Gestión del certificado de nivel A1 de conocimientos de valenciano - GVA.ES
Gestión del certificado de nivel A1 de conocimientos de valenciano
Qué es
El objeto de esta convocatoria es establecer los criterios para acreditar y expedir el certificado de nivel A1 de conocimientos de valenciano por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.
Los cursos se dirigen a personas sin conocimientos de valenciano o con conocimientos básicos, para que puedan obtener el certificado de nivel A1, de usuario básico del valenciano, que acredita un dominio básico de uso de la lengua y permite atender las primeras necesidades comunicativas en situaciones cotidianas.
Para la expedición de los certificados en los centros de educación básica de las personas adultas se dictarán las correspondientes instrucciones. En la presente resolución se establecen únicamente los criterios para acreditar y expedir el certificado de nivel A1 por las entidades locales que disponen de personal técnico con las funciones propias de la promoción lingüística y las universidades valencianas.
A quién va dirigido
Entidades locales que dispongan de personal técnico con las funciones propias de la promoción lingüística y universidades valencianas.
* REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO
Para poder participar en estos cursos, los alumnos deberán ser mayores de dieciséis años y estar inscritos en los cursos organizados por entidades locales o universidades valencianas.
Cómo se tramita
Ámbito de aplicación
- Las entidades locales que disponen de personal técnico con las funciones propias de la promoción lingüística.
- Las universidades públicas valencianas.
46015 - València/Valencia
Entidades colaboradoras de certificación
Formularios
Solicitud
El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y el 31 de octubre de 2025, ambos incluidos (DOGV núm. 10210 de 07/10/2025).
Formulario "Solicitud de autorización para la impartición del curso del certificado de nivel A1 de conocimientos de valenciano".
Para acceder de forma telemática, el solicitante deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica...
Resolución
La autorización para la impartición de cursos de nivel A1, por parte de los centros o de las entidades que lo solicitan, se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer un recurso de alzada ante la Secretaría Autonómica de Educación en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente de ser publicada, de conformidad con lo que disponen los artículos 112.1, 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
46001 - València/Valencia
Justificación
El último día de presentación será el 10 de julio de 2026
Justificación de las personas que tienen derecho al certificado de nivel A1 de la JQCV mediante la aportación de la documentación siguiente:
Anexo III "Acta final del curso del Certificado de nivel A1 de Conocimientos de Valenciano".
El fichero en formato de hoja de cálculo con la relación de personas que han sido aptas firmado digitalmente de acuerdo con las instrucciones enviadas.
El fichero de la memoria final de curso.
Una vez finalizado el curso, el centro correspondiente tendrá que enviar la documentación siguiente, dirigida al Servicio de Formación y Acreditación del Valenciano de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo mediante este trámite telemático:
1.- El acta final del curso (anexo III) que previamente tendrá que elaborar y firmar el profesorado responsable del curso, con el visto bueno de la dirección del centro público. El Servicio de Formación y Acreditación del Valenciano de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, facilitará las instrucciones para rellenar este documento.
2.- El fichero en formato de hoja de cálculo con la relación de personas que han sido aptas con los campos siguientes: código del centro, nombre, apellidos, dirige electrónica y DNI, NIE o pasaporte firmado digitalmente.
El Servicio de Formación y Acreditación del Valenciano de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, facilitará las instrucciones para rellenar este documento.
3.- El fichero de la memoria final de curso.
Anexo III "Acta final del curso del Certificado de nivel A1 de Coneixements de Valencià".
Para acceder de forma telemática, la persona solicitante tiene que disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), para lo cual puede utilizar cualquier sistema de...
Preguntas frecuentes
Temas relacionados
MATERIAS
- Ciudadanía
- ¿Qué hago si...?
- Quiero estudiar
- Aprendizaje del valenciano
- Quiero estudiar
- ¿Qué hago si...?
- Personal empleado público GVA
- Formación
- La Generalitat
TEMA
- Valenciano y comunicación
- Valenciano
PERFILES
- Ciudadanía