Detalle de procedimientos

Convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana.

    Objeto del trámite

    La finalidad de las subvenciones que se convocan es financiar los programas de interés general para atender fines de interés social destinados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    1. Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las entidades del tercer sector de acción social definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del tercer sector de acción social, así como las entidades u organizaciones no gubernamentales.
    2. También podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las agrupaciones de organizaciones, sin personalidad jurídica.

    Requisitos

    1. Los requisitos que han de cumplir las entidades beneficiarias
    a) Tener sede o delegación permanente en la Comunitat Valenciana.
    b) Carecer de fines de lucro.
    c) Tener fines institucionales adecuados recogidos en sus estatutos para la realización de las actividades consideradas financiables en cada resolución de convocatoria.
    d) Estar legalmente constituida al menos con dos años de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones.
    e) Estar debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo dentro del plazo de presentación de las solicitudes de subvención.
    f) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Generalitat y el Estado y de las obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
    g) Hallarse al corriente del reintegro de las subvenciones
    h) No incurrir en ninguna de las circunstancias que establece el artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
    En el caso de agrupaciones de organizaciones sin personalidad jurídica del apartado 4 del artículo 2, estos, estos requisitos se entenderán para cada una de las entidades que conformen la agrupación.

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  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    El importe previsto en los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022 en la línea S5177 del capítulo 4 de gastos dotada con 23.157.000,00 euros destinada a financiar los ejes de trabajo de 1 al 15, y la línea de subvención S5185 del capítulo 7 de gastos, dotada con 1.571.000,00 destinada a financiar el eje 16 de gastos de naturaleza de capital.
    La cuantía adicional máxima del incremento de los créditos se repartirá al 100% en la línea presupuestaria S5177 del capítulo de 4 de gastos de naturaleza corriente entre los distintos los ejes en la forma que se determina en la Resolución:

    La cuantía de las ayudas se determinará en aplicación de los dispuesto en el artículo 14 de Orden 8/2019.

    Respecto de todos los programas objeto de subvención, se deberá presentar la memoria de actuación justificativa antes del 31 de marzo del 2024.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    El plazo de presentación de las solicitudes será de quince hábiles y comenzará al día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. (DOGV nº 9360, 13/06/2022)

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    La solicitud telemática está accesible en la sede electrónica de la Generalitat, y constará de una parte general (común para todas las solicitudes de subvención a la Generalitat) y de una parte específica correspondiente a la presente convocatoria.

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=SUB_SOCIAL_SUGUS&version=2&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18834

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  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    - Anexo I - Resumen de programas solicitados del 16 al 30 convocatoria 2022 (solo en el caso de presentar más de 15 programas)
    - Anexo II - Memoria explicativa de la entidad convocatoria 2022
    - Anexo III - Memoria explicativa del programa Ejes del 1 al 15 convocatoria 2022
    - Anexo IV - Memoria explicativa Programa Eje 16-Equipamiento
    - Modelo de domiciliación bancaria.
    - Documentación recogida en el artículo 8.3 de la Orden 8/2019.
    - En el caso de programas que sean ejecutados por varias entidades, se presentará por cada programa una hoja de cálculo en formato excel o libre office, en el que se especificará los importes y porcentajes de participación de las entidades ejecutantes.

    Estos modelos estarán disponibles tanto en el trámite telemático de la solicitud de la subvención como en la página web de la Vicepresidencia i Conselleria d'Igualtat i Polítques
    Inclusives
    La solicitud telemática está accesible en la sede electrónica de la Generalitat,

    https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18834

    Impresos asociados

    [ANEXO I] RELACIÓN DE LOS PROGRAMAS 16 A 30 SOLICITADOS. CONVOCATORIA 2022

    [ANEXO II] MEMORIA EXPLICATIVA DE LA ENTIDAD. CONVOCATORIA 2022

    [ANEXO III] MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROGRAMA EJE 1 AL 15. CONVOCATORIA 2022

    [ANEXO IV] MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROGRAMA EJE 16 - EQUIPAMIENTO. CONVOCATORIA 2022

    MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

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  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    Conforme a lo previsto en el artículo 6 de la Orden 8/2019, será competente para la ordenación e instrucción del procedimiento es la dirección general competente en materia de acción comunitaria.

    De conformidad con lo establecido en el artículo 43 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, durante la instrucción del expediente, se podrá requerir de forma telemática la subsanación de la documentación presentada a través de la plataforma buzón del ciudadano.

    Recursos que proceden contra la resolución

    La resolución por la que se concedan o denieguen las subvenciones se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y en la página web de la Dirección General competente en materia de acción comunitaria. de acuerdo con el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
    La directora general competente en materia de acción comunitaria es el órgano competente para la resolución del procedimiento por delegación de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Su resolución pone fin a la vía administrativa.
    Contra dicha resolución, de conformidad con los artículos 114, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes, o, directamente, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

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  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=SUB_SOCIAL_SUGUS&version=2&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18834

    Tramitación

    La solicitud telemática está accesible en la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es y constará de una parte general (común para todas las solicitudes de subvención a la Generalitat) y de una parte específica correspondiente a la presente convocatoria.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica admitido por la sede electrónica de la Generalitat.

    https://sede.gva.es/va/sede_certificados ).

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  • Información complementaria

    Requisitos de los programas financiables (art. 5 de la Orden 8/2019)

    Criterios de valoración

    1. Criterios objetivos de valoración de las entidades solicitantes (máximo 100 puntos). Artículo 10 de la Orden 8/2019.
    2. Criterios objetivos de valoración de los programas con gastos de naturaleza corriente (máximo 100 puntos). Artículo 11.1 de la Orden 8/2019.
    3. Criterios objetivos de valoración de los programas con gastos de naturaleza de capital (máximo 100 puntos). Artículo 12.1 (equipamiento) de la Orden 8/2019.

    Obligaciones

    Las entidades u organizaciones beneficiarias de la subvención, además de lo previsto en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, vendrán obligadas a cumplir las obligaciones del artículo 20 de la Orden.

    Sanciones

    El régimen sancionador se aplicará por la comisión de infracciones administrativas contemplada en la normativa básica estatal a aquellas entidades u organizaciones que sean responsables de las mismas y se regirá por lo dispuesto en el Capítulo IV del Título X de la Ley 1/2015, de 6 de febrero.

    Enlaces

    El trámite para dar de alta una nueva cuenta bancaria, modificarla o darla de baja se puede realizar telemáticamente, consulte: PROPER. Procedimiento para tramitar las altas, modificaciones y bajas de las domiciliaciones bancarias (Domiciliación bancaria). Trámite automatizado:

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  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones (DOCV núm. 7464, de 12.02.2015)
    - Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de la Jefatura del Estado, General de Subvenciones (BOE núm.276, de 18.11.2003).
    - Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BOE núm. 176, de 25.07.2006).
    - Orden 8/2019, de 7 de septiembre, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
    - Resolución de 8 de junio de 2022, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan para el ejercicio 2022 las subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

    Lista de normativa

    Ver Ley 38/2003, de 17 de diciembre

    Ver Ley 1/2015, de 6 de febrero

    Ver Real Decreto 887/2006, de 21 de julio

    Orden 8/2019, de 7 de septiembre, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

    Ver Resolución de 8 de junio de 2022 (DOGV 9360, de 13/06/2022)

    Lista de seguimiento

    RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2022, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se conceden y se da publicidad a las ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas, para el ejercicio 2022. (DOGV 9496, de 23/12/2022)

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.