• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Programación de la actividades de la Escuela de Verano 2019 del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE)

    Objeto del trámite

    El objetivo de la Escuela de Verano es compartir con la ciudadanía un espacio abierto para el conocimiento y la divulgación del sistema de seguridad y de emergencias de nuestra Comunitat.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    - El personal incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de la Generalitat, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana, así como los miembros de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, Policía Nacional, Guardia Civil, UME.
    - El personal de los servicios de intervención frente a emergencias
    - Personal del 112 Comunitat Valenciana.
    - Personal de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de las administraciones públicas.
    - Personal del servicio de bomberos forestales.
    - Agentes medioambientales.
    - Unidades de prevención.
    - Bomberos voluntarios.
    - Miembros de las agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil y miembros de asociaciones y de entidades que colaboren en las labores de protección civil.
    - Personal técnico: de emergencias, de prevención medioambiental y tanto de la Generalitat como de las administraciones locales.
    - Además podrán participar las autoridades y profesionales de la Administración local; así como los profesionales de los ámbitos de justicia, de la atención y asistencia a las víctimas, del académico y del político, del mismo modo que el personal técnico de los ámbitos de derecho, políticas, sociología, criminología y otras disciplinas; las asociaciones profesionales; los sindicatos y los medios de comunicación.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de solicitudes, que es único e improrrogable, finaliza el 20 de junio de 2019. (DOGV nº 8568 de 12/06/2019).

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    1. Las solicitudes se presentarán de forma individual, tanto los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias, como el resto de participantes, preferentemente a través de la página de internet, en la dirección formacio_ivaspe@gva.es

    2. En la solicitud de inscripción a las jornadas será obligatorio cumplimentar la hoja de solicitud del Anexo II en letras mayúsculas, los campos de dirección del correo electrónico del solicitante y el teléfono de contacto, preferentemente, el número de teléfono móvil.

    3. Todas las actividades serán gratuitas

    MÁS INFORMACIÓN EN:
    Teléfono: 96 180 83 00
    Fax: 96 180 83 32
    Dirección: Carretera de Valencia-Cheste s/n 46380 Cheste (Valencia)

    Impresos asociados

    SOLICITUD DE CURSOS ESCUELA DE VERANO IVASPE 2019

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Selección de participantes:
    La selección de los aspirantes la realizará el IVASPE, a la vista de las instancias recibidas, dando prioridad a garantizar la representación de los colectivos a los que va dirigida, y atendiendo al orden de entrada de la solicitud.

    Admisión a los cursos:
    - Una vez seleccionados, el IVASPE notificará a los interesados, mediante correo electrónico, la admisión a la actividad de que se trate.
    - Únicamente podrán asistir al curso aquellos alumnos que figuren seleccionados por el IVASPE e incluidos en el listado correspondiente.



    Diplomas: 
    1. Para la obtención de diploma será requisito imprescindible asistir, como mínimo, al 90 % de la duración total de la jornada, curso o seminario.
    2. Para certificar la asistencia al total de la escuela de verano (20 horas) se exigirá la asistencia a, como mínimo, dos de las tres jornadas que la conforman.
    3. Los certificados se descargarán a través de la página web del IVASPE.
    4. Los diplomas tendrán la eficacia atribuida en la normativa vigente y serán tenidos en cuenta a efectos de valoración y baremo como mérito en la forma determinada reglamentariamente.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitación

    Preferentemente a través de la página de internet, en la dirección: formacio_ivaspe@gva.es

    Inicio
  • Información complementaria

    * ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA
    La Escuela de Verano del IVASPE 2019 incluye tres jornadas formativas, relacionadas y abiertas a los colectivos implicados en las áreas de seguridad y emergencias, y, en concreto, a las temáticas de cambio climático, drones y ética policial, con una capacidad para más de 500 asistentes y a realizar en dos sedes: el salón de actos Jaume I del IVASPE y el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Alicante.

    * ACTIVIDADES: Jornadas/cursos/seminarios

    Escuela de Verano del IVASPE
    Jornada de drones 3 de julio de 2019. IVASPE - Cheste Programa de la jornada (inicio 09.30 horas y fin 18.00 horas)
    - Sesión 1.ª Regulación de la utilización de RPAS por los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana.
    - Sesión 2.ª Coordinación operacional en el uso de drones por los cuerpos de policía local de la Comunitat Valenciana
    - Sesión 3.ª Vuelo de drones en espacio aéreo controlad
    - Sesión 4.ª Otros escenarios de operaciones especiales: vuelos urbanos, vuelos nocturnos.
    - Sesión 5.ª Presentación de un modelo de reglamento interno de uso de RPAS del cuerpo de la policía local. Exhibiciones de equipos y material para la Escuela de Verano del IVASPE.
    Escuela de Verano Del IVASPE
    Jornada de ética policial: «La proximidad como instrumento ético para la convivencia ciudadana» 18 de julio de 2019. IVASPE Cheste
    Programa de la jornada 09.30 h. Presentación jornada. 10.00 h. «El porqué de los valores éticos en la sociedad contemporánea». Ponente: Agustín Domingo Moratalla. Profesor de Filosofía Moral y Política en la Universitat de València. 10.40 h. «La ética policial y valores democráticos». Ponente: Javier Gracia Calandín, profesor contratado doctor del departamento de Filosofía Moral de la Universitat de València. 11.20 h. Pausa café. 12.00 h. «La proximidad como instrumento ético para la convivencia ciudadana.» Ponente: José Vicente Herrera Arrando, comisario principal jefe de la PLV. 12.40 h. «La mediación policial como valor cívico de convivencia». Ponente: Rosana Gallardo Campos, inspectora de la Policía Local de Vila-real. 13.10 h. Mesa redonda sobre «Las novedades en la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunitat Valenciana. El Comité de Ética y Transparencia en la actividad policial de la Comunitat Valenciana (funciones y composición). El Comité de Asuntos Internos». Ponentes: Francisco Bernabeu Ayela, comisario principal de la Policía Local de Elche. José Fernández Villafranca, comisario de la Policía Local de Elche. 14.00 h. Clausura.
    Escuela de Verano del IVASPE
    Jornada de cambio climático 23 de julio de 2019. Universidad de Alicante
    Programa de la jornada 09.30 h. Inauguración 10.00 h. «Un decálogo del cambio climático para el litoral mediterráneo español». Universidad de Barcelona. 11.00 h. «Del cambio climático a la emergencia climática: evidencias del cambio climático en la Comunitat Valenciana». Jorge Olcina. Universidad de Alicante. 12.30 h. «Modelos de cambio climático para España y la Comunitat Valenciana». AEMET. 13.30 h. Mesa redonda: «¿Estamos preparados para hacer frente a los cambios que nos vienen? Planes y protocolos». Consorcio de Bomberos de Alicante. SPEIS Ayuntamiento Alicante. UME. AVSRE.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Resolución de 6 de junio de 2019, del director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, por la que se publica la programación de la actividades de la III Escuela de Verano del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) (DOGV núm. 8568 de 12/06/2019).

    Lista de normativa

    Ver Resolución de 6 de junio de 2019

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.