• Estás en:
  • Inicio /
  • Detalle de Procedimientos

Detalle de procedimientos

  • ¿Qué se puede solicitar?

    Nombre del trámite

    Convocatoria de becas para la formación y especialización de personas con titulación universitaria superior en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)

    Objeto del trámite

    Concesión de 25 becas en materia de investigación y transferencia tecnológica al sector agrario y ganadero de la Comunidad Valenciana.

    Inicio
  • ¿Quién puede iniciarlo?

    Interesados/Solicitantes

    Las personas solicitantes deberán poseer titulación universitaria de alguna de las indicadas en la convocatoria, sin que hayan transcurrido 5 años desde la fecha de fin de los estudios.

    Requisitos

    -Nacionalidad española o de un estado miembro de la UE
    -No ser mayor de 35 años
    -Nota de media ponderada superior a 7 puntos en el expte. académico.
    -No haber sido beneficiario/a de becas por prácticas en la Generalitat u otra Administración Pública por periodo igual o superior a 24 meses.
    -No hallarse incurso en alguno de los supuestos del artº 13 de la Ley 38/2003 general de Subvenciones.
    -No sufrir enfermedad o discapacidad que impida el cumplimiento de las obligaciones inherentes de la beca.

    Inicio
  • Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

    1.200 euros brutos mensuales de los que se descontarán las retenciones correspondientes al IRPF y a la cotización a la Seguridad Social y cuyo abono se hará por mensualidades vencidas.

    Inicio
  • ¿Cuándo solicitarlo?

    Plazo de presentación

    15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV Núm. 8426 de 19/11/16), desde el 20 de noviembre al 11 de diciembre de 2018.

    Inicio
  • ¿Qué documentación se debe presentar?

    Las personas aspirantes cumplimentarán la solicitud y un currículum-baremación por cada beca solicitada presentándolos de manera telemática según modelos normalizados.

    Los documentos que se anexen al trámite telemático deberán ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

    Con el fin de reducir cargas administrativas, a la solicitud y al currículum NO SE ACOMPAÑARÁ NINGUNA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS ALEGADOS.

    Impresos asociados

    [ANEXO II] CONVOCATORIA DE BECAS IVIA-2018

    [ANEXO III] CURRÍCULUM-BAREMACIÓN (ABRIR CON NAVEGADOR INTERNET EXPLORER)

    [ANEXO III] CURRÍCULUM-BAREMACIÓN (2) (ABRIR CON NAVEGADOR INTERNET EXPLORER)

    [ANEXO III] CURRÍCULUM-BAREMACIÓN (3) (ABRIR CON NAVEGADOR INTERNET EXPLORER)

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita?

    Pasos

    1 Presentación telemática de las solicitudes y de los currículum-baremo que proceda.
    2 Publicación del listado provisional de personas aspirantes y sus puntuaciones tras la baremación inicial.
    3 Período de alegaciones al listado provisional.
    4 Resolución de las alegaciones y publicación del listado final con los aspirantes que han de aportar documentación acreditativa de los méritos.
    5 Comprobación de la documentación y publicación del listado definitivo.
    6 Publicación de la resolución de adjudicación con la relación de las personas beneficiarias de las becas, la bolsa de reserva y las personas cuyas solicitudes han sido desestimadas.

    La publicación de los listados y relaciones necesarios para determinar el proceso se efectuará en la sede electrónica del IVIA (www.ivia.gva.es ).

    Recursos que proceden contra la resolución

    La resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición ante la presidenta del IVIA en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación, o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo, todo ello conforme se estable en los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

    Inicio
  • ¿Cómo se tramita telemáticamente?

    A través del enlace correspondiente:

    Tramitar con certificado electrónico:

    https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=DGM_GEN&version=3&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=19039

    Tramitación

    Las personas solicitantes, que están obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos, en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, presentarán las solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente URL http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=19039.

    Para acceder de forma telemática el solicitante deberá disponer de sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación». Entre ellos los certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Comunitat Valenciana (https://sede.gva.es/va/web/sede_electronica/sede_certificados), así como el sistema clave firma para las personas físicas.

    Los trámites que se realicen a través de la sede electrónica de la Generalitat pero que no lleguen a registrarse, se pueden recuperar en un momento posterior para terminar la presentación telemática accediendo al área personal de la Generalitat desde el apartado "como va lo mío"-> "solicitudes en creación" (https://www.tramita.gva.es/cdc/login.html?idioma=es).

    Inicio
  • Información complementaria

    La beca tendrá una duración de doce meses pudiendo ser prorrogada hasta un periodo máximo de veinticuatro meses más adicionales.

    Lugar de desempeño de las actividades: Centro IVIA de Moncada, excepto becas nº 8 y 9 en Segorbe (Castellón)

    Criterios de valoración

    La valoración de los méritos se dispone según los criterios de baremación contenidos en el artº 8 de la Orden 23/2018.

    Obligaciones

    Las establecidas en el artº 13 de la Orden 23/2018 y en la resolución de la convocatoria, con especial mención a las dispuestas por la normativa europea respecto a la inclusión de las personas beneficiarias en un listado electrónico y a otras obligaciones de información, publicidad y de difusión de la financiación de las ayudas.

    Sanciones

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato o manifestación declarados, así como la falta de acreditación de los requisitos exigidos, determinará la imposibilidad de continuar en la convocatoria, sin perjuicio de la responsabilidad en que se pudiera incurrir.

    Inicio
  • Fuentes jurídicas y/o documentales

    Normativa

    - ORDEN 23/2018, de 16 de julio, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales de especialización en el IVIA
    - RESOLUCIÓN de 9 de noviembre de 2018, de la Vicepresidencia Primera del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, por la que se convocan 25 becas para la formación y especialización de personas con titulación universitaria superior en el IVIA, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014-2020.(DOGV nº 8426, de 19/11/2018)

    Lista de normativa

    Ver Orden 23/2018, de 16 de julio.

    Ver resolución de 9 de noviembre de 2018

    Lista de seguimiento

    Consulta del estado de tramitación

    Trámite de subsanación

    RESOLUCIÓN por la que se adjudican 21 becas para la realización de prácticas profesionales en el IVIA.

    Inicio

  • La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.
    La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las intrucciones específicas.