comunitat Valenciana en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014/2020 de la Comunitat Valenciana.

    - Resolució de 14 de febrero de 2018, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, por la que se convocan ayudas para el ejercicio 2018 destinadas para la redacción de nuevos planes locales de prevención de incendios forestales (PLPIF) o para la revisión de los ya aprobados por parte de los municipios de la Comunitat Valenciana en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Comunitat Valenciana.(DOGV nº 8237 de 19/02/2018)
    - Resolución de 5 de octubre de 2018, de la Directora General de Prevención de Incendios Forestales, por la que resuelve la convocatoria de ayudas destinadas para la redacción de nuevos planes locales de prevención de incendios forestales (PLPIF) o para la revisión de los ya aprobados por parte de los municipios de la Comunitat Valenciana en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2018.(DOGV nº 8411, de 26/10/2018)

    Lista de normativa

    Ver Orden 26/2017, de 21 de septiembre.

    Ver Resolución de 14 de febrero de 2018..(DOGV nº 8237 de 19/02/2018)

    Ver Resolución de 5 de octubre, de 2018,

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.