Detalle de procedimientos

Autorización para la consulta de datos, relacionados con pruebas de empleo público o bolsas de trabajo, así como provisión de puestos de trabajo, dependientes de la Dirección General de la Función Pública, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Autorización para la consulta de datos, relacionados con pruebas de empleo público o bolsas de trabajo, así como provisión de puestos de trabajo, dependientes de la Dirección General de la Función Pública, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

    Objeto del trámite

    Autorización para que la Conselleria de Justícia, Interior y Administración Pública compruebe los datos de identidad, títulos universitarios y no universitarios, grado de conocimiento del valenciano,discapacidad, residencia y antecedentes penales por delitos sexuales de las personas participantes en pruebas, bolsas de trabajo indicadas anteriormente.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Personas físicas que participen en las mencionadas pruebas o bolsas de trabajo para el acceso a la función pública.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    En el plazo establecido por la Administración en cada proceso.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita? Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitación

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat.
    ( https://sede.gva.es/va/sede_certificados ).

    IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tramitación telemática lea atentamente toda la información de este trámite, con el objeto de preparar la documentación que sea necesaria para su tramitación, ya que accederá a una solicitud general, en el que usted mismo deberá detallar el objeto de su solicitud, rellenar los datos generales y subir toda la documentación. Para ello habrá que tener en cuenta que:

    1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo.

    2- Deberá descargar los formularios o plantillas requeridas, así como preparar cualesquiera otros documentos que estime necesario, cumplimentarlos, firmarlos, en su caso, por las personas que, según el tipo de documento, proceda, y guardarlos en su ordenador para tenerlos preparados para anexarlos en la fase "DOCUMENTAR" de la tramitación telemática.

    3- En su caso, deberá proceder al pago telemático correspondiente y guardarse el justificante de pago.

    4- Una vez preparada la documentación que se considere necesaria, iniciará el trámite telemático pinchando el icono superior de "Tramitación telemática", que le llevará a identificarse mediante el Asistente de Tramitación.

    PASOS DE LA TRAMITACIÓN TELEMÁTICA:

    a) Deberá cumplimentar el formulario de datos generales.

    b) * Detalle con la mayor concreción posible la materia objeto del trámite

    * Cumplimente el nombre del trámite que se ha anotado en el campo "SOLICITUD"

    * Especifique la materia objeto de la solicitud

    * Indique igualmente el ámbito geográfico (servicios centrales, Castellón, Valencia o Alicante).

    c) Anexe los formularios y la documentación que previamente ha sido
    descargada y cumplimentada, incluido el justificante del pago de tasas, si procede.

    d) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro,fecha, lugar y hora de presentación).

    e) Guardar e imprimir (si lo desea) el justificante de registro.

    Su presentación telemática habrá finalizado.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.