Convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana

Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Código SIA: 287650
|
Código GVA: 18834
Descargar información
Plazo cerrado
  • Qué necesitas saber
  • Qué es
  • A quién va dirigido
  • Cómo se tramita
  • Formularios
  • Tramitación
  • Solicitud
  • Resolución
  • Ayuda
  • Preguntas frecuentes
  • Enlaces de interés
  • Compartir en redes sociales

Qué es

Qué es y para qué sirve

La finalidad de las subvenciones que se convocan es financiar los programas de interés general para atender fines de interés social destinados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se...

Saber más
Plazos
SolicitudPlazo cerrado
Observaciones

Requisitos de los programas financiables (art. 5 de la Orden 8/2019)

Normativa

A quién va dirigido

Ciudadanía
Empresas
Administración
Personas interesadas

1. Podrán acceder a la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las entidades del tercer sector de acción social definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del tercer sector de acción social, así como las entidades u organizaciones no gubernamentales.

2. También podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las agrupaciones de organizaciones, sin personalidad jurídica.

 

Requisitos

1. Los requisitos que han de cumplir las entidades beneficiarias

a) Tener sede o delegación permanente en la Comunitat Valenciana.

b) Carecer de fines de lucro.

c) Tener fines institucionales adecuados recogidos en sus estatutos para la realización de las actividades consideradas financiables en cada resolución de convocatoria.

d) Estar legalmente constituida al menos con dos años de antelación a la fecha de publicación de la convocatoria de subvenciones.

e) Estar debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo dentro del plazo de presentación de las solicitudes de subvención.

f) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Generalitat y el Estado y de las obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

g) Hallarse al corriente del reintegro de las subvenciones

h) No incurrir en ninguna de las circunstancias que establece el artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

En el caso de agrupaciones de organizaciones sin personalidad jurídica del apartado 4 del artículo 2, estos, estos requisitos se entenderán para cada una de las entidades que conformen la agrupación.

 

Cómo se tramita

Proceso de tramitación
Conforme a lo previsto en el artículo 6 de la Orden 8/2019, será competente para la ordenación e instrucción del procedimiento es la dirección general competente en materia de acción comunitaria. De conformidad con lo establecido en el artículo 43 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de...
Saber más
Criterios de valoración
1. Criterios objetivos de valoración de las entidades solicitantes (máximo 100 puntos). Artículo 10 de la Orden 8/2019. 2. Criterios objetivos de valoración de los programas con gastos de naturaleza corriente (máximo 100 puntos). Artículo 11.1 de la Orden 8/2019. 3. Criterios objetivos de...
Saber más
Órganos de tramitación
Conforme a lo previsto en el artículo 6 de la Orden 8/2019, será competente para la ordenación e instrucción del procedimiento la dirección general competente en materia de acción comunitaria.

Solicitud

Plazo
Plazo cerrado

 

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince hábiles y comenzará al día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

 

Resolución publicada en el DOGV. 6290, de 07.06.2023

 

Documentación
- Anexo I – Resumen de programas solicitados del 16 al 30 convocatoria 2023 (solo en el caso de presentar más de 15 programas) - Anexo II – Memoria explicativa de la entidad convocatoria 2023 - Anexo III – Memoria explicativa del programa Ejes del 1 al 15 convocatoria 2023 - Anexo IV – Memoria...
Saber más
Tasa o pago

Este procedimiento está exento de tasas

 

Forma de presentación
Telemática
La solicitud telemática está accesible en la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es/es/ y constará de una parte general (común para todas las solicitudes de subvención a la Generalitat) y de una parte específica correspondiente a la presente convocatoria.

    Resolución

    Plazo máximo
    El plazo máximo para resolver y publicar la resolución del presente procedimiento será de nueve meses, a partir de la publicación en el DOGV de la presente resolución de convocatoria. Transcurrido el plazo antes mencionado sin que se hubiese procedido a la publicación, las entidades interesadas...
    Saber más
    Cuantía y cobro
    El importe previsto en los Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2023 en la línea S5177 del capítulo 4 de gastos dotada con 23.157.000,00 euros destinada a financiar los ejes de trabajo de 1 al 15, y la línea de subvención S5185 del capítulo 7 de gastos, dotada con 1.571.000,00...
    Saber más
    Efecto silencio / Agota vía administrativa
    Desestimatorio
    / Sí
    Recurso que procede contra la resolución
    Potestativo de reposición / Contencioso-administrativo
    Obligaciones
    Las entidades u organizaciones beneficiarias de la subvención, además de lo previsto en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, vendrán obligadas a cumplir las obligaciones del artículo 20 de la Orden.
    Órganos resolución
    La Dirección General competente en materia de acción comunitaria por delegación de la vicepresidenta y consellera de igualdad y políticas inclusivas será el órgano competente para resolver la concesión o denegación de las subvenciones.
    Sanciones
    El régimen sancionador se aplicará por la comisión de infracciones administrativas contemplada en la normativa básica estatal a aquellas entidades u organizaciones que sean responsables de las mismas y se regirá por lo dispuesto en el Capítulo IV del Título X de la Ley 1/2015, de 6 de febrero.