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Detalle de procedimientos

TECE - Aportación documental para completar un expediente del Programa de ayudas al alquiler de vivienda o del Programa de jóvenes para alquiler de vivienda, correspondiente a la convocatoria del año 2019, para la aportación de RECIBOS que justifican el pago del alquiler.
  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    TECE - Aportación documental para completar un expediente del Programa de ayudas al alquiler de vivienda o del Programa de jóvenes para alquiler de vivienda, correspondiente a la convocatoria del año 2019, para la aportación de RECIBOS que justifican el pago del alquiler.

    Objeto del trámite

    El trámite tiene por objeto la presentación telemática o presencial de los recibos justificativos del abono de la renta del alquiler de un expediente de solicitud de ayudas del Programa de ayudas al alquiler de vivienda o del Programa de jóvenes para alquiler de vivienda, correspondiente al ejercicio 2019.

    Para recibir el pago de la ayuda concedida para el alquiler es necesario aportar los recibos bancarios justificativos del abono de la renta del alquiler del año 2019.

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  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    La aportación documental o subsanación, en su caso, la realizará la persona solicitante (o el representante legal) de la ayuda que se tramita en la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

    Requisitos

    Tener un expediente en tramitación del Programa de ayudas al alquiler de vivienda del ejercicio 2019.

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  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    Dispone de 1 mes, a partir del día siguiente de la publicación de las resoluciones de 27 de noviembre de 2019, de la Dirección General de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación Urbana, es decir, del 3 de diciembre de 2019 al 2 de enero de 2020, para presentar los recibos bancarios correspondientes a los meses transcurridos a partir del momento de la presentación de la solicitud (febrero-marzo) hasta el mes de noviembre de 2019.

    Los recibos de los últimos meses (noviembre y diciembre), no disponibles en el plazo citado en el párrafo anterior, podrá presentarlos hasta el mes de enero de 2020.

    La presentación de los recibos justificativos a la mayor brevedad posible permitirá agilizar el proceso del pago de la ayuda.

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  • ¿Dónde dirigirse?

    Presencial

    Los documentos se podrán presentar también por registro de entrada, en este caso preferentemente en:

    REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO - CASTELLÓN
    AVDA. DEL MAR, 16Ver plano
    12003 Castelló de la Plana
    Tel: 012
    REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN - ALICANTE
    AVDA. AGUILERA, 1Ver plano
    03007 Alacant/Alicante
    Tel: 012
    REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN - VALENCIA
    C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
    46009 València
    Tel: 012

    Por internet

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=VIV_APDAYU&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18916

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Impresos asociados

    SOLICITUD GENERAL - PROCEDIMIENTOS

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita? Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=VIV_APDAYU&version=1&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18916

    Tramitación

    1. Para iniciar el trámite telemático deberá pinchar en el icono superior "Tramitar con certificado" de esta misma página, donde la persona solicitante se identificará con un certificado de firma digital aceptado por la Generalitat..
    Deberá disponer de certificado electrónico reconocido por la ACCV o DNI electrónico (Ver enlaces del apartado Información Complementaria).

    2. Se deberá aportar obligatoriamente los datos del expediente para el que se aporta la documentación: Nombre y apellidos o razón social del solicitante y su número de DNI-NIE-NIF, así como el número del expediente.

    3. A continuación, se adjuntarán los documentos electrónicos que consideren oportunos para adjuntar al expediente de ayudas para el que se le requiere.

    4. Finalmente lo registrará de entrada, a través del registro telemático.

    La documentación se incorporará al expediente, y será valorada por el personal de la conselleria encargado de la tramitación del expediente.

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  • Información complementaria

    Enlaces

    Consulta de notificaciones para solicitantes de ayudas de vivienda

    Enlace web ayudas Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática

    Sistemas de firma electrónica admitidos o usados en la Sede

    Sistemas de verificación de firma

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  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.